Películas rodadas en París. Cine francés.
Escena de la que probablemente es la película francesa más famosa rodada en París: Amélie

Si te paras a pensar hay muchas emblemáticas películas rodadas en París, desde Amélie hasta Un americano en París o la favorita de la familia de Pixar: Ratatouille. A lo largo de los años, muchas grandes estrellas de cine como Audrey Hepburn y Owen Wilson han disfrutado de las calles de esta ciudad. No es sorprendente si miras lo fotogénica que es. Hemos creado esta lista de las mejores películas francesas (alguna con colaboración inglesa) que tienen lugar en la capital para inspirarte en tu próxima visita a la ciudad.


Pero no nos entretengamos más. Aquí tienes el listado de las mejores películas francesas rodadas en París:

1 El fabuloso destino de Amélie Poulain (2001)

El fabuloso destino de Amélie Poulain (2001). Películas francesas rodadas en París
El fabuloso destino de Amélie Poulain

Originalmente titulada Le Fabuleux destin d’Amélie Poulain, es una película icónica en la historia del cine francés. Sigue la vida de Amélie que, tras una infancia bastante aislada, se traslada al centro de París para trabajar como camarera. Trata de llevar felicidad y armonía a donde quiera que va, y la película muestra la historia de sus encuentros y desencuentros.

En Montmartre y sus alrededores, en el distrito 18, todavía se pueden visitar muchos de los lugares mostrados en esta película, y se ha convertido en un atractivo turístico más de la ciudad. Puedes comprar recuerdos de Amélie en casi todo París.

2 Medianoche en París (2011)

Medianoche en París. Películas francesas rodadas en París
Medianoche en París

Cuando el reloj da la medianoche en París, Gil Pender (interpretado por Owen Wilson), de vacaciones con su insoportable prometida Inez, se ve transportado al París de los años 20. Escrita y dirigida por Woody Allen, la película explora la nostalgia y el modernismo y presenta a muchos personajes famosos como Pablo Picasso, Ernest Hemingway y Salvador Dalí.

Woody Allen muestra lo mejor de París, con largas escenas de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Pocas películas francesas saben captar la magia que desprende la ciudad de la luz.

3 Ratatouille (2007)

Ratatouille. Películas francesas rodadas en París
Ratatouille

Votada como una de las mejores películas del siglo XXI, esta película es una obra para todas las edades. Presenta a París de una manera encantadora, romántica y exagerada como sólo un dibujo animado puede hacerlo. Una encantadora rata llamada Rémi persigue el improbable sueño de convertirse en chef. Conoce a Linguine, el hijo ilegítimo de un famoso chef, pero él mismo es un mal cocinero. Juntos forman un dúo alucinante con un resultado inesperado.

La película sabe combinar la acción, el suspense, la risa, el llanto y sobre todo la diversión. Parece mentira que una película con mucho capital norteamericano haya sabido captar el espíritu de París, por eso sin duda hubo participación francesa.

4 Un americano en París (1951)

Un americano en París. Cine francés
Un americano en París

Protagonizada por Gene Kelly y Leslie Caron, esta clásica película musical cuenta la complicada relación entre Jerry Mulligan, un pintor americano que trabaja en París, Milo Roberts, una rica heredera, y Lise Bouvier, el objeto de deseo de Jerry.

Jerry se ve obligado a elegir entre una exitosa carrera artística, que parece que Milo puede ofrecerle, y el amor verdadero… ¡un dilema apropiado para la ciudad más romántica del mundo!

Esta película a pesar de que tiene ya 70 años de antigüedad sigue siendo imprescindible, además nos da la oportunidad de conocer cómo era el París de los años 50.

5 Girlhood (2014)

Girlhood o Bande de filles. Cine francés
Girlhood o Bande de filles

Girlhood o Bande de filles es una película dramática sobre la vida de Marienne, la protagonista, que crece en una de las zonas más difíciles de los suburbios parisinos. Una perspectiva muy diferente del París, sin el romanticismo y el glamour habituales.

Esta película francesa, injustamemente poco conocida en España, explora cuestiones de raza e identidad. Cuenta la historia de Marienne cuando se convierte en miembro de una pandilla de chicas, comienza a robar y vender drogas, mientras intenta crear una vida para sí misma que pueda controlar.

6 Intocables (2011)

Intocables. Películas francesas rodadas en París
Intocables

Si la anterior película francesa era poco conocida en España y América Latina, Intocables fue un taquillazo en toda regla. Una comedia francesa intensa y deslumbrante.

Cuenta la historia de Philippe, un cuadrapléjico rico, que contrata a Driss, un excriminal, para cuidarlo a tiempo completo. La historia sigue la improbable pero conmovedora amistad que se desarrolla entre los dos personajes y la influencia positiva que sus muy diferentes perspectivas del mundo tienen entre sí. La película se desarrolla en París, con la escena inicial de los dos personajes en una persecución policial por la ciudad. El resto del film es un flashback del comienzo de su amistad.

Esta comedia dramática francesa es puro entretenimiento, narrada con un lenguaje que no tiene nada que ver con el que nos tiene acostumbrados Estados Unidos. Si buscas una película redonda la has encontrado. Lo tiene absolutamente todo. Es de esos títulos que te dejan marcado un recuerdo duradero.

7 Funny Face (1957)

Películas de Francia. Funny Face
Funny Face

Funny Face es un musical romántico con Audrey Hepburn. La película comienza en la ciudad de Nueva York, donde Maggie Prescott, editora de la revista Quality busca la próxima modelo de fama internacional. Con el fotógrafo Dick Avery y la vendedora convertida en modelo Jo Stockton, fotografían las calles de París, incluyendo los Campos Elíseos, Montmartre, la Torre Eiffel y los jardines de las Tullerías, con una escena emblemática rodada en el Museo del Louvre.

Esperamos que esta lista de películas rodadas en París te haya inspirado como a nosotros. El cine francés es un verdadero regalo que nunca deja de hacerte soñar, así que si amaste a Amélie Poulain, Bande de Filles o Intouchables, esperamos que esto te haga seguir viendo cine galo.


Nuestro objetivo es que cuando termines de leer este artículo hagas como nosotros y corras a reservar tu vuelo a París, para conocer los escenarios donde se han rodado estas obras de arte. Si te animas aquí te dejamos un itinerario por París en 5 días. Para coger ideas solemos leer https://elviajemehizoami.com/ un blog de viajes con sugerencias, rutas y consejos para viajeros a todos los niveles.

Si eres lector habitual de El Magacín sabrás que somos unos fanáticos de la capital francesa. Hemos visitado Francia docenas de veces y cada vez nos gusta más. Por si te interesa solemos utilizar reservar nuestro seguro de viaje iati porque las opiniones son muy buenas.

Déjanos un comentario para saber si te ha parecido útil esta lista o si crees que deberíamos añadir algún título.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here