Qué hacer en Tailandia en una semana

Cualquiera que tenga pensado hacer un viaje a Tailandia se enamorará de este país a primera vista. Tiene una infraestructura especialmente favorable para el turista, un clima templado, mar, palmeras, sonrisas, una vida nocturna legendaria y una oferta artística y cultural exótica y embriagadora. Mucha gente identifica el país erróneamente con el calor, dificultades para comunicarse con los lugareños y comida picante, pero, ¡nada de eso! Tailandia es un destino ideal para hacer reuniones de trabajo, viajar con niños o encontrar la soledad. Pocos rincones del mundo ofrecen tanto y piden tan poco.


Hoy te sugerimos qué hacer en Tailandia para que tengas una estancia inolvidable, aunque lo más adecuado para viajar a este lugar es que te pongas en manos de especialistas en el destino, como es el caso de Destinos Asiáticos, que se encargarán de cada detalle de tu circuito por este exótico país.

Qué ver en Tailandia

El Reino de Tailandia es famoso en el mundo turístico por la abundancia y variedad de lugares interesantes y únicos, rica cultura y, por supuesto, recursos naturales.

Bangkok

Bangkok, la puerta de entrada a Tailandia. El Magacín. qué ver en Tailandia y Camboya
Bangkok

El famoso Palacio Real fue construido en Bangkok, un enorme monumento que contiene templos, iglesias, palacios y otras estructuras. Muchas habitaciones están cerradas para los viajeros, ya que todavía hoy el edificio es una de las residencias de la familia real. Asimismo, el templo del Buda Esmeralda, no se encuentra a mucha distancia andando.

Phuket town

Puedes impresionar a tu hijo visitando el zoológico de Phuket town. Aquí no solo hay plantas exóticas, sino también animales: tigres, monos, cocodrilos, elefantes y aves extravagantes. La peculiaridad del parque es que puedes ver a los animales no sólo mientras están en las jaulas. Aquí, especialmente para los turistas, se muestran actuaciones con monos y cocodrilos.

Chiang Mai

Al norte de Tailandia se sitúa Chiang Mai, la capital y la ciudad más grande de esta zona. Algunos de los templos más destacados de este destino son, por ejemplo, Wat Doi Suthep, cuyo nombre proviene de la montaña en la que se encuentra, a unos 1.000 metros de altitud y que ofrece unas impresionantes vistas; Wat Phra Singh, uno de los más bonitos y visitados de la región que data de 1345, también conocido como el Buda de León; Wat Chedi Luang, situado en un recinto sagrado con otros atractivos turísticos que merece la pena visitar, o Wat Suan Dok, el impresionante templo blanco y su estupa dorada.  

Chiang Rai

Es la segunda ciudad en importancia del norte de Tailandia. Y es que, conocer el Templo Blanco y el mítico Triángulo de Oro, unión fronteriza de Myanmar, Laos y Tailandia, deben formar parte de tus actividades programadas. Por su influencia, Birmana es el lugar más adecuado para probar el Khao Soi (una sopa de fideos elaborada con leche de coco ligeramente picante): ¡una maravilla!

Ayutthaya

Y, en tu visita, no puede faltar uno de los yacimientos arqueológicos más importantes: Ayutthaya. Aquí encontraremos la que fue la capital del imperio de Siam entre 1350 y 1767, donde hasta 33 monarcas thai llegaron a reinar antes de que los birmanos devastaran la ciudad. Entre los muchos templos que seguramente visitarás en Ayutthaya, el Wat Mahathat es uno de los favoritos de los turistas. Sin embargo, la imagen más emblemática del yacimiento es la de la cabeza de un Buda, apresado entre una higuera estranguladora. Nadie marcha de Tailandia sin esta fotografía.

Sukhothai

Junto con Ayutthaya, Sukhothai es la ciudad con más carga histórica y monumental de Tailandia. Fueron las capitales más importantes del reino de Siam entre los siglos XIII y XVIII y, sin duda, constituyen las dos visitas imprescindibles en todo viaje al país. En Sukhothai destaca, por encima de cualquier otro atractivo turístico, el Parque Histórico. Se trata de siete mil hectáreas de ruinas y templos de increíble hermosura, que recibieron la declaración de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1991.  

Qué hacer en Tailandia

En Tailandia se pueden practicar algunas de las actividades deportivas más alucinantes del mundo, desde nadas en aguas cristalinas hasta realizar caminatas mientras admiras uno de los paisajes más fascinantes.

Santuario de la Verdad en Tailandia
Santuario de la Verdad en Tailandia

Playas paradisíacas tailandesas

Son probablemente las playas más fotografiadas del mundo, se filman anuncios y películas en ellas, se organizan sesiones de fotos y todos los años miles de personas se casan en ellas. Las más famosas son Phuket, Phi Phi, Krabi, Ko Samet, Ko Samui, Ko Chang o Koh Tao. Pero no solo son bonitas por fuera, también lo son «por dentro»: el buceo, del que hablaremos en el siguiente punto, se ha vuelto muy popular.

Playa de Tailandia
Playa de Tailandia

Buceo en Tailandia

Tailandia es un destino ideal tanto para buceadores principiantes como para profesionales. Muchos centros de formación de buceo se centran en las islas, con una variedad de colores y animales desconocida en España. Los principales destinos para submarinistas y buceadores son Phuket, Ko Samui, Phi Phi, Ko Lanta, Ko Tao, las islas Similan y la costa de Krabi.

Darse un masaje en un spa tailandés

Tailandia es conocida por su gran número de salones de spa, que son uno de los iconos del país. Ofrece una amplia gama de masajes únicos y técnicas de alta calidad. La mayoría de los hoteles en las grandes ciudades también tienen sus propios centros de spa. Si quieres darte un buen masaje recomendamos Hua Hin, Pattaya, Phuket, Koh Samui y el norte de Tailandia.

Masaje Tailandés. ¿Qué hacer en Tailandia?
Masaje Tailandés

Si quieres también puedes visitar Camboya, un país muy económico y cercano a Tailandia, donde los masajes son ligeramente diferentes. Está a solo un par de horas de vuelo y esconde miles de rincones que merecen la pena explorar.

Visitar un centro de rescate de elefantes

Por otro lado, Chiang Mai es el lugar en el se puede realizar una de las actividades favoritas de los turistas: visitar un centro de rescate de elefantes. Aquí, podrás disfrutar al máximo dando un paseo a lomos de este majestuoso animal y bañándote junto a ellos en una piscina natural. Sin duda, será una de las experiencias más especiales de todo el viaje. 

Salud y Medicina

Tailandia es uno de los principales lugares de peregrinaje de los turistas que quieren mejorar su salud. La mayoría de los médicos que trabajan en clínicas internacionales en Tailandia han recibido educación o especialización en los Estados Unidos y países europeos. Las clínicas están equipadas con los últimos estándares internacionales de diagnóstico y tratamiento y ofrecen una amplia gama de servicios. De hecho, Tailandia tiene el mejor sistema sanitario de todo el sureste asiático.

Además de los métodos tradicionales de tratamiento, los no tradicionales también se utilizan ampliamente en Tailandia: procedimientos basados ​​en las propiedades limpiadoras, nutritivas y rejuvenecedoras de hierbas y minerales, cursos de meditación, nutrición saludable, ejercicio y mucho más. Si quieres disfrutar de estos tratamientos, te recomendamos dirigirte a Bangkok o Hua Hin.

Disfrutar de intimidad

Muchos turistas buscan la soledad y la intimidad -recién casados, personajes famosos o personas con una agenda apretada- o quieren silencio, serenidad y privacidad. Tailandia ofrece muchos lugares apartados, playas desiertas y un servicio discreto para pasar las mejores vacaciones de tu vida. Algunos de los destinos clásicos para esto son Phuket, Ko Samui, Ko Samet, Ko Chang, Ko Lanta, Phi Phi, Ko Tao y el norte de Tailandia.

Salir de compras

Ir de compras es una actividad muy popular y una de las favoritas de todos los turistas que vienen a Tailandia.

Salir de compras

Bangkok y toda Tailandia se consideran un paraíso para los compradores. Grandes centros comerciales, supermercados, tiendas nocturnas, boutiques y fábricas de joyas, artículos de cuero, recuerdos, electrodomésticos, seda y algodón tailandeses, productos de plata y bronce, cerámica y peltre. Además, también encontrarás piedras preciosas y bisutería, así como una amplia selección de artesanías. En todo el país se venden falsificaciones de marcas famosas a muy bajo costo, cuidado con ello.

Si quieres ir de compras te recomendamos Pattaya y por supuesto Bangkok.

Jugar al golf

Tailandia cuenta con más de 250 campos de golf que cumplen con los estándares internacionales y su número está en constante crecimiento. Los expertos de la industria del golf y el turismo han elegido este país como el mejor destino de golf en toda Asia.

Campo de golf
Campo de golf

Este deporte es muy popular y lo cierto es que a pesar de la enorme calidad de los campos cuesta varias veces más barato que en otros países del mundo. Todos pueden jugar aquí, desde principiantes hasta jugadores de primer nivel. El clima templado de Tailandia permite a los amantes del golf practicar este deporte durante todo el año.

Para jugar al golf en Tailandia dirígete a Bangkok, Hua Hin, Chonburi, Pattaya, Phuket y Chiang Mai.

Salir de fiesta en Tailandia

Dónde salir de fiesta en Tailandia
Noche tailandesa

La vida nocturna en Tailandia es legendaria. El país tiene una excelente oferta de todo tipo de opciones de vida nocturna para todos los gustos: restaurantes que ofrecen cocinas de todo el mundo, bares y pubs, espectáculos de cabaret, espectáculos de go-go, discotecas, fiestas en la playa y mucho más. Para vivir la noche tailandesa tienes que visitar Bangkok, Pattaya, Phuket, Koh Samui o Koh Phangan.

Conferencias

Tailandia es un lugar excelente para viajes de negocios, una oportunidad para combinar eventos corporativos con unas vacaciones en la costa o un rico programa de excursiones. La mayoría de los grandes hoteles cuentan con una infraestructura bien desarrollada para el turismo de negocios. ¿Puede haber algo más sugerente que organizar la reunión de tu empresa en un lugar paradisíaco como Bangkok? Hua Hin, Pattaya o Phuket están equipadas para celebrar todo tipo de eventos empresariales.

Conferencias en Tailandia

Vacaciones con niños en Tailandia

Además de una gran selección de entretenimiento para niños y un clima favorable, hay bastantes hoteles en Tailandia con una infraestructura bien desarrollada para la recreación de los niños: desde los complementos domésticos necesarios hasta los servicios de una niñera. Algunos lugares que ofrecen estos servicios son Hua Hin, Phuket, Koh Samui o Koh Chang.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here