Hace ya dos años de nuestro viaje a Tailandia y Camboya, pero es que nos encanta recordar las aventuras que vivimos y todas las experiencias que nos llevamos de este maravilloso país. Ha sido uno de nuestros viajes más largos, en el que más sitios hemos recorrido, y el que más a fondo hemos conocido. Hoy te queremos contar mucho más sobre Tailandia y Camboya, las visitas imprescindibles que no puedes perderte si viajas a este país.

¿Quieres saber un poquito más sobre el sudeste Asiático? no te pierdas esta selección:

Bangkok, la puerta de entrada a Tailandia. El Magacín.

Bangkok

Bangkok es la puerta de entrada Tailandia. Dónde se encuentra la mayor afluencia turística pero también dónde podrás ver el mayor contraste entre lo moderno y lo tradicional.

Seguramente uno de los sitios que más te llamará la atención de Bangkok será Wat Pho, con su enorme buda tumbado. Es un sitio imprescindible que no te puedes perder en la ciudad. Aunque te recomendamos evitar las horas entre las 13:00 y las 15:00 de la tarde. Puede que el sol te juegue una mala pasada.

Al igual que Wat Pho, te recomendamos su templo vecino, Wat Arun. Lo podrás visitar cruzando el río Chao Phraya, se encuentra justo en frente.

Khao San Road, no puede faltar en tu itinerario, la famosa calle de los mochileros dónde puedes probar desde una araña, hasta hacerte un masaje de pies a cabeza. ¿Toda una aventurilla no?

El barrio chino de Bangkok fue uno de los sitios que más nos impactó de esta ciudad. Es donde se puede vivir Tailandia en estado puro. Además muy cerca se encuentra el templo Wat Traimit, con su enorme buda de oro. Vaya todo un plan para pasar una mañana recorriendo esta parte de la ciudad.


La excursión a Ayutthaya es un imprescindible si pasas por Bangkok. Se encuentra a 1 hora de la ciudad, y merece la pena recorrer todos sus templos en ruinas. No te quedarás indiferente.

Y, por supuesto, todo buen mochilero merece una visita a los Mercados Flotantes de Bangkok. El más famoso de todos: Damnoen Saduak.

 

Chiang Mai

Chiang Mai al norte de Tailandia, es una ciudad algo más rural que Bangkok. También más tradicional, y para nosotros uno de nuestros sitios preferidos en este viaje. ¿Quieres saber que te recomendamos visitar en Chiang Mai?

Recorrer la ciudad en moto. Una de las mejores cosas que hicimos, y que te recomendamos para poder ver los templos a tu aire. Entre ellos, Wat Chedi Luang que nos dejó fascinados.

El templo Wat Doi Suthep, situado en lo alto de una colina, que te ofrecerá unas vistas espectaculares, y en el que podrás disfrutar de una tarde tranquila.

Por último, y en el primer puesto de visitas preferidas se encuentra Elephant Nature Park. Un santuario de elefantes en el que no se admite el maltrato animal. Algo muy típico en Tailandia, por desgracia. Si quieres ver Elefantes libres de cadenas y de coacciones, no te pierdas Elephant Nature Park dónde podrás disfrutar de un día entero con ellos.

 Estatua de Buda gigante en Tailandia. El Magacín

Chiang Rai

Más al norte de Chiang Mai se encuentra Chiang Rai, una ciudad a la que hicimos una visita fugaz pero intensa.

El Templo Blanco de Chiang Rai, Wat Rong Khun, es un templo modernista, totalmente diferente al resto de templos de Tailandia. Con un enorme pasillo del que emergen manos y que te llevará a la entrada. Por dentro también es bastante peculiar, así que cómo imaginaréis es una de las principales atracciones de Chiang Rai.


El Triángulo de Oro: frontera en la que se juntan los tres países: Myanmar, Laos y Tailandia. Un sitio curioso de ver, con mucha historia. Además tendrás la opción de cruzar hasta la orilla de Laos, dónde se encuentra la isla de Don Sao.

 

Camboya

Camboya es un país que nos enamoró a primera vista. La principal razón por la que viajar a Camboya son sus templos, aunque una breve visita a la ciudad de Siem Reap estamos seguro que te encantará: disfrutar de su cultura y sobre todo de su gente.

Los Templos de Angkor Wat, principal motivo para pisar la ciudad de Siem Reap, y la verdad es que estamos totalmente de acuerdo. El mejor amanecer que vivimos fue delante de Angkor Wat, y es que es un sitio mágico. Existen dos recorridos para hacer, el circuito corto que incluye Angkor Wat y Angkor Thom (entre otros) y el circuito largo, algo más rural y en contacto con la naturaleza.

Pub Street, es la calle más famosa de Siem Reap, y en la que podrás vivir la ciudad en estado puro. Un buen sitio para pasear, sobre todo por los mercadillos nocturnos. 

 

Islas de Tailandia

Tailandia no solo son templos. Uno de sus grandes atractivos son sus islas, de las que seguro habrás oído hablar. Debes escoger bien la temporada en que viajar al sur del país ya que de mayo a septiembre se registra la mayor cantidad de lluvias por la época de monzones. Pero tranquilo, nosotros viajamos en esta época y solo nos topamos con algún que otro chubasco.

Isla de Phuket en Tailandia. El Magacín.

Vamos a contarte un poco más sobre las islas de Tailandia:

  1. Krabi o Phuket. Seguro, que si has oído hablar del mar de Andamán, y seguramente pisarás una de las dos ciudades. Es el puerto de entrada a las islas, la zona de la costa y dónde se concentra la mayor parte de alojamientos y excursiones.
  2. Koh Phi Phi, escenario de la película La Playa de Leonardo Dicaprio y las más famosas de Tailandia. Aunque también las más masificadas. Si quieres disfrutar de este paraíso, tendrás que pisar las Islas Phi Phi a primera hora de la mañana. El contraste de las montañas con el agua turquesa es de lo mejor que vimos en este viaje.
  3. Hong Island, otra de las excursiones que hicimos y que no tiene desperdicio alguno. Algo más grandes que las Phi Phi pero mucho menos masificadas. Y la verdad es que como paisaje son muy parecidas, así que si estáis huyendo del turismo este es vuestro sitio.
  4. Railay beach es una pequeña bahía, llena de acantilados. Un perfecto paraíso para pasar unas horas de relax y tomar el sol. Se encuentra muy cerca de Ao Nang (la parte del puerto de Krabi) y es el sitio perfecto para visitar por libre.
  5. Koh Samui es la isla más grande de la parte del Golfo de Tailandia. Estas islas ya forman parte de la provincia de Surat Thani, y son diferentes al resto. No por eso menos bonitas, aunque Koh Samui normalmente es la más turística de todas. Muchos turistas pasan por Koh Samui para llegar hasta sus dos islitas vecinas: Koh Phangan y Koh Tao.
  6. Koh Phangan, algo más pequeña que Koh Samui, y una isla que a nosotros nos pareció encantadora. Entre todas sus playas te recomendamos la playa de Mae Haad beach, una playita con mucho encanto donde podrás dormir en cabañas en frente del mar.
  7. Koh Tao, la más pequeña de todas y nuestra preferida. En Koh Tao puedes hacer de todo: disfrutar de la vida nocturna, snorkel, excursiones. Aunque te recomendamos sentarte en un Chill Out de Sairee beach a ver el atardecer, un momento mágico. Y por supuesto no puedes perderte la excursión a Koh Nang Yuan, la isla que se encuentra en frente de Koh Tao. Aquí encontrarás el mejor snorkel de toda Tailandia.

Después de haber repasado los sitios más importantes de Tailandia y Camboya seguro que te ha picado el gusanillo de Asia. A nosotros es un sitio que nos encantó y del que, nos hemos llevado miles de experiencias. Tailandia y Camboya es un destino espectacular, además de un viaje lleno de contrastes que te hará enamorarte completamente de Asia.

Sara y Álex.
Volando con Escala.