Cómo influye la pandemia en los envases de los cosméticos
Cómo influye la pandemia en los envases de los cosméticos

Hace más de un año que las mascarillas, el gel hidroalcohólico, los guantes, el distanciamiento social y las medidas especiales de higiene aparecieron para quedarse en nuestra vida (al menos de momento). Y es que desde el momento que la pandemia llegó nos fuimos dando cuenta de que muchas cosas iban a empezar a cambiar. Entre ellas nuestros hábitos y costumbres en todos los ámbitos de nuestra vida.


Por supuesto el sector de la cosmética no se podía quedar al margen de esta tendencia mundial tan necesaria. Por eso, cada vez más, los distribuidores de cosmética están aumentando el uso del sistema airless cosmética que cuenta además con un embalaje sostenible para el medio ambiente.

Quizás te estarás preguntando, ¿y qué es exactamente este sistema airless cosmética? ¿Por qué la pandemia ha hecho qué sea más necesario que nunca el uso de este tipo de envases? ¿Qué me puede aportar a mí como consumidor o consumidora? Todas estas preguntas te las vamos a ir contestando en este artículo.

¿Qué es exactamente el sistema airless en cosmética?

Este sistema revolucionario se basa principalmente en el uso de envases para tus cosméticos sin la entrada de aire al mismo. De hecho su mismo nombre (Airless,o sin aire en inglés), nos lo llega a dejar claro.

Canon de belleza actual masculino y femenino

Aunque pensemos que este es un invento reciente, lo cierto es que ha habido un arduo trabajo de diferentes empresas a lo largo de los años para poder desarrollar este tipo de embalaje sostenible airless.

La empresa DTS Europe, en este caso, ha conseguido crear dos tipos de embalaje sostenible airless.

El primero (Airless Sage) con una válvula interna de una sola dirección integrada que sirve para controlar el flujo, evitar la oxidación reduciendo así la necesidad del uso de ningún tipo de conservantes y de ingredientes activos en su fórmula y bloquear el retorno del aire al tubo.

El segundo (Airless Ud Pump) con un sistema de un solo material con una bomba que permite que las microcápsulas interiores se puedan dispensar de manera suave y sin llegar a romperse para que mantengan completamente su integridad hasta que entren en contacto con tu piel.

Una vez que tenemos más claro en qué consiste este sistema, vamos a ver por qué la pandemia ha hecho que sea necesario su uso.

¿Por qué la pandemia ha hecho qué sea más necesario que nunca el uso de este tipo de envases?

No hace falta decir que debido a la pandemia hemos tenido que extremar al máximo las precauciones y hacer todo lo posible por mantener la mayor higiene posible en nuestro hogar y nuestros productos, en especial si los vamos a aplicar en nuestra piel. Esto hace que tengamos que plantearnos si el tipo de envases clásicos en los que tenemos que meter los dedos en un tarro de crema o dejarlos una vez abiertos sin más protección que una tapa de plástico es lo más seguro e higiénico. En estos tiempos hay que ser doblemente precavidos, sobre todo si vamos a compartir estos productos con las personas con las que convivimos.

¿Cómo puede solucionar los problemas de higiene el sistema airless de cosmética y qué otras ventajas tiene?

Gracias al sistema airless vamos a conseguir que el producto esté conservado en el interior sin aire evitando cualquier tipo de suciedad o contaminación del exterior, incluyendo la que haya en el ambiente o la que podamos tener en nuestras propias manos. Pero este es solo uno de sus beneficios. hay más.

Al estar envasado sin aire, evitando además cualquier tipo de contacto con agentes externos, como las bacterias o la propia luz, conseguirá que el producto conserve la mayor eficacia de sus principios activos y evite su oxidación.

Gracias a esta falta de oxidación, también te vas a asegurar que obtendrás un producto mucho más sano y natural para ti sin necesidad del uso de conservantes o algún otro tipo de aditivo.

Por otro lado, el tipo de dosificador del embalaje te ayudará a calcular siempre la dosis necesaria sin tener que desperdiciar nada del producto. Generalmente cada envase te ayudará indicando el número de presiones que tienes que realizar para cada tratamiento. Finalmente, este tipo de embalaje sostenible está pensado para mejorar el medio ambiente ya que está creado con materiales reciclables, biodegradables o reutilizables. Dicho todo esto, tenemos que asumir que la pandemia ha traído muchos cambios en nuestras vidas. Pero es de agradecer que haya personas que se hayan preocupado por ayudarnos a cubrir nuestras nuevas necesidades de higiene, con inventos como los sistemas airless de cosmética. ¿Aprovecharás esta ayuda?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí