Clientes de alta calidad con Lead Generation

Para atraer clientes cualificados a un negocio es necesario implementar una estrategia de marketing eficaz. Hoy en día, disponemos de recursos y herramientas que posibilitan esta acción, como el Lead Generation. Sin embargo, hay que ponerse en manos de expertos para conseguir estos objetivos, porque el hecho de que algunos negocios consigan mejores resultados que otros, no es cuestión de suerte. Se trata de hacer un estudio y análisis para garantizar una solución acertada en función de las necesidades de cada compañía.

En el marketing online disponemos de un gran número de técnicas eficaces con una inversión mínima. No obstante, elegir la mejor opción no siempre es fácil, por dicha razón, contar con una agencia de marketing digital confiable, como adSalsa es una de las mejores elecciones. Esta empresa es un referente en Lead Generation tanto en el mercado nacional como internacional. Por esto, vamos a profundizar en los diferentes tipos de leads que existen para generar interés en los usuarios de calidad.

Tipos de Lead Generation para conectar con la audiencia

Uno de los grandes problemas con los que se encuentran la mayoría de las empresas es la necesidad de captar contactos para ampliar sus bases de datos. Esta tarea no es nada fácil, a pesar de existir un gran número de servicios de marketing que se pueden implementar, ya sea esta acción o complementar con una campaña de SMS marketing.

Por esta razón, si un negocio considera que la técnica del Lead Generation es la más adecuada, lo mejor es que sepa diferenciar el tipo de persona que se esconde detrás de cada lead, independientemente de si su bbdd es muy completa o necesita alquilar una base de datos.

Leads en caliente

Estos usuarios están informados sobre la empresa y los productos o servicios que ofrece. Inicialmente, se han interesado en documentarse y hacer comparativas con la competencia. Estamos ante un lead potencial, no obstante, es conveniente valorar algunos puntos, tal como enumeramos a continuación:

  • Presupuesto. Este consumidor ya tiene un presupuesto destinado para realizar una compra o contratar un servicio.
  • Necesidad. Esto es un concepto clave, porque la necesidad da lugar a que este tipo de lead avance por el funnel de ventas para adquirir el producto o servicio.
  • Tiempo. Normalmente, un lead caliente está preparado para realizar la compra. Por lo tanto, el cierre de ventas es determinante desde que se contacta con este cliente potencial.

Leads de marketing cualificados (MQL)

El lead de marketing cualificado (MQL) conoce perfectamente los productos y servicios que oferta una empresa. Esto quiere decir que se trata de un cliente potencial que ya tiene información al respecto. Normalmente, estos usuarios ya han navegado por la página web o las redes sociales para conocer a la marca. 

Estos usuarios se descargan libros electrónicos o participan activamente en webinars porque están interesados en la marca. Por esta razón, hay que estar pendiente de estos contactos y hacerles un seguimiento a través de una acción de email marketing o telemarketing. Por ejemplo, una acción de cortesía es mostrar el agradecimiento si se suscriben a estos servicios gratuitos.

Leads calificados de ventas (SQL)

profesionales de marketing Lead Generation

El lead calificado de ventas (SQL) es el principal objetivo de cualquier empresa, cuyo interés es convertir los contactos en clientes. Un usuario que deja sus datos en un formulario para hacer una pregunta sobre un producto o servicio ha mostrado inicialmente su interés por informarse. Lo mismo ocurre si interactúa en las redes sociales o decide suscribirse a la newsletter.

En estos casos, el equipo de marketing debe desarrollar estrategias efectivas para ofrecer contenido de valor y contactar con estos leads para ofrecerles una mejor experiencia o guiarlos a través de una página web o ecommerce con el fin de convertirlos en leads de calidad. Es decir, estos SQL son una oportunidad real de venta, por lo que es necesario una atención inmediata.

  • Lead calificado de producto (PQL). Estos leads han utilizado un producto de la marca y están interesados en convertirse en clientes. Una de las opciones es entregar una prueba gratuita o limitada de un artículo.
  • Lead calificado de servicio. Estos contactos han mostrado al equipo comercial su interés por convertirse en consumidores de un producto. Por este motivo, este departamento se pondrá en contacto con esta persona para generar la conversión.

En líneas generales, un lead Sales Qualified Lead hace preguntas y muestra interés por la marca, sus productos y servicios. Por este motivo, hay que llevar a cabo todas las acciones posibles para captar a estos clientes potenciales y ofrecerles una excelente atención para conseguir este objetivo.

Lead Cualificado para la Información (IQL)

El denominado lead IQL se refiere al usuario que requiere información o manifiesta su interés por algún tema en concreto. Dentro del embudo de ventas se puede decir que está en la primera fase de toma de conciencia sobre la marca. En función de los datos que obtenga, podría convertirse en un contacto.

En esta etapa, este usuario lo que busca es una solución a algún problema, por dicho motivo, será necesario proporcionarle contenido de valor. Se le puede invitar a descargar un dossier, guía o cualquier documento que le ayude a dejar su contacto para enviar un correo de seguimiento con una inflamación adicional.

Clientes potenciales aceptados (SRL)

Maneras en que las empresas locales pueden aprovechar el marketing de video Lead Generation

Esta es otra de las posibilidades que también nos podemos encontrar y que no se debe descuidar. Hay clientes potenciales que tienen dudas antes de realizar una compra. Por esta razón, cualquier información de valor que se ofrezca para cerrar una venta es clave. En muchos casos, sólo necesitan un pequeño empujón para que tomen la decisión final.

Es un lead que tiene claro que quiere comprar un producto o acceder a un servicio determinado, sin embargo, necesita documentarse algo mejor para justificar esta adquisición. Estos son clientes potenciales aceptados (SRL) y existe un alto porcentaje de posibilidades de hacer una conversión y fidelizarlos.

En definitiva, estos son algunos de los tipos de leads que se deben considerar en una estrategia de Lead Generation, aunque hay muchos más. Por ello, si quieres implementar una acción exitosa, no dudes en solicitar más información para conseguir aplicar esta técnica específica de marketing con garantías y atraer leads de calidad. En adSalsa nos preocupamos por proporcionar el mejor servicio a cada uno de nuestros clientes, además, puedes comprar bases de datos para ampliar el número de oportunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí