Teleasistencia de emergencia inmediata para mayores
Teleasistencia de emergencia inmediata para mayores

El servicio de teleasistencia de emergencia ha ido adaptando nuevas tecnologías en sus diferentes modalidades, llegando a un mayor número de personas con dispositivos altamente eficientes. Esto ha beneficiado la estabilidad y el bienestar de personas mayores y dependientes. Una de las tecnologías más utilizadas y más eficientes es el pulsador de emergencia para personas mayores.

Sin embargo, puede que te preguntes en qué consiste exactamente el pulsador de emergencia para personas mayores o cómo funciona. Quédate y descubre cómo puede beneficiarte el uso de este dispositivo de teleasistencia a nivel familiar y personal.

¿Qué es un pulsador de teleasistencia de emergencia?

Botón de teleasistencia de emergencia para ancianos
Botón de teleasistencia de emergencia para ancianos

El pulsador de emergencia para personas mayores, o botón rojo, es un dispositivo colgante o en modo de pulsera que, al presionarlo, contacta con el Centro de Atención encargado en brindarle el servicio de teleasistencia. Cabe destacar que puedes utilizarlo en cualquier parte de tu casa, sin problemas, ya que cuenta con alto alcance. Además, es de respuesta rápida y altamente eficaz.

Puede beneficiarte a ti y a tu familiar mayor de forma impresionante. Por un lado, te brindará tranquilidad y no tendrás que preocuparte por el bienestar de ese ser querido, ya que contará con un servicio de contacto que lo asistirá cuando lo necesite. Y, por otro lado, esa persona mayor sentirá que se le protege y valora, y que no se encuentra solo en cualquier dificultad. Sus características son:

  • Cuenta con un botón rojo de emergencias.
  • Cuenta con manos libres.
  • Tiene un amplio alcance.
  • Es impermeable.

Cómo funciona el pulsador de emergencia


Este dispositivo, que favorece la autonomía y la independencia de todas las personas mayores, funciona de forma muy sencilla. Observa:

  • La persona mayor debe usarlo siempre en el hogar.
  • Está conectado al terminal fijo, de modo que, cuando se accione, activará la alerta.
  • Por medio del pulsador de emergencia para personas mayores ese ser querido podrá hablar con el Centro de atención, que lo atenderá las 24 horas del día, los 365 días del año.
  • Finalmente, los profesionales pondrán en marcha la ayuda necesaria.

A quién va dirigido este sistema de teleasistencia de emergencia

Debido a que es muy sencillo de utilizar y brinda resultados inmediatos, el pulsador de emergencia es ideal para personas mayores de 65 años, discapacitados o embarazadas, principalmente, brindándoles la atención que necesitan en el momento oportuno para garantizar su salud y bienestar.

Además, este botón rojo puede ser utilizado por personas convalecientes, pacientes crónicos o cualquier persona dependiente que necesite de atención inmediata y de forma continua en su hogar, ya que se adapta a cualquier paciente. Es un dispositivo altamente versátil.

En conclusión, con el pulsador de emergencia para personas mayores podrás contar con mayor seguridad, ya que estarás a solo un botón de contactar con el Centro de Atención encargado de brindarte ayuda en caso de alguna emergencia o eventualidad. Este pulsador es impermeable y cuenta con amplio alcance, de modo que podrás utilizarlo en todos los rincones de tu domicilio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here