El diario digital Vozpópuli ha recibido los datos de audiencia públicos, facilitados por el auditor de medios Comscore, y confirma con ellos el constante crecimiento de usuarios en este medio, uno de los primeros nativos digitales en España.

Vozpópuli vuelve a superar los 3 millones de usuarios únicos

La cifra de audiencia relativa al mes de marzo de 2018 identifica un total de usuarios únicos de 3.344.000, lo que es todo un récord histórico para el diario online, desde que se iniciara en el sector de la comunicación en el año 2011.

Sí es la primera vez que se alcanza esta cifra de usuarios interesados en visitar diariamente Vozpópuli, pero no la superación de los 3 millones. En el pasado mes de octubre de 2017, el medio ya acumuló los 3.113.000 usuarios únicos.

En un cómputo anual, el crecimiento de Vozpópuli en cuanto a audiencia alcanza con las cifras del mes de marzo un 115%, lo que significa por un lado que mantiene un incremento de usuarios muy significativo y que, sobre todo, es constante en el tiempo.

De hecho, en comparación con el mes anterior, el medio ha crecido un 14,3% y es ya el tercer mes consecutivo que consigue crecer en el número de usuarios únicos.

Estrategias de Vozpópuli para incrementar su audiencia

Desde el medio de comunicación digital dejan clara una cosa. Estas cifras son especialmente significativas, teniendo en cuenta que Vozpópuli no utiliza ninguna estrategia de compra de tráfico para el incremento artificial de la audiencia.

Por tanto, ¿cómo ha conseguido el diario digital un crecimiento tan notable y constante en el tiempo? Los propios responsables del diario justifican este éxito en 2018 en base a una adecuada estrategia editorial, de mejorar la cantidad y calidad de noticias relacionadas con la economía y las empresas.

De hecho, tal y como exponen desde el diario digital, es la sección con más artículos que están presentes entre la clasificación de los más leídos por sus usuarios.

Como es lógico, la tendencia parece presentar que esta estrategia continuará durante el resto del año, con el fin de que la noticia de superar los 3 millones de usuarios únicos pase a ser una constancia todos los meses y se consolide la posición de referencia en el sector.


No obstante, la apuesta por la información económica y empresarial no es la única estrategia que Vozpópuli ha desarrollado en los últimos meses. Según confirman desde el propio medio, hay 3 principales coberturas mediáticas que están encontrando una respuesta positiva por parte de los lectores. Se trata de la información política y de tribunales, el análisis actual realizado por profesionales y los artículos de opinión. De hecho, en este último ámbito, el diario digital cuenta cada vez con mayor cantidad de profesionales, que aprovechan el espacio ofrecido, para plasmar su visión de la situación económica, política y social en España y el resto del mundo.

Las secciones complementarias que aportan valor a Vozpópuli

Además de este contenido informativo principal, hace meses que Vozpópuli ha ampliado su estrategia de contenidos con secciones complementarias, que también han demostrado su capacidad para atraer a nuevos lectores.

Las secciones de Gastro y Gourmet, por ejemplo, ofrecen toda la información sobre gastronomía y alimentación que un usuario puede buscar. Por otra parte, Next vuelca su esfuerzo en la divulgación científica y consigue una recepción muy positiva por los usuarios.

Otras secciones complementarias son Gritos, en referencia a la prensa del corazón o Mémesis, que aprovecha el potencial atractivo de las historias publicadas en redes sociales.

Vozpópuli y la innovación tecnológica en la comunicación

Por último, Vozpópuli deja patente su inversión constante en la mejora de la innovación tecnológica, que sirve de base para presentar su información con la calidad y facilidad de acceso que se exige actualmente.

La ventaja de ser un diario nativo digital, le permite identificar con mayor facilidad las necesidades actuales de los usuarios y cómo adaptarse a los nuevos entornos de navegación y consumo de contenidos en Internet. Gracias a ello, pueden adecuar mejor la presentación de su información digital y, de esta forma, seguir incrementando los usuarios únicos mes a mes.