3 tips para planificar tu viaje a Cancún
Playas de Cancún

¡Bienvenido/a al Paraíso! Increíbles playas de arena blanca y aguas cristalinas, rodado de selva y ruinas Mayas, Cancún es el principal destino turístico de México por su extremada belleza. Esta bella localidad, pasó en pocos años de ser un modesto pueblo de pescadores a una de las mayores atracciones turísticas a nivel mundial. Si estás pensando en buscar vuelos a Cancún para disfrutar de unas vacaciones como nunca, en este post te vamos a dar unos tips y consejos para optimizar tu viaje a este maravilloso rinconcito del mundo y gozar de unas vacaciones que no olvidarás.

De abril a junio, la mejor época para ir a Cancún

Cancún es un estupendo destino para viajar en cualquier época del año, pero si aún no has comprado tu vuelo a Cancún y tienes cierta flexibilidad en cuanto a las fechas que quieres ir, te recomendamos viajar allí entre abril y junio. En este período es temporada media en Cancún, por lo que puedes encontrar ofertas de vuelos y hoteles a precios mucho más razonable que en temporada alta, y además, habrá menos visitantes.

De septiembre a noviembre temporada baja porque es época de lluvias y huracanes. Las tarifas para alojarte en Cancún son las más bajas de todo el año, el riesgo de huracanes, aunque poco probable, ahuyenta a la mayoría de turistas. Lo más común es encontrarte con algunos días nublados y alguna lluvia puntual.

Submarinismo
Submarinismo

Si por el contrario tienes pensado viajar a Cancún fuera de estos periodos, ten en mente de reservar con mucha antelación. De julio a agosto es temporada alta en Cancún, y de diciembre a marzo es peak season y la época dónde las tarifas son más altas de todo el año.

¿Resort todo incluido o un hotel modesto?

En un viaje a Cancún puedes encontrar alojamientos para todo tipo de gustos y bolsillos. Escoger uno u otro va a depender de tu presupuesto y del tipo de viaje que estés planeando. Si quieres estar como un rey, tumbado al lado de la piscina con un margarita en mano, hay numerosos hoteles lujosos y resorts con todo incluido dónde no tendrás que preocuparte por nada. Si por el contrario, eres de estos viajeros que con ansias de ver todo lo que le sea posible en el tiempo que dispone y solo quieres un hotel solamente para dormir y pasar las noches, en cuyo caso te recomendamos un hotel modesto.

¿Qué visitar en Cancún?

Viajar de forma independiente en la Riviera Maya es fácil, seguro y más económico. Pero siempre podrás contratar tours y visitas guiadas desde tu hotel. Hay mucho que ver y hacer en Cancún. Tanto si viajas por libre o con guía, no puedes perderte las ruinas mayas de Chichén Itzá, un espectacular conjunto de ruinas que conforma una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo. De entre estas ruinas, destaca la gran Pirámide de Kukulcán, máximo exponente de la arquitectura maya en Cancún. Ligado a la cultura maya, otra visita obligada es el Museo Maya de Cancún, dedicado a las exposiciones arqueológicas y vestigios mayas más importantes del país.

Y cómo no… Las emblemáticas playas vírgenes de tu viaje a Cancún. Sin duda uno de los principales reclamos turísticos de la ciudad. ¡No te pierdas playa Delfines, playa Chac Mool ni playa Marlín!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here