Los anillos de compromiso más famosos de la historia

Los anillos de compromiso tienen una historia larga, pero con el anillo solitario como protagonista es más o menos reciente. Si bien desde los romanos, y mucho antes los egipcios, las parejas se intercambiaban argollas de diverso material, el significado ha permanecido incólume: la entrega y la confianza entre ambos. Hoy hablaremos de los anillos de compromiso más famosos de la historia:


¿Dónde se pone el anillo de compromiso?

Los egipcios colocaban el anillo en el anular de la mano izquierda porque creían que había una arteria que unía ese dedo con el corazón. Los novios romanos entregaban a los futuros suegros dos argollas de hierro como símbolo de permanencia y fuerza.

Table Of Contents


Fueron ellos quienes nombraron esa supuesta arteria: vena amoris, vena del amor. A partir de allí la tradición de muchas culturas incluye los anillos de compromiso, o el anillo de pedida, que es cuando el novio pide la mano de su novia y regala un anillo especial.

Hay que mencionar que la moda del anillo solitario comenzó con el archiduque Maximiliano de Austria, quien regaló el primer anillo de diamantes a su futura esposa, María de Borgoña en 1477.

Pero fue a mediados del siglo XX cuando en verdad se impuso la moda del anillo solitario como anillo de pedida en el mundo occidental, cuando un publicista estadounidense publicó un eslogan: “A diamond is forever”, es decir, un diamante es para siempre.


Y considerando que Marilyn Monroe decía en la película Los caballeros las prefieren rubias, que “los diamantes son los mejores amigos de una mujer”, la venta de estas piedras preciosas se dispararon como nunca.

El 78 % de los anillos de compromiso son diamantes, conocidos también como solitarios.

Los anillos de compromiso más famosos de la historia

El anillo solitario es el que cuenta con una piedra preciosa, generalmente diamante, engastada de diversas formas, que se regala a la novia cuando acepta casarse. En la historia ha habido unos cuantos anillos que han causado revuelo, veamos cuáles son.

Ya mencionamos el primero, el del archiduque Maximiliano de Austria, entregado a María de Borgoña en el siglo XV. Lo incluimos porque fue el primer anillo de pedida en el que se utilizó un enorme diamante.

Ya los siguientes los conseguimos en el siglo XX, y por lo general han pertenecido a actrices famosas o a personalidades de la realeza europea.

Los diamantes de Grace Kelly, la princesa de Mónaco

Anillo de compromiso de Grace Kelly
Anillo de compromiso de Grace Kelly

La hermosísima actriz de Hollywood cautivó el corazón del príncipe de Mónaco, Rainiero. Cuando se comprometieron, en 1955, él le regaló un anillo de diamantes y rubíes.

Pero cuando advirtió que otras mujeres, actrices casi todas, ostentaban anillos con piedras mucho más grandes, decidió compensar su “error” con un anillo solitario Cartier, de 10,5 quilates y talla esmeralda.

El anillo de Jackie Kennedy

Anillo de compromiso de Jackie Kennedy
Anillo de compromiso de Jackie Kennedy

Cuando JFK le pidió matrimonio a la joven Jackie, en 1953, la obsequió un impresionante anillo de la casa joyera Van Cleef & Arpels, que ella lució aun después del trágico asesinato del presidente.

Los anillos de Elizabeth Taylor (tuvo 8 anillos de compromiso)

Anillo de Elizabeth Taylor
Anillo de Elizabeth Taylor

La actriz inglesa Elizabeth Taylor se casó 8 veces, y recibió otras tantos anillos de compromiso. Entre los anillos que recibió hay que mencionar el que le regaló Mike Todd, uno de sus maridos, un espectacular diamante de corte esmeralda de 29,4 quilates.

Y Richard Burton, su pareja más perdurable, le entregó un impresionante solitario de 33 quilates.

El anillo de Marilyn Monroe y Joe DiMaggio

Anillo de Marilyn Monroe
Anillo de Marilyn Monroe

Cuando Joe DiMaggio, el famoso beisbolista estadounidense, se comprometió con la rubia eterna del cine, Marilyn Monroe, le regaló una banda de 34 diamantes talla baguette en una montura de platino.

El matrimonio terminó pronto, pero el anillo aún perdura.

El anillo de Lady Di (que heredó Kate Middleton)

Anillo de compromiso de Lady Di
Anillo de compromiso de Lady Di

El anillo que escogió la princesa de Gales antes de casarse, en 1981, fue el del catálogo de la joyería Garrads, tradicional proveedor de la Casa Real inglesa. Es un hermoso zafiro azul de 18 quilates rodeado por 14 diamantes talla brillante, y engastados en una montura de oro blanco.

Es el mismo anillo que su hijo mayor, Guillermo, le dio a su esposa Kate Middleton en 2010 como anillo de compromiso.


En German Joyero podrás encontrar el mayor catálogo de anillos de compromiso de Madrid. A parte de nuestros modelos podrás personalizar tu propio anillo de pedida con nuestro servicio de diseño en 3D.

Avenida de Concha Espina 5, Madrid

www.germanjoyero.com

¿Qué te ha parecido este artículo sobre los anillos de compromiso más famosos de la historia? déjanos tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here