Cuidado de la piel. Pasos básicos para mantener una buena salud facial
Cuidado de la piel

Todos queremos tener una piel perfecta. Estamos dispuestos a invertir una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero para lograr este sueño, visitar cosmetólogos y cirujanos plásticos, y probar varios procedimientos. Sin embargo, basta con dar unos pocos pasos sencillos para tener una piel hermosa.


Deje de limpiar la piel con dureza

A menudo vamos demasiado lejos en la lucha por una piel bella y limpia. Usamos medios agresivos para el lavado, y nos parece que la piel realmente se vuelve limpia. El problema es que, si frotamos demasiado fuerte, la capa protectora de la piel se seca en exceso, y comienza a producir grasa de manera más activa para recuperarse. Como resultado, esto conduce a la formación temprana de arrugas, acné e inflamación.

Diferentes tipos de piel

Se puede lograr un efecto similar con el uso excesivamente activo de exfoliantes. Si tiene la piel seca, sensible o propensa a la inflamación, no use exfoliantes en absoluto.

Muchos dispositivos de limpieza mecánica, como esponjas abrasivas y cepillos cutáneos, actúan de forma agresiva sobre la piel. Todo eso conduce a la formación de microdaños en las capas superficiales de la piel. Para evitar problemas de este tipo, use un limpiador suave que deje la piel limpia sin resecarla, y empiece a seguir una rutina de belleza completa, como la rutina de belleza Blue Lagoon.

No se automedique para el acné

A nadie le agradan las espinillas y las manchas en la piel. El enfoque del tratamiento del acné difiere según la gravedad de la enfermedad, la edad y el sexo del paciente. Dado que el acné ocurre con mayor frecuencia por una disfunción hormonal, generalmente se trata con medicamentos anticonceptivos hormonales (mujeres) y retinoides (tanto para mujeres como para hombres). Todos los medicamentos se recetan después de un examen completo y bajo la supervisión constante de un médico. La selección del anticonceptivo se lleva a cabo conjuntamente por un ginecólogo y un dermatólogo, teniendo en cuenta las características individuales del cuerpo de la paciente.

Los retinoides son un análogo sintético de la vitamina A especialmente desarrollado para el tratamiento del acné, y le permiten lograr una remisión estable hasta 5-6 años.

Para todos los tipos de acné se requiere un tratamiento local. El medicamento se selecciona según la gravedad de las manifestaciones y la naturaleza de la erupción. Además del tratamiento específico del acné, el médico trabajará para eliminar la causa raíz de la enfermedad: puede ser el uso de medicamentos que normalicen la función del tracto gastrointestinal, el tratamiento de la parasitosis, la correcta selección de cosméticos que no tienen un efecto comedogénico (no obstruyen los poros), la corrección del sistema de higiene personal, etc.

Cómo mantener la cara hidratada en verano
Cómo mantener la cara hidratada en verano

No tome el sol en exceso

La exposición solar excesiva es peligrosa y provoca fotoenvejecimiento, hiperpigmentación, resequedad de la piel, y otros problemas. Lo más triste es que los daños se acumulan gradualmente: puede disfrutar del sol durante mucho tiempo antes de darse cuenta de ellos. Después de años de exposición sin protección, aparecerán muchas arrugas y manchas, y se perderá la elasticidad.

Tipos de piel humana. El Magacín.
Tipos de piel

¡Proteja su piel del sol todo el año! En verano y en invierno use una crema con un alto factor de protección. Y tenga en cuenta que la protección UV es necesaria incluso en los días nublados.

Mantenga la higiene en su entorno

Hay objetos que pasan mucho tiempo en contacto con nuestra piel: la pantalla del móvil, las brochas y esponjas de maquillaje y las almohadas. Si no quiere que estos causen inflamación u otros problemas en la piel:

  • Limpie la pantalla del móvil regularmente con toallitas especiales: hay más bacterias en el teléfono que en el asiento del inodoro.
  • Limpie las brochas y esponjas para el maquillaje. Asegúrese de enjuagar todos los pinceles con detergente de vez en cuando y séquelos bien. Las esponjas se pueden poner en el microondas durante un minuto después del lavado para una desinfección adicional.
  • Cambie las fundas de las almohadas al menos una vez a la semana si tiene una piel normal, y cada tres días si tiene una piel mixta, grasa o con acné.
  • Cada semana lave los sombreros y las bufandas.

Gracias a estos consejos, podrá mantener una piel sana y bonita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here