Deportes acuáticos más divertidos del mundo. El Magacín.
Un surfista surcando una ola.

Pocas cosas son tan sanas y a la vez tan divertidas como practicar deportes acuáticos en el mar. No solo nos mantienen en forma sino que el agua salada es buena para la piel y para la salud en general (ya se sabe que mejorar el estado del cuerpo también mejora el estado de la mente). Además, practicando deportes acuáticos, al mismo tiempo que tonificamos nuestros músculos, el sol hace que nos pongamos morenos y nos veamos más guapos ¿Se puede pedir más?


Vamos a hacer una lista de los deportes acuáticos más divertidos (y algunos realmente novedosos):

Stand Up Paddle o Surf a remo

Deportes acuáticos. Stand Up Paddle o Surf a remo.
Stand Up Paddle o Surf a remo.

La mayoría de los deportes acuáticos se pueden practicar tanto en solitario como en grupo, este por ejemplo se puede practicar en solitario: El Stand Up Paddle. Es un deporte proveniente de Hawaii que se ha hecho muy conocido en los últimos años. No requiere de un excesivo esfuerzo y es ideal para personas de todas las edades. Consiste básicamente en deslizarte sobre el agua con una tabla insumergible e impulsarse a través de un remo.

Aunque casi todo el mundo lo practica en el mar también es válido para lagos o incluso ríos. Al contrario que en otros deportes como el snorkel, el submarinismo o el flyboard no necesita una gran inversión en equipamiento, basta con una tabla y un remo. En el caso de los chicos es importante que el bañador no sea excesivamente largo. La longitud ideal debe ser como la de los populares modelos de Banana Moon: https://www.bananamoon.com/eu1/es/banador-hombre

Kayak

Deportes acuáticos. Kayak.
Kayak.

Es un deporte acuático que consiste en usar una canoa llamada «kayak». En su origen esta especie de piragua se utilizaba para pescar y servía para un solo ocupante, pero con el tiempo se ha extendido al mundo deportivo y puede llevar a dos o incluso más «palistas».

Para avanzar e impulsarse sobre el agua se utiliza una pala de doble hoja que no necesita estar apoyada sobre el casco. El diseño de la embarcación varía según se pretenda navegar por mar o por río, pero en cualquier caso el ocupante siempre debe sentarse en el mismo sentido de la marcha, al contrario de lo que ocurre en el remo.

Buceo o submarinismo

Submarinismo
Submarinismo.

Este es el deporte adecuado para los amantes del fondo marino, a quienes les gusta observar peces y corales bajo el agua. Requiere no solo de un equipo de respiración, sino de un traje de neopreno, aletas y un curso de aprendizaje previo. Su practica puede entrañar más riesgos que otros deportes acuáticos, pero es muy reconfortante.

Cuando el submarinismo se practica sin equipo (a pleno pulmón) se le denomina apnea o buceo libre, y si se utiliza un tubo para respirar se le llama snorkel. También se puede ver a gente haciendo submarinismo en cuevas o lagos en las montañas pero es peligroso y requiere de una gran técnica. En muchas playas de nuestras costas (incluso en piscinas) se imparten cursos de submarinismo para grupos por poco dinero.

Se empezó a practicar en el siglo XIX pero no ha sido hasta mediados del siglo XX cuando se ha hecho realmente popular. Sobre todo a partir de 1943 cuando Jacques-Yves Cousteau inventó el regulador de aire para el buceo autónomo.

Esquí acuático

Deportes acuáticos. Esquí acuático
Esquí acuático

Es un deporte más extremo porque requiere de mucha preparación. No se necesita fuerza muscular sino equilibrio. Mezcla el clásico surf y el esquí. Se trata de agarrarse a una cuerda, que es tirada por una embarcación que navega a gran velocidad, al tiempo que uno trata de mantenerse sobre el agua en uno o dos esquís.

Existen varias modalidades: eslalon, figuras, saltos, combinado e incluso descalzo. En el caso de sustituir los esquís por una tabla se le llama wakeboard.

Kitesurf.

Kitesurf
Kitesurf.

El término kitesurf viene de la unión de dos palabras: surf y kite. Consiste en subirse a una tabla y dejarse empujar por una cometa a la que te sujetas agarrando una barra unida con cuerdas a la vela, lo que permite hacer muchos movimientos diferentes dependiendo de la velocidad y la dirección del viento. Es un deporte sumamente divertido y puede ser practicado por todas las edades. Cuesta un poco acostumbrarse, pero una vez que se logra los movimientos son hermosos y las fotografías de los saltos espectaculares, y para nada peligrosas (debajo solo hay agua).

Flyboard. El rey de los neuvos deportes acuáticos

Flyboard.

Es un deporte realmente costoso y novedoso, apenas se practica desde hace unos pocos años. Consiste en movimientos verdaderamente coreográficos y es considerado uno de los más extremos entre los deportes acuáticos. Se realiza usando una tabla a la que se unen las botas. Estas rocían agua a alta presión debajo de tus pies haciendo saltos enormes de varios metros. La altura a la que se llega es muy considerable y las piruetas son algo prodigioso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here