Cómo hacer una intro para youtube
Cómo hacer una intro para youtube

Si tu canal de YouTube aún no cuenta con la cantidad de visitas que merece, la mejor solución es indudablemente la creación de una intro. Esta es básicamente la firma visual que se ha de adjuntar justo al principio de cada video que decidas subir. Por otro lado, es importante destacar que de la misma forma en que la secuencia inicial marca la tónica de toda obra audiovisual, este intro para YouTube sentará las bases del contenido principal de tu video.


Tomando en cuenta este hecho, resulta fundamental que dicha intro cuente con la calidad necesaria como para atraer al usuario. Al fin y al cabo, no es secreto para nadie que los primeros segundos o minutos de un video serán decisivos a la hora de captar la atención del usuario, o hacerlo ir hacia otro canal.

Es por ello que, en el caso de que no seas un experto en la creación de estos intros para YouTube, aquí te dejamos una serie de detalles técnicos que necesitarás tomar en cuenta.

Duración de una intro para YouTube

Los mejores youtubers del mundo
Los mejores youtubers del mundo

Además de que necesitarás hacer videos con fotos, música y texto para que sea más llamativo, deberás prestarle mucha atención a la duración de la intro, ya que el tiempo que dure definirá si el usuario decidirá mirar tu contenido o no.

Tomando en cuenta esta premisa, numerosos estudios han demostrado que las intros que duran más de 26 segundos pueden reducir considerablemente el número de vistas en un cincuenta por ciento, tomando en cuenta que es mucho más probable que el usuario termine saltándoselo antes de que empiece el verdadero contenido. De esta manera, se recomienda que la intro que hagas no dure más que cinco segundos para mantener el interés del espectador y simultáneamente este puede absorber la información que desees suministrar en este corto video.

Identidad de marca personalizada

Miss Leesi o Ana Alicia Bazataqui
Miss Leesi o Ana Alicia Bazataqui

En este punto, resulta fundamental que quienes vean el video pueden reconocer tu marca de inmediato una vez que se desplacen tanto por YouTube como por otras redes sociales. Al fin y al cabo, una de las claves del éxito de las intro es que la marca ya tengo una presencia fuerte en otras redes sociales.

Si este no es tu caso, procura que los videos que hagas para estas intros tengan estrecha relación con la marca que irás a mostrar.

Texto animado para una intro para YouTube

La importancia de los textos animados a la hora de crear una intro para YouTube radica en el hecho de que este elemento proporciona mucha energía al contenido audiovisual, la cual es una de las claves para captar la atención del usuario.

Por otro lado, este detalle técnico también se relaciona con el mencionado previamente, tomando en cuenta que la animación de texto es una de las armas más efectivas para poder crear una poderosa identidad de marca en los videos de YouTube. Lo mejor de todo es que se trata de una operación sencilla que no tomará más de un par de minutos.

Calidad

Cómo estar siempre perfecta. Por Raquel Cano
Raquel Cano

Tal como podrás imaginar, la calidad es probablemente el elemento principal que define si el usuario se interesará en tu contenido o no. Esto ocurre sobre todas las cosas en el formato video, considerando que se trata de un contenido audiovisual que el espectador no solamente escuchará sino también observará.

En este caso en específico, al hablar de la calidad de la intro para los videos de YouTube, nos referimos a diferentes elementos que incluyen el entretenimiento, la total coherencia con el contenido original que vendrá luego, la fluidez, y los gráficos llamativos y estéticos.

Música de intro para YouTube

Lógicamente, todo contenido audiovisual debe contener una buena música de fondo para armonizar el video que el espectador vaya a ver. Esto resulta esencial en la elaboración de intros para YouTube, tomando en cuenta que una canción o melodía llamativa de fondo al inicio del video en cuestión será crucial para generar un poderoso impacto y atracción en el espectador. Simultáneamente, esto también es importante para crear una sólida identidad de marca, considerando que en numerosas ocasiones el usuario puede establecer inconscientemente una relación o vínculo entre los canales de determinada marca con las canciones o melodías específicas de sus intros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí