El deporte más practicado del mundo. El Magacín.
El deporte más practicado del mundo. El Magacín.

Miles de deportes se practican en todo el mundo ya sea como pasatiempo o para perder peso, pero ¿cuáles son los más practicados? y entre todos ellos ¿cuál es el deporte que más seguidores tiene? Hoy vamos a hablar del top-10 de los juegos mundiales con más fans.

Las reglas y características de los deportes más importantes del mundo están regidas por organismos internacionales. La mayoría de ellos forman parte de los Juegos Olímpicos, donde diferentes países de todo el mundo compiten entre sí. Los deportes también son industrias lucrativas, que generan miles de millones de euros en ingresos, especialmente en los países desarrollados. Por orden inversa de número de seguidores tenemos:

 

10. Golf – 450 millones

El golf tiene un seguimiento global estimado de 450 millones de personas, y su principal influencia se encuentra en Europa occidental, Asia oriental y América del Norte. El golf se juega mediante el uso de un palo para golpear una pelota, en una partida se trata de utilizar la menor cantidad posible de golpes para meter la pelota en un hoyo.Hoy en día los accesorios se pueden comprar directamente por internet en https://www.mi-deporte.com/. El golf moderno se jugó por primera vez en Escocia, desde donde se extendió al Reino Unido y luego al resto del mundo. 

 

9. Rugby – 475 millones

El rugby tiene su principal esfera de influencia en el Reino Unido y la Commonwealth, y se estima que tiene un seguimiento global de 475 millones de personas. La fundación del deporte del rugby moderno se encuentra en la Inglaterra medieval. Desde el Reino Unido, se extendió a colonias británicas como Australia y Nueva Zelanda. El rugby es jugado por dos equipos de 15 jugadores cada uno, que llevan, patean o pasan una pelota a través de una línea final para sumar puntos.

 

8. Béisbol – 500 millones

El béisbol tiene un estimado de 500 millones de seguidores en el mundo y disfruta de sus niveles más altos de popularidad en los Estados Unidos, el Caribe y Japón. El béisbol es un deporte que se juega con un bate y una pelota en el que participan dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se jugaron diferentes versiones del deporte en los Estados Unidos antes de que ganara popularidad a nivel nacional en el siglo XIX. Desde los EE.UU., el deporte se extendió a otras partes del mundo y evolucionó al juego moderno tal como se juega hoy.




7. Baloncesto – 825 millones

El baloncesto se jacta de tener un estimado de 825 millones de seguidores en todo el mundo y una esfera de influencia global. El deporte fue inventado por el Dr. James Naismith en 1891 en Massachusetts, Estados Unidos. Lo creó como una alternativa al fútbol, ​​ya que el deporte se podía jugar en interiores y tenía menos posibilidades de causar accidentes. El baloncesto es jugado por dos equipos de cinco jugadores cada uno, donde el objetivo es lanzar la pelota con éxito a través de un aro elevado a unos pocos metros del suelo.

 

6. Tenis de mesa – 875 millones

El tenis de mesa o ping-pong goza se juega en todo el planeta y tiene un estimado de 875 millones de practicantes en todo el mundo. El ping-pong comenzó en el siglo XIX en Inglaterra como una versión en miniatura del tenis deportivo. El tenis de mesa moderno involucra a dos equipos de entre dos y cuatro jugadores, que golpean una pelota liviana sobre una red en una mesa dura, mediante el uso de raquetas. Los países líderes mundiales en tenis de mesa son Corea del Sur , Suecia y China.

 

5. Voleibol – 900 millones

La influencia principal del voleibol se observa en Europa occidental y América del Norte, y tiene un número estimado de seguidores de 900 millones a nivel mundial. El deporte del voleibol fue inventado en los Estados Unidos por William G. Morgan en 1895. Formó parte de la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes como instructor, y tomó prestado de los elementos de baloncesto, tenis, balonmano y béisbol. El voleibol ha evolucionado notablemente a lo largo de los años, y se caracteriza por dos equipos de 6 jugadores cada uno que lanzan un balón sobre una red.

 

4. Tenis – 1.000 millones

El tenis tiene un número de seguidores global estimado en mil millones de aficionados y una esfera de influencia global. Se cree que diferentes versiones del deporte han sido jugadas por los egipcios, romanos y griegos, aunque el deporte moderno se popularizó por primera vez en Francia. Desde este país se extendió a otras partes de Europa y eventualmente a todo el mundo. El tenis es jugado por dos equipos de uno o dos jugadores cada uno, y consiste en hacer rebotar una pelota sobre una red mediante el uso de raquetas de tenis. Los puntos se ganan cuando el oponente no devuelve la pelota a las dimensiones predeterminadas de una cancha rectangular. Se puede jugar sobre diferentes superficies, que causan diferentes efectos en el rebote de la pelota.

Rafa Nadal en Roland Garros. Deportes El Magacín.

 

3. Hockey – 2.000 millones

El hockey sobre césped tiene un estimado global de 2.000 millones de fanáticos y ve su principal esfera de influencia en Europa, África, Asia y Australia. El hockey contemporáneo sobre césped se jugó por primera vez en Inglaterra en el siglo XIX. El juego es  muy similar al fútbol, ​​excepto que los jugadores usan palos para conducir la pelota en lugar de los pies. Se juega ampliamente en India, Australia y Pakistán, cuyos equipos son formidables en este deporte.

 

2. Cricket – 2.500 millones

El cricket tiene un número estimado global de 2.500 millones de personas, y su principal esfera de influencia se encuentra en el Reino Unido y los países del Commonwealth. La cuna del deporte fue la Inglaterra del siglo XVI y se convirtió en su deporte nacional en el siglo XVIII. El cricket se juega con dos equipos de once jugadores cada uno, donde cada uno intenta anotar la mayor cantidad de carreras. El cricket es abrumadoramente popular en las antiguas colonias británicas como India, Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán y Australia.

 

1. Fútbol – 4.000 millones

El fútbol o balompié es el deporte más popular del mundo. Se estima que más de la mitad de la población mundial se considera a sí misma fanática del fútbol. Cuenta con un estimado de 4 mil millones de futbolistas y una esfera de influencia global. El fútbol antiguo se remonta a China, ya en el siglo II. Los romanos, griegos y japoneses también han sido considerados como posibles primeros jugadores. El fútbol contemporáneo comenzó en Inglaterra, donde acumuló un interés considerable y se extendió a otras partes del mundo. El fútbol es más popular en Europa y América que en cualquier otro continente. Se juega con dos equipos de once jugadores y dos porterías. El objetivo es introducir un balón en la portería defendida por el equipo oponente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here