Documentos para viajar a Canadá
Documentos para viajar a Canadá

Hay varias maneras de entrar en Canadá, dependiendo del motivo de la visita. En este artículo vamos a hablar de todos los documentos para viajar a Canadá que puedas necesitar.

La forma más rápida es conseguir una eTA. Se trata de un permiso para poder entrar sin necesidad de conseguir un visado canadiense. Se puede solicitar de forma online, y en verdad el precio de la eTA Canadá es muy barato, y de hecho, es la manera más rápida de conseguir un permiso. No en todos los países tienen acuerdo con Canadá para conseguir un eTA, pero para el resto también se puede conseguir una visa Canadá. Estos son los tipos principales de visado canadiense:


Tipos de visados para viajar a Canadá

Canadá emite visados en función del propósito principal para permanecer en el país. Los permisos se proporcionan para lo siguientes supuestos:

Turista

Es necesario para una estancia temporal de turistas y quienes deseen reunirse con familiares o amigos. El documento le permite permanecer en el país hasta por 6 meses. Pero aquellos que llegaron a Canadá con un visado de este tipo no pueden estudiar ni trabajar (la excepción es un período de estudio corto).

Huésped invitado

Se emite cuando los amigos o familiares tienen el estatus de residente canadiense. En este caso, la parte receptora es responsable de la seguridad del viajero, y en parte, de su apoyo financiero. El permiso se emite por un período de hasta 2 años. No es necesario volver a solicitar su prolongación.

Tránsito

Habitat 67: el arquitecto Moshe Sadi construyó una casa inusual para la Expo 67 en 1966. Al igual que los cubos apilados uno encima del otro, los apartamentos pueden constar de uno o cinco bloques. En total, el autor utilizó 354 cubos.

Se requiere una visa de este tipo para Canadá en 2021 para cualquier tránsito por el estado. Incluso si el turista no tiene el objetivo de salir del aeropuerto, aún deberá solicitar un permiso por adelantado; estas son las reglas de la ley de inmigración canadiense para Rusia. Se emite por un período no superior a 72 horas, y te permite caminar por la ciudad antes de la llegada del avión para un traslado.

Estudiante

Una visa de estudiante para Canadá es el documento necesario para los ciudadanos que planean realizar estudios a largo plazo. Se emite un permiso si un estudiante potencial va a estudiar en una de las instituciones educativas canadienses registradas oficialmente. Si el estudio en el país va a durar más de 6 meses, primero debe obtener un permiso de estudio y solo después de eso comenzar a redactar los documentos para viajar a Canadá. Se emite sobre la base de cartas de confirmación de instituciones educativas oficiales.

Laboral

Se emite si hay una invitación del empleador. La búsqueda de empleo se suele realizar a través de conocidos, internet o recomendaciones durante la estancia en el país con visado de turista. El permiso es válido hasta 10 años. Las personas que solicitan puestos altos necesitan, además, otros requisitos.

Negocio

El visado de negocio está dirigido a inversores y empresarios que van a establecer una nueva empresa en Canadá. Obtener este tipo de visado ofrece una ventaja: la posibilidad de obtener rápidamente un permiso de residencia. Pero el procedimiento va acompañado de la recopilación de un paquete impresionante de documentos constitutivos, una reputación impecable del solicitante e importantes inversiones materiales.

Residente permanente

Dichos permisos son permisos de inmigración. Tienen en cuenta diferentes cosas. Se emiten a extranjeros que están listos para abrir un negocio en Canadá, trabajadores altamente cualificados o que desean casarse con un ciudadano canadiense.

Estos son los tipos de permisos de entrada más comunes. Además, puede solicitar una visa por los siguientes motivos:

  1. Deportes: necesarios para los atletas profesionales, las personas que participan en partidos y competiciones con un árbitro.
  2. Reunificación familiar: los padres, hijos, hermanos, hermanas, entre otros, pueden solicitarla. Cada caso tiene sus propios matices.

Documentos requeridos para viajar a Canadá con visado

Un permiso se emite sobre la base de un formulario de solicitud que se debe rellenar previamente. Puede descargar formularios oficiales en el sitio web de la embajada o el consulado canadiense, o contactando con un centro especializado para obtener ayuda. El cuestionario se completa en inglés o francés. Si el solicitante no tiene las habilidades adecuadas, siempre puede utilizar los servicios de traductores profesionales.

Visa de tránsito de Canadá

  • Pasaporte, carnet de conducir, certificado de nacimiento. Si se trata de un adulto, se requiere un pasaporte español y un pasaporte extranjero: originales y copias. Si viaja un niño menor de 18 años, necesita un pasaporte y un certificado de nacimiento, además debe pegar su foto en su propio pasaporte. Se requieren derechos para aquellos que planean alquilar un automóvil en Canadá o transportar un vehículo en un avión comercial personal.
  • Foto en formato internacional. Debe tomarse una fotografía de 35 × 45 mm sobre un fondo crema claro o gris. en la foto debe salir una sola persona; para niños menores de 6 años se permite la presencia en el encuadre con sus padres. La ropa debe ser sencilla, debes lucir lo más informal posible.
  • Seguro médico. Se realiza independientemente del propósito de la visita. El nivel más bajo de cobertura de seguro es de 30.000 dólares americanos. Si tiene enfermedades crónicas que no son peligrosas para otros, el costo aumenta. En presencia de infecciones virales la entrada está prohibida, a menos que el paciente sea transportado a un hospital en Canadá para recibir tratamiento.
  • Un documento que confirma la disponibilidad de fondos suficientes en la cuenta. La norma para el mantenimiento de un turista se establece en 70 dólares por día. El monto total del saldo mínimo en una tarjeta bancaria se calcula en base a la duración estimada de la estadía en Canadá. El turista debe aportar un certificado de empleo, cartas de recomendación y un extracto bancario que refleje el movimiento de fondos de los últimos 3 meses.
  • Documento que confirma el estatus social. El paquete incluye un certificado de matrimonio o divorcio, nacimiento o muerte de los hijos, un certificado de trabajo, un certificado de ausencia de antecedentes penales. Puede haber una solicitud de datos adicionales al solicitar una visa de matrimonio para Canadá. Para verificar la legalidad de la relación, las personas autorizadas pueden solicitar acceso a datos privados: llamadas o correspondencia.
  • Consentimiento para el tratamiento de datos personales.

Dependiendo del propósito de la visita, adicionalmente se puede solicitar por parte de Canadá: ​​documentos constitutivos para empresarios individuales, negocios, hoja de ruta, billetes de avión y/o reservas de hotel.

Existe la posibilidad de registro electrónico del formulario de solicitud de permiso de ingreso a Canadá: debe ser rellenado y guardado en formato PDF, y gardarse online. Al imprimir los documentos para viajar a Canadá, es importante asegurarse de que todas las páginas estén presentes, cada una de ellas debe tener una firma en la parte inferior. Si su hijo es enviado con el solicitante a Canadá, el formulario de solicitud para él se redacta de la misma manera.

Foto de la visa de Canadá: Requisitos para 2021

Fotografía para visado a Canadá

Para una solicitud de visa exitosa, debe tener una foto que cumpla con los estándares de la embajada de Canadá.

Si el propósito de obtener el documento es un viaje turístico, basta con adjuntar 2 fotografías. Si el solicitante viaja a Canadá por trabajo o estudio, se deben tomar 3 fotografías.

Requisitos básicos para una foto para una visa a Canadá:

  • Las fotografías deben ser las mismas, tomadas dentro de los seis meses anteriores a la presentación de los documentos para viajar a Canadá.
  • Se permiten versiones en blanco y negro y en color.
  • El fondo debe ser blanco o claro.
  • No se aceptarán fotografías borrosas.
  • La cara debe colocarse en el centro del marco, debe estar relajada, tranquila, la boca debe estar cerrada.
  • No se permiten fotografías con gafas de sol. Si el solicitante usa gafas graduadas es posible tomarse una fotografía con ellas, pero los ojos deben ser claramente visibles. La presencia de marcos demasiado gruesos no es aceptada. Las gafas no pueden estar teñidas.
  • La persona puede estar usando una peluca. Lo principal es que la apariencia sea natural.
  • El solicitante puede ser fotografiado con sombrero o cubriéndose la cabeza de acuerdo con sus creencias religiosas. Los rasgos faciales deben ser claramente visibles.

Requisitos para la fotografía regular:

Documentos requeridos para una visa a Canadá

  • El tamaño es de al menos 35 × 45 mm.
  • Además de la cara, los hombros deben ser visibles.
  • La cabeza no debe estar inclinada.
  • El tamaño de la cara verticalmente desde la coronilla hasta el mentón es de 32-36 mm.

Requisitos de fotografía digital:

  • La resolución mínima de la imagen es de 420 × 540 píxeles.
  • Formato digital —JPG, JEPEG o JPEG2000. GIF y PNG no están permitidos.
  • Al escanear, debe establecer la configuración en 600 ppp o más.
  • El archivo debe tener un tamaño mínimo de 240 kilobytes.
  • El espectro de colores de la cámara / cámara es sRGB.
  • En el reverso de la imagen debe haber un sello de taller o estudio fotográfico. Debe incluir información sobre la fecha del rodaje, el número de teléfono y la dirección de la empresa.

Documentos no permitidos para viajar a Canadá:

  • La presencia de sellos y otras marcas en la foto.
  • Daños, pliegues y otros defectos de la imagen.
  • Sombras en la cara.
  • Distorsión de color.
  • Fondo desigual.

Si las fotografías no fueron tomadas de acuerdo con estos requisitos, la decisión de emitir una visa puede ser rechazada. Es recomendable ajustarse a los parámetros de las imágenes que se han indicado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here