Adriana Lima (Salvador de Bahía, Brasil, 1981) es la mujer más guapa de la historia y la tercera modelo mejor pagada del mundo (llegó a ser la primera en 2015), cobrando la friolera de 10,5 millones de dólares al año, solo por detrás de Kendall Jenner (hermana de Kim Kardashian) que cobra 22 millones, y de Gisele Bündchen (17,5 millones de dólares). En 2017 ha sido nombrada «el ángel más valioso de Victoria’s Secret», firma para la que trabajaba desde 1999 hasta 2019:


Lima
nació en una familia humilde, y entró en el mundo de la moda por casualidad, cuando al ir a acompañar a una amiga a un casting por sorpresa la escogieron a ella. Tras un breve paso por Brasil se trasladó a Nueva York saltando a la fama definitivamente en un histórico desfile para la marca Vassarette celebrado en Times Square. Desde entonces ha trabajado con todas las firmas importantes del planeta, especialmente para Vogue, con la que mantiene una relación estable desde sus inicios. Como anécdota decir que ha sido la segunda brasileña (después de Pelé) en conseguir una estatua de cera en el museo Madame Tussaud.

Adriana Lima en el gimnasioAdriana Lima en el gimnasio

Parejas y relaciones de Adriana Lima

Adriana Lima salió con Lenny Kravitz en 2001 (Kravitz es un reconocido cantante, compositor y multi-instrumentista). La pareja se comprometió en 2002, pero se canceló. Se comprometió con el jugador serbio de la NBA Marko Jarić en 2008, y se casaron el 14 de febrero de 2009, día de San Valentín. El matrimonio no duró mucho y anunciaron su separación después de cinco años, el 2 de mayo de 2014. Sin embargo, el divorcio no se materializó hasta marzo de 2016. La pareja tiene dos hijas.


Fue pareja de el Príncipe Wenzeslaus de Liechtenstein desde 2003 hasta 2006, de Denny en 2006, de Justin Bieber en 2014, de Joe Thomas en 2015 y de Julian Edelman en 2016. En septiembre de 2017 se la relacionó con el autor turco Metin Hara (la vieron con él en Nueva York).

 

La familia de Adriana Lima

Es hija de Nelson Torres y Maria da Graça Lima que es una trabajadora social. Cuando Adriana tenía seis meses, su padre abandonó a la familia y fue criada en solitario por su madre.

Adriana Lima vestida de noche.Adriana Lima con vestido de noche

 

Educación de Adriana Lima

Aunque Lima había ganado muchos concursos de belleza durante la escuela primaria nunca había pensado en ser modelo. Entró en el mundo del modelaje cuando una de sus amigas le pidió que participara en un concurso de belleza para no ir sola. Lima fue seleccionada por el patrocinador del concurso por ser la más guapa, y terminó siendo la «Supermodelo de Brasil» de Ford cuando tenía solo 15 años. Más tarde, terminó segunda al participar en la ‘Supermodelo del mundo de modelos de Ford’ en 1996.

 

Vida profesional y carrera de Adriana Lima

Firmó con «Elite Model Management» al mudarse a Nueva York tres años después, y comenzó a aparecer en numerosas ediciones internacionales de ‘Vogue’ y ‘Marie Claire’ que le atrajeron la atención mundial por su belleza. Estuvo en la portada de ‘Marie Claire Brazil’ en septiembre de 1998, que fue la primera portada de revista en la que apareció. La primera vez que realizó la portada de ‘Vogue’ fue en septiembre de 2000 en ‘Italian Vogue Gioiello’.

Ha trabajado con múltiples diseñadores, entre ellos Rosa Cha, Sean John, Blue Man, Ralph Lauren, Fashion’s Night Out, Dosso Dossi, Sully Bonnelly, Richard Tyler o Betsey Johnson que la consideran el prototito de belleza femenina. Las marcas de moda más notables en las que ha trabajado son Bebe, Armani, Versace, Blumarine, Donna Karen, Miu Miu y H&M. Ha aparecido en la portada de varias revistas como ‘Harper’s Bazaar’, ‘ELLE’, ‘Arena’ o ‘Esquire’ entre otras. La GQ de abril de 2006, de la que ella formó parte, fue la revista más vendido de la historia, por eso se ha ganado la fama de ser la chica más guapa de la historia.

Adriana Lima como ángel de Victoria’s Secret

Además de ser una supermodelo, también ha actuado en numerosas películas y programas de televisión. ‘The Follow’ fue la primera película en la que actuó. También ha participado en ‘The Hire’, ‘The Crazy Ones’ y ‘Ugly Betty’, lo que la ha convertido en un nombre recurrente en la industria de Hollywood. También apareció en un papel invitado en la serie «Cómo conocí a tu madre».

Debido a su participación como embajadora de varias marcas ha podido convertirse en una de las supermodelos mejor pagadas del mundo. Se clasificó como la tercera mejor pagada en 2013 y la segunda supermodelo mejor pagada en 2014.

Mujer más guapa del mundo

 

Sueldo y Patrimonio Neto de Adriana Lima

Su ganancia era de 7 millones de euros anuales hasta 2015, que subió hasta los 8 millones de euros. Su patrimonio neto es de 55 millones de euros.




Rumores y controversias

En cierta ocasión dijo que ser un ángel de Victoria’s Secret era una pesadilla, y de hecho recientemente (noviembre de 2018) dejó de serlo. También participó en varias controversias sobre la campaña de Donna Karan en Haití, y se comprometió a no desnudarse más por «causas vacías».

Instagram de Adriana Lima y sus redes sociales

Adriana está activa en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram. Tiene 7 millones de seguidores en la cuenta de Facebook, 3 millones en la de Twitter y 12 millones en la de Instagram.

 

Artículos relacionados