Megan Denise Fox (Estados Unidos, 1986)
Megan Denise Fox (Estados Unidos, 1986)

Megan Denise Fox es una actriz y modelo estadounidense de 36 años de edad que saltó a la fama mundial por la saga «Transformers» y por su increíble atractivo de joven. Llegó a ser considerada la mujer más guapa de Hollywood en su momento. Hoy hablaremos de su vida con sus parejas (Shia Labeouf, Brian Austin Green o Machine Gun Kelly), sus mejores películas y sus hijos.

La actriz viene de una familia con ascendencia nativa estadounidense, francesa e irlandesa, por lo que sus rasgos físicos son muy llamativos y le han proporcionado una belleza única que atrae a muchos espectadores.

Antes de comenzar con la biografía de Megan Fox nos gustaría recomendarte algunas otras biografías que te podrían interesar:

Infancia y adolescencia

Megan Denise Fox nació el 16 de mayo de 1986 en Oak Ridge, una ciudad estadounidense del estado de Tennessee. Es hija de Gloria Darlene Cisson, una agente de bienes raíces retirada, y de Franklin Fox, un ex agente de libertad condicional.

Actriz de Transformers de niña

Sus padres decidieron divorciarse cuando Megan era muy joven (a la edad de solo 3 años), por lo que tuvo que adaptarse a los cambios desde muy pequeña.

Cuando solo tenía 5 años de edad, Megan Fox empezó a mostrar interés por el mundo del arte y el espectáculo, y comenzó a asistir a un club de teatro donde tuvo la oportunidad de empezar a desarrollar sus habilidades artísticas. Curiosamente, el mayor interés de la pequeña Megan Fox fue la danza.

Cuando su madre se volvió a casar, la familia se mudó a Florida cuando Megan tenía 10 años de edad. Pero su padrastro era muy estricto con ella y esto la llevó a presentar interminables ataques de nervios.

Al parecer, esto le afectó en su etapa de adolescencia, al punto que llegó a mostrar conductas rebeldes. De hecho, existen algunos testimonios de sus compañeros de colegio que describen a la actriz como agresiva y desequilibrada.

Ella misma ha dicho que era una marginada en la escuela. Era amiga sobre todo de los niños, ya que las niñas se burlaban de ella y de sus deseos de ser actriz, lo cual se cree que era por envidia de su talento.

A los 13 años le ofrecieron un trabajo de modelo, aunque el interés de sus padres no se relacionaba con el modelaje. Por lo tanto, le pusieron una condición: seguir estudiando interpretación y danza. Megan aceptó ya que incluso entonces vio su futuro en el cine.

Sus inicios en la actuación

A los 15 años, Megan Fox se trasladó a Los Ángeles donde empezó a acudir a las audiciones de los distintos estudios. La joven artista comprendió su capacidad, la cual fue no muy apreciada en el estudio de teatro y entre los actores de Hollywood.

Megan Fox y las gemelas Olsen en "Holiday of the sun" (2001)
Megan Fox y las gemelas Olsen en «Holiday of the sun» (2001)

Sin embargo no se rindió, y como resultado en 2001 protagonizó la película “Holiday in the Sun” interpretando a Brianna Wallace. Y aunque la película no tuvo demasiado éxito ya que no se estrenó en los cines y el CD no tuvo las ventas esperadas, esta película fue la que dio inicio a la carrera cinematográfica de Megan Fox.

Películas de Megan Fox

Después de su debut como actriz en “Holiday in the Sun” junto a las gemelas Olsen, Megan Fox tuvo su primera participación en una película taquillera en el año 2003, en “Bad Boys II”, protagonizada por Martin Lawrence y Will Smith. Allí tuvo un papel secundario interpretando a una chica sexy que baila en bikini bajo una cascada, cuando solo tenía 15 años. Esto sexualizó a la joven actriz que durante mucho tiempo fue encasillada como una sex symbol.

Aunque se podría considerar que la actriz obtuvo su primer papel relevante en el año 2004 en la película “Confessions of a Teenage Drama Queen”. En esta comedia, Megan interpretaba a Carla Santini, quien era una rival de la protagonista Lindsay Lohan.

Su éxito con el papel de Mikaela Banes en Transformers

En 2007, protagonizó la película Transformers interpretando a Mikaela Banes junto con el actor Shia LaBeoufy gracias a la sorprendente popularidad de la película, Fox se hizo famosa.

Megan Fox en la presentación d "Transformers" junto a su pareja y compañero de reparto Shia LaBeouf.
Megan Fox en la presentación d «Transformers» junto a su pareja y compañero de reparto Shia LaBeouf.

En el 2008, Megan Fox interpretó a Sophie Maes en “How to Lose Friends and Alienate People”, que era uno de los personajes con los que tenía que lidiar Sidney Young (Simon Pegg) para poder trabajar en la revista más prestigiosa de Nueva York.

En ese mismo año, Megan tuvo una participación en la película “Whore” de Thomas Dekker, interpretando a “Lost”. La trama de esta película se basa en un grupo de adolescentes deciden ir a Hollywood para obtener una carrera de actuación, pero la realidad es muy diferente por lo que deben superar muchos inconvenientes.

Megan Fox levantando un capó en Transformers
Megan Fox levantando un capó en Transformers

En el 2009, se lanzó una película de terror con ciertos elementos de humor negro llamada “Jennifer’s Body”, donde Megan Fox desempeñó un papel importante junto con la actriz Amanda Seyfried. Según Fox, después de la filmación afirmó tener un ataque de nervios real, por lo tanto, no quería ser fotografiada ni salir a la alfombra roja por miedo a hacer el ridículo.

La polémica salida de Megan Fox de la saga de Transformers

En ese mismo año 2009 se estrenó la secuela de “Transformers: La venganza de los caídos”, en la que participó Megan. Con su actuación, Fox volvió a cautivar a los fans, pero los críticos comentaron negativamente la trama establecida en la película.

Sin embargo, en la tercera parte de Transformers la actriz no actuó. Según la información recogida por varios portales, Fox simplemente no quiso continuar debido a las graves diferencias que tenía con el director de la película.

Por su parte, la actriz reveló que dejó el proyecto por su propia voluntad, ya que decidió considerar otras opciones. Sin embargo, Michael Bay refutó las palabras de la celebridad de Hollywood, catalogándola como una actriz “insufrible” y “complicada”.

El descenso en la carrera de Megan Fox

Evolución de Megan Fox antes y después
Evolución de Megan Fox antes y después

Tras la polémica generada por las diferencias entre Megan Fox y Michael Bay, la carrera de la actriz entró en una etapa de debacle, en la cual tuvo varios años de fracasos y poco a poco se fue alejando del cine.

En el 2010, Megan actuó en la película “Jonah Hex” la cual se basó en una historia del personaje homónimo de DC Comics. Sin embargo, la producción fue considerada como un fracaso crítico y comercial.

La joven Megan Fox casi desnuda en una presentación
Megan Fox con un vestido transparente

En el mismo año, Megan Fox protagonizó la película “Passion Play” junto a Mickey Rourke y Bill Murray. Además, la actriz tuvo una aparición en el vídeo musical “Love The Way You Lie” de Eminem y Rihanna, la cual fue elogiada por los fans de la actriz.

En el 2011 Megan participó en “Friends with Kids”. En esta comedia romántica, Julie (Jennifer Westfeldt) y Jason (Adam Scott) deciden tener un hijo en común sin ser pareja, por lo que tienen permitido salir con otras personas. Es en una de sus salidas donde el protagonista conoce a Mary Jane interpretada por Megan Fox.

El siguiente año, en 2012, Megan realiza una aparición en la película “The Dictator” interpretándose a ella misma. Ese mismo año también participó en otra película de comedia llamada “This Is 40” interpretando a Desi. En esta película los protagonistas atraviesan los 40 lidiando difícilmente entre ellos, sus hijas y se suman problemas de dinero.

En el año 2014 y 2016, Megan Fox protagonizó dos películas de acción centradas en el universo de las “Tortugas Ninja”, interpretando el papel de la periodista April O’Neil. Entre los críticos de cine no fue un trabajo muy valorado, pero no tuvo ningún efecto negativo en las recaudaciones de taquillas.

Su participación en la TV

La actriz más guapa de Hollywood
Megan Fox

Entre los años 2016 y 2017, la intérprete se incorporó al reparto de la serie “The New Girl”. Fue invitada al proyecto para sustituir durante un tiempo a Zooey Deschanel, que dejó el set de grabación a causa del embarazo.

En la serie Megan interpretó el papel de Reagan, una visitadora médica que subarrendó el departamento de Jess mientras ésta se iba a ejercer una importante cita como jurado. Allí Megan demostró que a pesar de su extensa participación en películas de acción, también tiene un gran talento para encajar en series de comedia.

En 2018 inició otro proyecto personal al ser la presentadora de la mini serie – documental “Leyendas ocultas con Megan Fox”, para la cadena de televisión Discovery Channel. La mini serie cuenta con 4 episodios en los cuales Megan busca desvelar algunos de los misterios más intrigantes de distintos lugares de todo el mundo.

De regreso a la gran pantalla

En 2019 Megan Fox reapareció en “Zeroville”, una película dirigida por James Franco. En esta ocasión Fox interpretó a la estrella de Hollywood “Soledad Paladin”, quien sufre de narcisismo y hasta cierto punto de psicosis maníaco-depresiva.

Ese mismo año realizó un cambio drástico en su filmografía, al participar en la película militar histórica surcoreana “The Battle of Jangsari”. Esta producción está basada en una historia real del desembarco en Changsari, Gyeongsangbuk-do, el 15 de septiembre de 1950, simultáneamente con el desembarco en Incheon. También interpretó el papel de Juliana en la película “Above the Shadows”.

Hay actrices guapas, muy guapas y luego está Megan Fox
Hay actrices guapas, muy guapas y luego está Megan Fox

En el año 2020, Megan Fox tuvo un papel protagónico en la película de comedia familiar “Think Like a Dog” junto con Josh Duhamel, la cual trata del experimento científico que se le realiza a un niño prodigio de la tecnología que no resulta como estaba planteado, ya que crea una forma de superar las complicaciones que le impusieron y lo hace de una manera cómica.

En ese mismo año, otra de sus participaciones protagónicas fue en “Rogue”, una película de acción y suspenso dirigida por Michael J. Bassett, donde Megan Fox es integrante de una unidad de soldados mercenarios que tienen la misión de recatar a la hija del gobernador de un país africano, quien ha sido secuestrada por una organización terrorista.

En 2021, tuvo tres participaciones en películas: “Till Death”, “Night Teeth” y “Midnight in the Switchgrass”. En esta última, Megan Fox actuó junto a Bruce Willis y Emile Hirsch con un papel principal dentro de la producción de suspenso interpretando a Rebecca Lombardo. Las tres producciones recibieron críticas favorables, alagando la actuación de Megan Fox en cada una de ellas.

Sus proyectos más recientes

Las participaciones más recientes de Megan Fox en el cine en 2022 han tenido críticas diversas. En primer lugar, hay que mencionar su participación en la película “Big Gold Brick”, un film de humor negro donde actúa como la segunda esposa de un enigmático hombre de mediana edad, que contrata a un escritor novato para que se encargue de su biografía.

Otra de las actuaciones de Megan Fox en el cine en este 2022 fue en “Good Mourning”, una comedia romántica protagonizada por Mod Sun y Colson Baker, mejor conocido como Machine Gun Kelly o MGK, quien también es la pareja actual de Megan Fox.

También se confirmó su participación en “Los Mercenarios 4”, que se espera esté disponible a finales de 2022, aunque todavía no se saben detalles del papel que interpretará la famosa actriz.

Vida personal: parejas e hijos de Megan Fox

La vida personal de Megan destaca por su estabilidad, ya que no ha sido una mujer conocida por tener múltiples parejas. De hecho, mantuvo una larga relación de más de 15 años con el actor Brian Austin Green, la cual empezó desde el año 2004.

Novios de Megan Fox

El primer novio de Megan Fox fue un chico de su pueblo llamado Ben Leahy, a quien conoció en la secundaria y con quien estuvo desde el año 2000 al 2003. Ben es bombero y no tiene ninguna relación con el mundo del espectáculo.

Al poco tiempo, cuando Megan Fox se mudó a Los Ángeles para empezar su carrera de actriz, se conoció que tenía una relación con el actor David Gallagher, mejor conocido por su actuación en la serie “7th Eleven” donde interpretaba a Simon Camden. La relación duró solo un año y ambos tomaron rumbos separados a medida que sus carreras despegaban.

Desde el año 2004, Megan empezó a salir con Brian Austin Green, tras conocerse en el set de grabación de la serie “Hope & Faith”. La relación fue muy estable, al punto que en 2006 decidieron anunciar su compromiso. Sin embargo, en febrero de 2009 la pareja decidió separarse por un tiempo.

Solo unos meses después, Megan Fox y Brian Austin Green decidieron retomar la relación, y en el año 2010 contrajeron matrimonio.

El matrimonio de Megan Fox y Brian Austin Green

Megan Fox en bikini en la playa y su pareja Brian Austin Green.
Megan Fox en bikini en la playa y su pareja Brian Austin Green.

Megan Fox y Brian Austin Green se casaron en el año 2010 en una ceremonia privada en Hawái. La boda se realizó en el hotel Four Seasons Resort Hualalai, donde estuvieron presentes 6 testigos entre los que destacaba el hijo de Brian, Kassius. Al poco tiempo la pareja tuvo a sus dos primeros hijos.

Durante su vida matrimonial, Fox y Green fueron considerados la pareja perfecta, que no estaba plagada de escándalos ni de amoríos al margen. Por ello, los fans se sorprendieron cuando Megan solicitó el divorcio en agosto de 2015. Sin embargo, la solicitud se anuló cuando se dio a conocer que Megan estaba embarazada de su tercer hijo.

De allí en adelante hubo rumores de una posible separación, ya que por mucho tiempo estuvieron distantes. Sin embargo, no fue sino hasta 2020 que se anunció que Megan Fox y Brian Austin Green habían decidido divorciarse, aunque resaltaron que seguían siendo amigos.

Hijos de Megan Fox

Hijos de Megan Fox y su pareja Brian Austin Green
Hijos de Megan Fox y su pareja Brian Austin Green

Megan tiene 3 hijos, todos nacidos como producto de su relación con el actor Brian Austin Green. El primero de ellos fue Noah Shannon Green, quien nació el 27 de septiembre de 2012. Dos años más tarde, llegaría al mundo el segundo hijo de Megan Fox a quien llamó Bodhi Ransom. El pequeño nació el 12 de febrero de 2014 en Los Ángeles.

Luego, en el año 2016 y tras varios rumores de un posible divorcio de la pareja, se dio a conocer que Megan estaba embarazada de su tercer hijo. El pequeño Journey River nació el 4 de agosto de 2016 y es el más joven de la familia. 

La nueva pareja de Megan Fox: el rapero Machine Gun Kelly

En el mismo año de su separación con Brian Austin Green, la actriz comenzó a salir con el rapero Colson Baker, conocido popularmente como Machine Gun Kelly. Ambos se conocieron en la filmación de la película “Midnight in the Switchgrass”, la cual tuvo que ser paralizada por un tiempo a causa de la pandemia global.

Esto les dio oportunidad a Megan Fox y MGK de conocerse mejor, y en junio de 2020 la relación fue revelada a través de las redes sociales. Desde entonces la relación ha sido intensa, y ha estado en los titulares de muchos medios de farándula.

Megan Foz y su pareja Machine Gun Kelly
Megan Foz y su pareja Machine Gun Kelly

Al poco tiempo empezaron los comentarios de que la relación se estaba tornando seria, y esto se confirmó cuando ambos decidieron que iban a presentarse a sus respectivos hijos. En enero de 2022 se conoció el compromiso de Fox con Baker, ya que Megan compartió en su cuenta de Instagram el momento en el que MGK le pidió matrimonio, entregándole un anillo de compromiso con un diamante y una esmeralda de enorme tamaño, que fue diseñado por el mismo Machine Gun Kelly.