Argentina es conocida por su deliciosa gastronomía, en particular por sus carnes únicas en el mundo. Es que además de ser uno de sus principales productos de exportación, las carnes ocupan un rol muy importante en el día a día de los argentinos, y los restaurantes ocupan una gran parte de ese volumen de consumo interno.

Si bien la mayoría del territorio del país está cubierto de restaurantes de muy alta calidad, la mayor concentración de la mejor gastronomía argentina está en Buenos Aires. Ya que no sólo es el centro urbano más grande de esa nación, sino además uno de los polos de encuentro culturales más diversos de América Latina.

Por esa razón es fácil encontrar desde restaurantes de clara impronta italiana, hasta algunos de la mejor gastronomía peruana o hasta coreana. Sin más, veamos dónde podemos comer si visitamos la “cuna del tango”:

Dario Gualtieri Bistro

Entre los mejores de la ciudad de Buenos Aires. A cargo del reconocido chef que le da nombre a su propio restaurante, ofrece platos de clara inspiración francesa. Ubicado en la calle Armenia 1378, Palermo Soho.

Dario Gualtieri Bistro. Restaurante de Buenos Aires. El Magacín.@gualtieribistro

Le Sud

Es el elegante y muy sofisticado restaurante del Hotel Sofitel, de cocina de autor de manos del experto chef Olivier Falchi. La carta tiene toques franceses indiscutibles, pero de clara identidad criolla. Dirección: Arroyo 841, Retiro.

Le Sud. Restaurante de Buenos Aires (Argentina). El Magacín.@sofitel

The Argentine Experience

Un innovador establecimiento gastronómico, en el que todos pueden ser chef por una noche. Además de invitar a cocinar, en este exquisito restaurante se pueden probar algunos de los platos más deliciosos de la gastronomía argentina, con notable énfasis en la carne. En Fitz Roy 2110, Palermo.

The Argentin Experience. Restaurante de Buenos Aires. Argentina. El Magacín.@theargentineexperience

Tancat

Un pequeño y hermoso restaurante del microcentro porteño, en el que se pueden probar algunos de los platos españoles, con una pizca criolla, más deliciosos del mundo. Recomendamos reservar antes de visitarlo ya que suele llenarse prácticamente todos los días. Ubicado en Paraguay 645, Microcentro.



El Club de la Milanesa

Una de las franquicias más exitosas de la República Argentina, ya que ofrece uno de los platos más populares del país, la milanesa. Sin lugar a dudas algo a probar, tanto en sus restaurantes como a través de su delicioso menú online.

El Club de la Milanesa. Restaurante argentino. El Magacín.@pedidosya

Steaks by Luis

Una muy buena experiencia para los que disfrutan de cocinar, ya que es un lugar donde se puede aprender a preparar la carne argentina como se debe. Sólo con reservas.

Steaks by Luis. Restaurante argentino. El Magacín@steaksbyluis

Aramburu

Considerado por 4 años consecutivos dentro de los mejores 50 restaurantes de América Latina. Cocina de autor con influencia de diversas culturas del mundo. Imperdible. Ubicado en Salta 1050, Monserrat.

Aramburu. Restaurante argentino. El Magacín.@arambururesto

La Bourgogne

Un establecimiento de claras raíces francesas, con un toque criollo y algo de cocina española. Muy buen ambiente y excelente calidad. En Ayacucho 2023, Recoleta.

La Bourgogn. Restaurante argentino. El Magacín.@alvearpalace

Roux

Un restaurante de carta variable, dependiendo de los productos estacionales. Excelente atención y muy buena calidad, cocina de autor de reconocida impronta. En Peña 2300, Recoleta.


Red Resto & Lounge

Ubicado en el Hotel madero, su cocina es de clara impronta francesa con menúes especiales y variaciones a cargo del chef Alejandro Bontempo. En Juana Manso 1691, Puerto Madero.

Red Resto & Lounge. Restaurante de Buenos Aires en Argentina. El Magacín.@hotelmadero

 

 

Artículos relacionados