Tom Ellis es un intérprete galés actualmente conocido como la estrella de la serie Lucifer de Netflix, aunque ha tenido otros trabajos anteriores ha saltado a la fama por ser el actor de Lucifer.





Su nombre completo es Thomas John Ellis, nació un 17 de noviembre de 1978 en Cardiff (Gales). Mide casi nada: 1.91m. Viene de una familia muy religiosa, su madre le enseñó a tocar varios instrumentos y por lo tanto ha estado muchos años en el conservatorio.  

Ha estudiado en el Conservatorio Real de Escocia (Royal Conservatoire of Scotland), es un conservatorio de baile, interpretación, música, producción y dirección de cine que se encuentra ubicado en el centro de Glasgow, Escocia.

Tom Ellis realmente no estaba interesado en la actuación cuando iba a la escuela, de hecho, su gran pasión en aquella época eran los deportes. Pero a los 17 años se dio cuenta de que no era lo suyo y una profesora de teatro de su instituto, le dijo si le interesaría estudiar y él, como bromista que es, le preguntó cuántas chicas había estudiando y terminó aceptando, de ahí el actor experimentó su gran pasión por el teatro y por la actuación.

Su primera obra teatral fue en La Bella y la Bestia en donde interpretó a la Bestia, una obra en la que participó también el actor James McAvoy.                   

En su filmografía podemos encontrar que se mantiene activo desde el año 2000. Hasta la fecha de hoy (2020) cuenta con 64 créditos en su página de IMDb, pero ha sido la serie Lucifer la que le ha dado el éxito y reconocimiento internacional. Además de actuar tan maravillosamente como lo hace, también toca el piano, baila y canta.

En sus inicios podemos verle en la serie Nice Guy Eddie, en el año 2002, una serie dramática de detectives de la televisión británica en la que interpreta a Frank Bennett, un personaje que reclama ser el hijo de Eddie McMullen, (interpretado por Ricky Tomlinson), y por tanto le pone la vida patas arriba. Por lo tanto, aquí ya podemos verle en toda la serie con un papel protagonista.

Cinco años más adelante, en el año 2007, podemos verle actuar en un capitulo de Doctor Who, concretamente en el capítulo “El último de los Señores del Tiempo” (Last of the Time Lords), si queréis buscarlo de manera más fácil lo podéis encontrar en el capítulo 13 de la temporada 3.

En el año 2013, también podemos verle actuar en Once Upon a Time en donde interpreta a Robin Hood, sin embargo, por motivos de rodaje en otras series no pudo continuar en el papel y fue cambiado por otro actor.

Tom Ellis escucha diferentes estilos de música para relajarse como, por ejemplo, la música clásica, jazz, el rock y entre sus favoritos se encuentran The Rolling Stones y Fleetwood Mac. Le encanta bailar y cantar por eso en muchas ocasiones le vemos en capítulos de Lucifer ofreciéndonos ese gran espectáculo.

Y llegó su tan esperado reconocimiento con la serie Lucifer

Tom Ellis

Lucifer es una serie de televisión desarrollada por Tom Kapinos, productor de grandes series como Californication o Dawson Creek, que se estrenó en Estados Unidos en Fox en enero de 2016. Está basado en el personaje de DC Comics The Sandman. Lucifer Morningstar, más conocido como el Diablo, abandona el infierno por Los Angeles, donde regenta su propio club nocturno y acaba convirtiéndose en consultor de la Policía de Los Angeles.





Tom Ellis comparte la serie con Lauren German, la detective Chloe Decker, a quien podemos ver en Hostel: Parte II y en Chicago Fire; con Kevin Alejandro que interpreta a Dan Espinoza ex marido de Chloe, podemos verle en True Blood y en Arrow; también D.B, Wooside que interpreta a su hermano Amenadiel, podemos verle en 24 y en Suits; Lesley-Ann Brandt quien es la mano derecha de Lucifer y fiel amiga, ha salido en Spartacus y, por último, con Rachael Harris que interpreta la psicóloga Linda Martin y que hemos visto en Resacón en Las Vegas.

Rodaje de Lucifer

La serie se rodó durante las primeras dos temporadas en la Columbia Britanica, pero a partir de la tercera temporada el rodaje se quedó en Los Angeles.

La primera temporada de la serie obtuvo criticas mixtas por los críticos, aunque las siguientes temporadas fueron mejor calificadas, alabando el desempeño de Tom Ellis.

A pesar de que la serie durante la primera temporada obtuvo una alta audiencia, esta fue bajando progresivamente así que FOX anunció que cancelaba la serie después de tres temporadas.

Un mes después Netflix retomó la serie y continuó con una cuarta temporada, así como también por una quinta que consta de dieciséis episodios, la primera parte está completamente disponible en Netflix desde el 21 de agosto y, la segunda parte habrá que esperar a su fecha de estreno. También Netflix anuncio en junio de 2020 que la serie iba a ser renovada para una sexta y ultima temporada.

¿Qué podemos decir sobre Tom Ellis?

Además de tener un acento tan maravilloso, es un gran actor por lo cual Lucifer ha sido la puerta que él necesitaba para crecer profesionalmente, dándole paso a seguramente muy buenas producciones en el futuro. Es un actor con carisma, de esos que no les hace falta hablar porque con la expresión de su cara y su mirada te dicen todo. Esperemos que su papel como el Diablo no le encasille ya que cualquier rol que le caiga en sus manos podría interpretarlo impecablemente.

Meaghan Oppenheimer mujer de Tom Ellis actor de Lucifer.
Tom Ellis, actor de Lucifer

Actualmente está casado con la guionista Meaghan Oppenheimer. En el 2019 la pareja anunció que se había comprometido y en junio se casaron. Viven en Estados Unidos y Canadá. Tom tiene tres hijas, la primera Nora Ellis que nació en 2005, fruto de su relación con Estelle Morgan, y otras dos niñas: Florence Elsie, nacida en 2008 y Marnie Mae nacida en 2012 fruto de su matrimonio con su ex Tamzin Outhwaite, actriz británica. En 2013 el actor de Lucifer había anunciado que se separaban amigablemente y un año después finalmente se divorciaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here