Aunque es sencillo encontrar los mejores hoteles en Gandia con Expedia.es, también es importante que sepas cuáles son las cosas que puedes llevar a cabo en este espacio, ya que no todo será dormir y si vienes de visita, no te puedes perder esto:

Casco Histórico

El núcleo medieval de la antigua ciudad estuvo alrededor de las calles del Río, Mayor y de la Plaza, con multitud de pequeñas callejuelas que cuelgan de ellas.  Todavía quedan restos de la muralla del siglo XIV, derribada casi en su totalidad para ampliar la ciudad. En la parte noreste estaba la judería, y todavía se conserva parte de la morería (rabal) algo apartada, y que tenía una mezquita donde ahora se encuentra la iglesia de San José. De este periodo solo son visitables las tres torres que hay entre el colegio de las Escuelas Pías y el río, el Torreón del Pino y la Torreta de la calle de Pérez de Culla.

Palau Ducal Dels Borja

También conocido como el Palacio de Los Borjas, es conocido como una de las mansiones señoriales más importantes de la antigua Corona de Aragón, donde se conserva caso intacta la habitación donde vivió San Francisco de Borja, una mezcla de la arquitectura del siglo XV y la mano de obra de los jesuitas.

Alquería del Duc

La Iglesia de Santa María se considera colegiata desde el año 1499. Data de fines del XIV y pertenece al estilo gótico no puro. Fue ampliado en el siglo XVI. Durante la guerra civil española su riquísimo archivo y sus tesoros excepcionales se perdieron. Posee dos puertas: la de Santa María y la de los Apóstoles, del artista Damián Forment. Sus bellas esculturas están siendo restauradas tras haber desaparecido también en la guerra civil.

Gastronomía de Gandía

El fideuá es sin duda el plato principal sin embargo, la gran cantidad y calidad de comida marítima que podrás disfrutar en este espacio es una de las mejores de la costa Ibérica, con una sazón única y además conocida por gran parte del mundo, cercana a la de Gijón, que es premiada por la guía Michellin.

L’ullal y el aula natura

Viajes a caballo, bicicleta y a pie te guiarán por una gran variedad de fauna y flora en la que podrás ver, por ejemplo, los galápagos europeos y además, el castillo Bayren, monumentos naturales y arquitectónicos del lugar.

Actividades Náuticas en Gandía

Kayak, flyboard, parasailing, catamarán, motos de agua y muchas otras forman parte de la gran variedad de actividades que puedes realizar en Gandía. El aburrimiento no es una opción.

Artículos relacionados