Dunas de Maspalomas
Dunas de Maspalomas

Si estás pensando en encontrar un destino ideal, sin salir de España, que te permita relax tras un año cargado de tensión y estrés, hoy te vamos a dar la solución. ¿Has oído hablar de Maspalotas en Gran Canaria? se trata de un destino turístico de primer orden. El tiempo en Maspalomas es siempre soleado casi los 365 días del año, tiene atractivos naturales únicos (las dunas de Maspalomas), atractivos turísticos (el faro de Maspalomas, las mejores playas del sur de Canarias, y para los niños Aqualand Maspalomas) y una oferta de restaurantes inigualable. Y si buscas Hotel en Maspalomas estás de suerte. Ahora hay muchas ofertas y los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos ¡No te lo pierdas!





Maspalomas es una de las localidades más turísticas de Canarias y quizás la más popular al sur de Gran Canaria. Es muy famosa por sus dunas, de una belleza fotogénica, magníficamente cuidadas y conservadas. Pero tienen también otros atractivos. El tiempo en Maspalomas es prácticamente soleado todos los días del año.

¿Qué hacer en Maspalomas en Gran Canaria?

Aparta de tener los mejores hoteles de Gran Canaria Maspalomas ofrece una cantidad de planes que no dejarán a nadie indiferente. Te comentamos algunos:

Dunas de Maspalomas

Uno de los sitios emblemáticos de la zona es sin duda la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas. Consiste en kilómetros de extensos campos de arena de hasta 10 metros de altura, que son moldeados constantemente por los vientos oceánicos. Es una experiencia que sencillamente no puedes dejar de vivir. Único en la vida.

Dunas en Maspalomas junto al mar
Dunas en Maspalomas junto al mar

Playas en Maspalomas

Esta tranquila localidad ubicada al sur de Gran Canaria se caracteriza por sus extensas costas, en las que destaca la Playa del Inglés y la popular Playa de San Agustín. Al recorrerlas, podrás encontrar dos bellas calas con nombres bastante peculiares, llamadas Playa de las Burras y Playa del Cochino.

Aqualand Masplaomas y ctividades al aire libre

Si eres amante de los deportes acuáticos no puedes dejar de practicar windsurf y/o el submarinismo, para descubrir las bellezas que se ocultan bajo las aguas de Maspalomas.  

Aqualand Maspalomas
Aqualand Maspalomas

Pero en Maspalomas no solo encontrarás playa y arena, ya que puedes optar por actividades al aire libre como el golf o el paracaidismo, para divisar las hermosas vistas de esta zona que cuenta con un clima excepcional.

Faro de Maspalomas

En tu recorrido no puedes dejar de visitar el famoso Faro de Maspalomas, que data de 1890, el cual representa uno de los monumentos de la zona. Es un sitio ideal para hacer recorridos a pie y disfrutar de espacios abiertos.

Faro de Maspalomas
Faro de Maspalomas. Foto de David Hernández

En Maspalomas conseguirás un paisaje paradisíaco lleno de grandes sorpresas, pues su versatilidad natural te ofrece la oportunidad de vivir experiencias en entornos muy diversos. Ese es quizás su fuerte y el motivo de que atraiga a miles de turistas cada año.

Carnaval de Maspalomas

Cada año miles de personas de todo el mundo viajan a Gran Canaria para asistir al Carnaval de Maspalomas, un evento que reune originales disfraces en caravana por toda la ciudad. El final es el entierro de la sardina en la Charca de Maspalomas, siempre irónicamente triste y alegre a la vez. Allí son conocidas como carnestolendas.

El tiempo en Maspalomas

si quieres asegurar el tiro y tener unas vacaciones soleadas el sur de Gran Canaria es perfecto. El tiempo en Maspalomas suele ser cálido, pues el clima es desértico, pero las temperaturas son suaves todo el año. Es una localidad en la que es difícil que tenga lluvias cuando la visites porque apenas caen 100 mm de lluvia de media anual.





El tiempo en Maspalomas te asegura que de mayo a agosto no llueva ni un solo día, o al menos ese ha sido el histórico en los últimos 20 años.

¿Dónde hospedarse en Maspalomas?

Maspalomas, además de contar con excelentes sitios turísticos, es un destino ideal para disfrutar de los mejores resorts y hoteles con las más hermosas y seguras instalaciones, que te ofrecen relajación y disfrute.

Los establecimientos de la zona están haciendo descuentos como nunca antes los habíamos visto, y por supuesto están poniendo un especial interés en que sean totalmente seguros para los visitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here