Dónde viajar con niños en Julio en España
Dónde viajar con niños en Julio en España

Involucrar a tus hijos en las manualidades es una forma fantástica de potenciar su imaginación, entretenerlos y pasar tiempo con ellos. En verano, hay un montón de manualidades que puedes hacer dentro o fuera de casa. Aquí tienes cinco proyectos de manualidades fáciles y divertidos que puedes hacer con tus hijos este verano.

Empezar un álbum de recortes familiar

Crucero por el Mediterráneo en 2022

Tanto si planeas irte de crucero 2022, como si te vas de viaje por carretera con la familia o te quedas en casa, un álbum de recortes familiar es una gran idea para que tus hijos sean creativos y guarden las fotos de la familia de una forma única. No hay una única forma correcta de hacer un álbum de recortes e incluso puedes hacer que cada miembro de la familia elija hacer sus propias páginas en función de sus intereses o recuerdos favoritos del verano. Incluso puedes añadir otras cosas, como talones de billetes, folletos, pegatinas y notas sobre cada recuerdo. En lugar de limitarse a añadir fotos a un álbum, tú y tus hijos podréis elegir la ubicación de cada foto y añadir más personalidad a cada página

Convierte la naturaleza en arte

Puedes hacer manualidades fácilmente con cosas que se encuentran en la naturaleza, incluso en tu propio patio. Las hojas y las piedras son componentes habituales del arte de la naturaleza. Puedes sumergir las hojas en pintura para crear impresiones de los patrones de las hojas en papel, creando collages. También puedes recoger piedras de todas las formas y tamaños, aunque ten en cuenta que cuanto más grande sea la piedra, más pesada será. Anima a tus hijos a elegir las formas que más les gusten y a pensar qué quieren pintar en ellas. Después, lava las piedras con cuidado y deja que se sequen antes de pintarlas. Puedes colocarlas en tu jardín, junto a la puerta de casa o en el interior.

Pinta con herramientas únicas

Niños jugando en una habitación que sigue el método Montessori.
Niños jugando en una habitación que sigue el método Montessori.

Si a tus hijos les gusta pintar, considera la posibilidad de proporcionarles herramientas diferentes a los pinceles y el papel para hacerlo este verano. Pueden pintar utilizando pistolas de agua, globos de agua y burbujas. Cada uno de estos métodos dará lugar a un arte abstracto único con el que tú y tus hijos podréis divertiros experimentando y creando. También puedes pintar sobre superficies diferentes al papel, como bolsas de tela y ropa. Si quieres pintar tela, entonces recuerda conseguir pintura para tela, porque la tela interactúa con las pinturas de manera diferente a los materiales a base de papel.

Haz joyas para niños

No hace falta que sepas hacer bisutería fina para crear divertidas manualidades. Hay muchas opciones disponibles para las manualidades de joyería para niños. Puedes elegir entre muchos materiales diferentes, pero la gente tiende a elegir estos materiales para hacer collares y pulseras. Las pulseras de la amistad, que se hacen enroscando cordón o hilo de diferentes colores, son fáciles y divertidas de hacer. También puedes hacer pulseras de cuentas. Ambas opciones se pueden utilizar para hacer collares; sólo tienes que hacerlos más largos. Para una opción única, puedes hacer coronas de flores con tus hijos trenzando flores silvestres o flores compradas en la tienda.

Haz arte con materiales reciclables

Te sorprenderá lo que puedes hacer con el cartón de los rollos de papel higiénico y de toallas de papel o con los palitos de helado usados. Siempre que los materiales reciclables estén limpios, puedes utilizarlos para crear arte en lugar de deshacerte de ellos. Haz prismáticos y caleidoscopios o palos de lluvia caseros con tus rollos de papel de cocina. Anima a tus hijos a ser creativos con palitos de helado, haciendo marcos de fotos, esculturas, muñecos de palitos y mucho más. Lo mejor de las manualidades de verano es que puedes ensuciar un poco. Si tú y tus hijos queréis pintar con burbujas, pistolas de agua o globos de agua, por ejemplo, todo lo que tienes que hacer es montar la zona de pintura en el exterior, en el césped o en la entrada de tu casa. Prueba uno o varios proyectos de arte y manualidades a lo largo del verano y pregunta a tus hijos con cuáles han disfrutado más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí