Si vendes, almacenas o distribuyes productos en algún momento tendrás que enfrentarte a la decisión de utilizar embalajes genéricos o personalizar tu empaquetado. Hoy te vamos a mostrar por qué deberías utilizar cajas de cartón y por qué estas deberían estar personalizadas.


Optimiza el espacio de tu almacén

Número uno. El Magacín.Aquellos que hemos trabajado en el pequeño comercio sabemos que uno de los principales (si no el principal) de los quebraderos de cabeza de los comerciantes es el espacio. La prioridad es dar tantos metros cuadrados como sea posible a la tienda, pues a mayor muestrario expuesto mayores serán las ventas. El almacén siempre se queda pequeño para contener todo el stock necesario, por tanto ¿por qué no optimizar el espacio?

Con cajas personalizadas de cartón se puede optimizar el espacio en las estanterías del almacen. Piensa por un momento ¿cuántas veces has perdido una venta por no tener stock suficiente? La solución está en tu mano: cajas de cartón baratas.

 

Da a conocer tu marca

Número dos. El Magacín.Colocar tu logo en la caja de cartón de tus productos te hace ganar visibilidad. A pocos clientes que consigas ya habrás rentabilizado el coste de personalizar una caja de cartón. Es más, puede que pasado un tiempo un cliente quiera volver a solicitar tus servicios y no recuerde el nombre de tu empresa. Asi que no solo sirve para conseguir nuevos clientes, sino para fidelizar a los antiguos.

 

Diferencia tus productos

Número tres. El Magacín.Seguramente has puesto el mayor empeño en crear, almacenar o transportar los productos que vendes y quieres que tus clientes aprecien tu esfuerzo. Si al llegar al destino tus productos se mezclan con los de la competencia y algo sale mal agradecerás que se pueda identificar cuáles son los tuyos.
También es importante que a la hora de buscar un determinado producto en el almacén los vendedores puedan localizar tus artículos cuanto antes. La velocidad con la que un cliente adquiere su producto aumenta la satisfacción en la experiencia de compra.

 

Permite cumplir los requisitos legales y añadir información importante

Número cuatro. El MagacínNo todos los productos son iguales, muchos necesitan un traslado, un almacenaje o un modo de apertura especiales. Es importante que en estos casos las indicaciones queden bien visibles en la caja para, por ejemplo, indicar que no se debe volcar, que no se debe abrir con un cutter, que no se debe exponer a altas temperaturas o que no se le puede poner peso encima. Evitarlo está en tu mano.

 




 

Aporta información sobre tus valores

Número cinco. El Magacín.Una caja de cartón trasmite parte de los valores de tu marca, por ejemplo: hay un alto porcentaje (creciente) de consumidores que valora positivamente que los envases o los recipientes de transporte sean biodegradables. Hazlo por la imagen de tu marca, hazlo para aumentar ventas, hazlo por el medio ambiente… pero utiliza cajas de cartón en lugar de plástico (recomendamos caja cartón embalaje .com).

 

¿Has pensado en la cantidad de manualidades que se realizan con cajas de cartón?

Número seis. El Magacín.Si tienes un hijo lo sabes: las cajas de cartón se utilizan para todo tipo de manualidades escolares y celebraciones, especialmente en navidad, Halloween, carnaval o cumpleaños. Hay un porcentaje más o menos relevante de clientes que compra productos de cartón para reutilizar el material para sus mascotas, almacenar sus propios objetos del hogar o para contener basuras.

 

Artículos relacionados