Tendencias en moda de mujer
Tendencias en moda de mujer

Las tendencias que marcan la moda para esta primavera-verano 2022 ya se han visto en las pasarelas. Mientras que algunas marcas de ropa han optado por reinventarse tras el parón de la pandemia, otras han preferido volver a los clásicos que nunca fallan como fondo de armario. Las últimas tendencias en moda de mujer comprenden desde las prendas que más se van a llevar a los estampados más actuales y los colores que marcarán la temporada. Estas son las principales corrientes

Según los desfiles de la Madrid Fashion Week y otras pasarelas internacionales, la temporada primavera verano 2022 viene cargada de color, la alegría vuelve a inundar las calles para vivir un verano libre de restricciones. Diferentes firmas apuestan por las siguientes tendencias que marcarán los más variados estilos de la moda femenina.

El estampado de rayas verticales

Oscar de la Renta. Moda verano 2021

Uno de los grandes clásicos del verano son las rayas marineras, que este año volverán a conquistar los armarios más conservadores. Sin embargo, no será exactamente el mismo, las marcas de moda han querido dar una vuelta de tuerca a este estampado con las rayas verticales añadiendo una gran variedad de colores. Las rayas verticales pueden ser blancas y negras, blancas y azules, blancas y rojas… o multicolor, escogiendo dos o tres colores y repitiendo el patrón. Se verán tanto en vestidos como en conjuntos enterizos o combinadas con otras prendas de color neutro para suavizar su efecto, pero, sin restarle protagonismo.

Colores: rosa en todas sus gamas y Very-peri

Aunque esta temporada viene cargada de color, el que más destaca entre todos es el rosa. Lo hemos visto en todo tipo de prendas y en todas sus gamas. No en vano se trata de un tono muy favorecedor, sobre todo en verano, y extremadamente femenino que sigue manteniéndose en la cresta de la ola de la moda temporada tras temporada.

Por otro lado, frente a un clásico como el rosa aparece el very-peria medio camino entre el azul y el rojo violáceo. Se trata de un color que está llamado a inundar los armarios en este 2022, no en vano es la auténtica sensación del momento.

Tendencias en moda de mujer: Mini faldas

Las faldas muy cortas se han convertido en una prenda imprescindible para este verano, desde las de tejido denim hasta otras propuestas más elásticas inspiradas en los años noventa, aportando un toque arriesgado y sexy a los looks veraniegos. Los estilistas aconsejan combinarla con calzado plano y huir de tops cortos o escotes demasiados llamativos.

Deichmann zapatos mujer. La moda de primavera verano 2021: calzado cómodo, ligero y versátil

Tendencias en moda de mujer: Los flecos

Esta es una tendencia que ya entró con fuerza en la moda de otoño 2021 y 2022 y continúa para esta temporada. Los flecos establecen una relación conceptual entre la libertad del verano y el movimiento que da uno de los adornos más antiguos de la historia, convirtiéndolos en una apuesta rompedora que atraerá todas las miradas.

Tendencias en moda de mujer: Crochet

Tanto las pasarelas como las firmas de moda vuelven a sucumbir ante la técnica artesanal del ganchillo que adoraban las abuelas. El espíritu hippie del crochet seguirá muy presente esta primavera verano de 2022. Se verá en vestidos, tops, faldas y complementos, como bolsos o bandas para el pelo, marcando un estilo relajado, que hace soñar con los días que transcurren lentos y despreocupados en la época estival.

Tendencias en moda de mujer: Transparencias

Los meses de calor son por antonomasia la época ideal para dejar ver el cuerpo, ya sea en la playa, en la piscina o para ir a tomar una copa por la noche. Por lo tanto, los tejidos transparentes conquistan las calles, y es que la asociación entre las transparencias y buen tiempo está firmemente asentada y los diseñadores han vuelto a apostar por ella.

Vestidos blancos románticos

Los vestidos blancos son una apuesta segura para el verano. Combinables con todo y versátiles para cualquier ocasión, aportando un extra de luminosidad al look general. Esta temporada, marcan la diferencia con un toque romántico que les aporta los bordados o encajes.

Lentejuelas y los colores metalizados

Las lentejuelas y los colores metalizados toman protagonismo en las noches estivales y los grandes diseñadores las han incluido en varios de sus estilismos. Esta primavera verano, las grandes marcas invitan a brillar más que nunca y destacar en los looks elegidos para los eventos más especiales.

Estas son solo algunos ejemplos de las principales tendencias que ya empiezan a inundar las calles y que formarán parte de los armarios de este periodo estival. Para conocer más, descubre nuevas marcas con Telva y las apuestas que hacen diferentes diseñadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí