Lentillas baratas pero de buena calidad es posible
Lentillas baratas pero de buena calidad es posible

Astigmatismo, miopía, hipermetropía o presbicia solo denotan una cosa: la necesidad de usar lentillas. Los lentes de contacto, como también son conocidos, representan una alternativa para solucionar los problemas de visión de una forma estética y práctica.


Las lentillas se adhieren directamente a la retina, adaptándose a la anatomía del ojo. Deportistas, gimnastas y bailarines son candidatos para usar las lentillas, puesto que evitan situaciones como ralladuras de los cristales, caídas o roturas de la montura.

Ahora bien, existen infinidad de modelos, unos más económicos que otros, pero debes tener presente que la calidad no se negocia. Luego de ir a tu oftalmólogo de confianza, podrás escoger el diseño de lentilla que más se adapte a tu bolsillo y economía.

En el mercado podrás encontrar diseños exclusivos o marcas poco conocidas. Si tu presupuesto es muy limitado, tienes la opción de escoger unas lentillas baratas que se adapten a las indicaciones del especialista. Recuerda que la salud no tiene precio.

Barato no es sinónimo de mala calidad. Si bien es cierto que en el mercado físico u online te puedes encontrar con estafas, es tu deber evaluar las características del producto y comparar si cumple los requerimientos para el cuidado de tu vista.

¿Cuánto tiempo duran?

Cómo cuidar las lentillas. El Magacín.
Ponerse lentillas es muy sencillo.

La respuesta a esta interrogante dependerá del material utilizado y el cuidado que le des a las lentillas. Puedes tener unas de diseñador, pero si no le haces el mantenimiento adecuado las perderás muy pronto. 

De igual forma, si compraste lentillas baratas tendrás que ser más enfático en el cuidado, ya que los materiales no son de primera calidad. No obstante pueden cumplir su función de manera excelente.

Una de las rutinas que debes cumplir es lavar tus lentes de contacto con la solución adecuada. Asimismo, la higiene del empaque es de gran importancia. Si lavas tus lentillas y no limpias el estuche, el producto se irá deteriorando rápidamente.

El tiempo de uso lo indicará tu oftalmólogo tratante. Existen las desechables o las que duran un mes o más. Todo dependerá del problema que necesites corregir, de manera que la renovación de las mismas se adaptará a cada caso. 

Mitos y verdades de las lentillas baratas

Si bien es cierto que los lentes de contacto de ópticas reconocidas comercialmente tienen mayor prestigio, algunas lentillas de marcas alternativas sí cumplen con los estándares de calidad médica.

Como se ha destacado en estas líneas, las lentillas baratas no son sinónimo de mala calidad, eso es un mito. Ahora bien, debes asegurarte que tu producto reúna los requisitos de seguridad y salubridad, independientemente de su precio. 

Hay muchos mitos referentes a este tema, otro de ellos es que las lentillas baratas provocan infecciones en la vista. En la práctica esto es totalmente falso. 


Generalmente, las infecciones surgirán por la falta de higiene que desencadenan focos de contaminación u otra anomalía ocular, no por la marca que escojas para solventar tu condición ocular. 

Estas complicaciones aparecen cuando no limpias correctamente los lentes de contacto y su empaque, o cuando los usas por más tiempo del recomendado. Es recomendable quitarse los lentes antes de dormir para evitar maltrato a los ojos.

Otro de los mitos es que no necesitas prescripción médica para comprar lentillas. En caso de que acepten la compra bajo estas circunstancias, es recomendable que acudas a otro sitio. Los profesionales que te atiendan deberán solicitar la prescripción, si no lo hacen es porque algo no marcha bien.

Recomendaciones para comprar lentillas baratas

Acude a consulta oftalmológica

El especialista es quien determinará cuál es tu requerimiento, la fórmula correcta y el tiempo de uso. Si no necesitas lentillas, no las uses. Tu salud vale más que cualquier moda.

Elige las que más te ayuden según tu caso

En el mercado hay variedad de modelos, tamaños y marcas. Cada una cumple una función y debes elegir la que más se adapte a tu necesidad, según lo indicado por tu médico tratante.

Verifica las características del producto

Así como hay diversidad de marcas, también se suelen presentar ofertas engañosas. Por tal motivo, es importante que compruebes muy bien las características y bondades del producto.

De ser el caso, busca varias opciones antes de realizar tu compra, asegúrate de que la tienda cumpla con los estándares de salud, pide la opinión de expertos y busca testimonios de otras personas que hayan adquirido un producto de la misma marca.

Las lentillas baratas son una opción cuando no cuentas con un amplio presupuesto, te permitirán solucionar tu problema del sentido de la vista, al tiempo que podrás verte bien y sentirte cómodo. 

El cuidado de tus ojos debe ser tu prioridad y si te aseguras de que te atiendan expertos en el tema de la salud visual, la compra unas lentillas baratas no se convertirá en una complicación.

Si te ha gustado este artículo sobre lentillas baratas, quizás te interese este otro sobre lentillas cosplay.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here