¿Pensando en un destino asiático? Visitar Filipinas es muy divertido, tienes playas perfectas y además es un país realmente barato para viajar. Pero lo que más nos gusta de Filipinas es precisamente aquello que no se puede comprar con dinero: la amabilidad de su gente, la hermosura del paisaje y esos olores que bañan el ambiente. 


No vamos a negar que la manida ruta “Tailandia-Laos-Camboya-Vietnam” está muy bien, pero dejarse atrapar por Filipinas tiene un encanto especial, es el lugar perfecto para perderse un par de semanas. ¿Quieres saber por qué? aquí tienes nuestros motivos para tener muy en cuenta el turismo de Filipinas:

Playa e islas paradisíacas

Filipinas es uno de los grupos de islas más grandes del mundo con 7,107 islas. La reina de todas las playas es probablemente White Beach en Boracay, constantemente calificada como una de las 10 mejores playas del mundo. No diríamos que es la mejor, pero sin duda es la más famosa. Si te gustan las playas de arena blanca y las aguas cristalinas color turquesa estás en el país adecuado. 

Cena de lujo en Filipinas. El Magacín.

La gente

La hospitalidad de los filipinos es incomparable con el resto del mundo. Los filipinos son los asiáticos más amables y amistosos que te puedes encontrar. Extremadamente acogedores y curiosos, pero también respetuosos. Siempre parecen felices y sonrientes, y aman cantar y bailar cada vez que hay una ocasión para celebrar.

Hacer amigos en Filipinas es más fácil que en otros países. Después de viajar a Filipinas tendrás más amigos en Facebook de allí que de tu propio país. 

Piérdete en uno de los centros comerciales más grandes del mundo

Cuando nos dimos cuenta de todos los centros comerciales gigantes en Manila, tuvimos la sensación de que los filipinos deben estar locos por las compras. Más tarde descubrimos que ir de compras también es una forma de reunión familiar para ellos (tienen dentro de los centros comerciales aire acondicionado). De todos modos, ir de compras en Filipinas puede ser una experiencia que vale la pena. El país es conocido por muchos como un gran centro de artesanía y Manila tiene fantásticas oportunidades de compras. 

Comida de Manila. El Magacín.

SM City North EDSA, ubicado en Quezon City es el centro comercial más grande en el sudeste asiático, SM Mall of Asia en Pasay es el segundo centro comercial más grande de Filipinas y el cuarto centro comercial más grande del mundo. Boutiques, supermercados, tiendas de moda, restaurantes de todo tipo, cafeterías, cines y cines en 3D, cibercafés, balnearios, encontrarás todo lo que necesitas para entretenerte durante todo el día.

Si busca algo así como un mercado de pulgas, visita el centro comercial Greenhills en San Juan, montones de puestos con DVD, antigüedades, joyas y perlas y, por supuesto, ropa barata de marca falsa.

Naturaleza, flora y fauna

Filipinas tiene una de las especies silvestres más diversas del mundo. Es hogar de una gran variedad de aves, plantas, animales y criaturas marinas. Hay cerca de 200 especies de mamíferos. El Tarsier filipino es una de las especies de monos más pequeñas (¡y más bonitas!) del mundo. Encontrarás más de 600 especies de aves y más de 300 especies de reptiles.

 

Artículos relacionados