Costa de Levante. Los pueblos más bonitos de la costa levantina
Costa de Levante

¿Sabías que España es solo por detrás de Francia el país con más turistas del mundo? ha ello ha contribuido sin duda su costa. España cuenta con una de las costas más bonitas del mundo, famosas mucho más allá de nuestras fronteras. Y entre todas ellas sobresale la costa de Levante. Hoy haremos un breve repaso por las poblaciones que más nos han gustado, a pesar de que ninguna tiene demasiados habitantes (¡o quizás precisamente por eso!). Algunos famosos han sucumbido a los encantos de la costa levantina y se han comprado en el pasado casas en ella. Es el caso de Hugh Grant, Angelina Jolie o Brad Pitt. En el lado opuesto están los pueblos que buscan habitantes, porque, quizás, a pesar de su belleza, sus posibilidades laborales son limitadas.


Costa de Levante en Castellón: Morella

Muy al norte de la Comunidad Valenciana, hacia el interior, casi pegando con Aragón, se encuentra Morella. Difícilmente vas a encontrar un pueblo en España con un sabor tan medieval como este. Podría comprarse en belleza a Albarracín (Teruel) o Sanabria (Zamora). Apenas tiene 2416 habitantes pero desde hace menos de 10 años ha entrado por derecho propio en la red de «Los pueblos más bonitos de España».

Morella (Castellón, Comunitat Valenciana)
Morella (Castellón, Comunitat Valenciana)

La ciudad del papado: Peñíscola

A pesar de su reducido tamaño, la ciudad de Peñíscola tiene el título de ciudad desde el año 1707. Se eleva sobre una zona rocosa rodeada por mar, durante años este hecho sumado a la marea alta hacía que desapareciera parte de la superficie, dejándola “aislada”. Con la construcción del puerto este fenómeno dejó de producirse, pero su belleza continúa intacta.

Costa de Levante en Alicante: Altea

El pequeño municipio de Altea cuenta con uno de los cascos antiguos más bonitos de España. Su peculiaridad le ha valido nominaciones en algunas de las listas sobre los pueblos más bonitos. El pueblo destaca por su recorrido de calles empedradas y de casas blancas, de ahí su segundo nombre “la villa blanca”.


Fue la cuna de Mustafa Ibn Mardanich conocido como «tercer rey de España«
, del que hemos hablado en algún que otro artículo de nuestra revista.

Costa de Levante en Alicante: Calpe

En el caso de Calpe todas las miradas apuntan al Peñón de Ifach, uno de los grandes símbolos de la Costa Blanca, y uno de los accidentes geográficos más icónicos de la provincia. Sus puntos fuertes son sus playas y calas, pero también el casco histórico del municipio.

Costa levantina

Moraira (Alicante)

La costa de Moraira es una de las más idílicas del levante, y en ella encuentran refugio numerosas familias extranjeras que eligen este pequeño municipio para veranear, o incluso para vivir. Desde la Torre Cap d’Or, del siglo XVI y desde el cual se puede observar todo el paisaje y la costa, además de los pueblos colindantes, Jávea y Calpe.

Si te ha gustado este artículo no dejes de leer: los 20 pueblos más bonitos de España (verás que belleza de fotografías).




1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here