Significado de los pequeños tatuajes de mujer
Significado de los pequeños tatuajes de mujer

Los tatuajes han existido desde tiempo inmemorial, pero a principios de los años 90 no eran un fenómeno de masas. Todo cambió con la llegada de la mediática pareja de David Beckham y su esposa Victoria Adams. Se convirtieron en un símbolo de la moda, que marcó un antes y un después también en el mundo de los tatuajes. Ellos abrieron la puerta a que otras celebridades como Sergio Ramos, Johnny Depp o Angelina Jolie se hicieran tatuajes en los brazos, piernas y torso. Desde entonces, cada año los tatuajes se han vuelto más y más populares, y aunque mucha gente todavía no se ha atrevido a dar el paso, ha surgido una corriente tremendamente popular: los tatuajes pequeños. Aconsejados por los mejores tatuadores de Sevilla pondremos ejemplos y hablaremos del significado de los tatuajes pequeños de mujer.


¿Por qué una mujer debe decantarse por un tatuaje pequeño?

Cada persona tiene sus propias razones para escoger solo tatuajes pequeños. Una parte todavía es recelosa de la respuesta que puede dar la sociedad y de lo que puedan pensar en la empresa donde trabaja. Otras tienen el umbral de dolor muy bajo y prefieren evitar al máximo que una sesión se alargue, y otras simplemente prefieren el minimalismo.

El significado de los tatuajes pequeños es tan válido como el de los grandes. Se puede recordar a una persona o a una idea con un pequeño símbolo o dibujo sin necesidad de que cubra toda la espalda.

Te mostramos ejemplos de las temáticas más populares en los tatuajes de mujer.

Tatuajes pequeños para mujer

Uno de los mini tatuajes más populares para mujer son los de las mascotas. Aquí vemos un pequeño dibujo de un gato:

Tatuaje pequeño de mujer con un gato
Tatuaje pequeño de mujer con un gato

En ocasiones no hace falta que el significado de un tatuaje represente a una mascota, puede ser por ejemplo otro animal, como este de un elefante:

Tatuaje mini para chica de un elefante
Tatuaje mini para chica de un elefante

No es ningún secreto para nadie que los tatuajes pequeños son más comunes entre las chicas. Quizás por la variedsad tan enorme de motivos disponibles: Hermosas flores, animales u objetos. Muchas cantantes, como Rihanna, han caído rendidas a esta moda.

Mini tatuajes de flores para chicas

Muy a menudo, al elegir un boceto para un mini tatuaje, las chicas quieren verse más femeninas con él. ¿Y qué podría ser más femenino que las flores? Es por eso que las rosas, las peonías, los lotos y los lirios se encuentran entre los tatuajes más populares para las mujeres. Quizás los tatuajes de flores pequeñas se vean menos coloridos y brillantes que los grandes, pero transmiten con precisión la esencia y el significado de la flor.

Tatuaje en blanco y negro de una flor para mujer
Tatuaje en blanco y negro de una flor para mujer

Son muy populares los tatuajes pequeños de flores con colores tipo acuarela:

Tatuaje de flor en color estilo acuarela
Tatuaje de flor en color estilo acuarela

Las chicas suelen ponerse los tatuajes en las costillas a la altura del pecho:

Mini tattoo de una rosa para chica en color
Mini tattoo de una rosa para chica en color

Tatuajes pequeños para mujeres de animales

Los siguientes tatuajes más populares para chicas, después de las flores, son los tatuajes femeninos con animales. Por lo general, las mujeres se tatúan animales que tienen rasgos de su carácter.

  • Un tatuaje de un lobo significa seriedad
  • Un pequeño tatuaje de un zorro significa astucia
  • Un tatuaje de un gato significa seducción
Tatuaje de un conejo semirealista
Tatuaje de un conejo semirealista

Los tatuajes pueden ser realistas o con figuras simplificadas, también hay combinaciones de ambos.

Tatuaje de un tigre en un dedo
Tatuaje de un tigre en un dedo

Tatuajes de aves

Además de tatuajes que ensalzan la feminidad, a las chicas les encantan los tattoos que enfatizan la naturaleza libre. Los pájaros son perfectos para esto. Un pequeño pájaro limpio en la clavícula o la muñeca se verá genial tanto en color como en blanco y negro.

Tatuarte pájaros tiene la ventaja de que en el futuro puedes hacer bandadas, y seguirá teniendo sentido. Además son rápidos, con lo cual el dolor es menor.

Tatuaje de ¿un ave Fenix quizá?
Tatuaje de ¿un ave Fenix quizá?

Los dibujos pueden ser tan tiernos como quieras. Mirad qué chulo queda este pequeño búho:

Dibujo de un simpático búho
Dibujo de un simpático búho

Los tattoos pueden estar situados en la parte anversa del brazo, del tal forma que no se vean mientras escribes.

Tattoo de un pájaro
Tattoo de un pájaro

Y acabamos con un último ejemplo de un pequeño tatuaje de una golondrina:

Tatuaje de silueta de un pájaro
Tatuaje de silueta de un pájaro

Significado de los tatuajes pequeños de patrones para mujeres

Esta categoría incluye una gran cantidad de mini-dibujos. Aquí hay formas geométricas, ondas, encajes, cruces, estrellas, copos de nieve y otros. Una cierta ventaja de un tatuaje tan pequeño es la capacidad de darle su propio significado, que otras personas podrían no entender.

Los patrones generalmente se representan en negro dibujado con líneas.

El significado de este pequeño tatuaje de mujer puede ser o bien un tsunami, o bien recordar simplemente a las olas del mar frente a unas montañas que a ella le son familiares ¿es el recuerdo de un verano? quizás el significado del tattoo es que las montañas solo estén ahí para indicar que la línea de la izquierda es una ola.

Tatuaje de una ola de mar
Tatuaje de una ola de mar

En los países árabes es tremendamente popular el tatuarse las manos de las mujeres. El significado de esteos pequeños tatuajes es muy variopinto, raramente son frases del Corán, normalmente se trata solo de flores y elementos geométricos que ocupan toda la mano.

Tatuaje geométrico en la mano
Tatuaje geométrico en la mano

Las formas geométricas pueden ser tan caprichosas que o bien son pequeños tatuajes sin un significado en concreto, o bien es algo tan personal que solo el portador lo conoce.

Dibujos de triángulos geométricos
Dibujos de triángulos geométricos

Significado de los tatuajes con inscripciones

En los últimos años se han puesto de moda los pequeños tatuajes que consisten en una palabra: amor, familia, esperanza, etc. Cada uno elige por sí mismo la palabra en la que ve el mayor significado.

Puede ser bien una palabra o una pequeña frase. Siempre que no vaya más allá de los límites de espacio de un mini tatuaje.

En la mayoría de los casos, las inscripciones con significado están en inglés o latín. Ligeramente menos populares son los jeroglíficos y los caracteres árabes. Lo principal es no cometer un error con la traducción.

Tatuaje con la palabra "Free" (libre)
Tatuaje con la palabra «Free» (libre)

Ultimamente también son tendencia los tatuajes en chino o japonés.

Tatuaje con letra china
Tatuaje con letra china

Tatuajes mini con insectos en cuerpos de mujer

Los significados de los tatuajes de insectos pequeños llevan casi la misma idea que con los animales. Por supuesto, las mariposas o las mariquitas se tatúan por belleza, pero cuando una chica se tatúa una araña depredadora detrás de la oreja lo hace para llamar la atención.

El estilo del tatuaje dependerá completamente del diseño.

Tatuaje de una libélula
Tatuaje de una libélula

Tatuajes para chica del signo del horóscopo

Ahora llegamos al género más popular entre las personas menos propensas a tatuarse. Si una chica solo quiere hacerse un tatuaje es bastante seguro que solo se hará su signo zodiacal. No es ni bueno ni malo, es solo un hecho.

Tatuaje de un signo del zodiaco
Tatuaje de un signo del zodiaco

Puedes representar tu símbolo de tantas formas diferentes como sea posible. El tamaño pequeño, por supuesto, no da tanta oportunidad de vagar, pero aún así hay muchas opciones. Puedes ser creativa con el dibujo tú misma o confiar en el maestro y pedirle un boceto.

Pequeño tatuaje en la nuca que significa un signo zodiacal
Pequeño tatuaje en la nuca que significa un signo zodiacal

Los tatuajes del zodiaco tienen la virtud de que su significado se entiende con pocos trazos:

Tatuaje de piscis
Tatuaje de piscis

Como ves, los tatuajes se han convertido en un elemento muy popular pero a la vez muy personal. Un pequeño tatuaje no solo adorna nuestro cuerpo sino que transmite un mensaje y en algunos casos da un toque innegablemente sexy. Sabiendo esto es fácil entender por qué se han convertido en una tendencia en las últimas dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí