Templo de Ta Prohm en Angkor. Qué ver en Camboya
Templo de Ta Prohm en Angkor

¿Te estás preguntando qué ver en Camboya y Tailandia? En este artículo, te recomendamos los 7 lugares imprescindibles que ver en Camboya de la mano de la mejor bloguera de viajes de Polonia en español. También te daremos una pincelada de lo que debes ver en Tailandia, las mejores playas de Camboya y los mejores templos que tienes que visitar en Angkor:

Qué ver en Camboya y Tailandia

Camboya nos atrapó con su belleza desde el momento de cruzar la frontera. Llegamos por tierra, en un autobús que tomamos desde Ho Chi Minh después de visitar la semana anterior Tailandia.

El pasaje en un bus de noche desde Vietnam a Camboya fue una verdadera aventura. El trayecto nos tomó 4 autobuses diferentes, un par de paradas y mucha confianza hacia los conductores vietnamitas. En el momento de cruzar la frontera, nos dimos cuenta de la enorme diferencia entre estos países del sudeste asiático: Tailandia, una potencia turística con todo lo que un visitante pueda desear, Vietnam, más moderno y más desarrollado, y Camboya, rural, salvaje pero mágicamente tranquila. Inmediatamente supimos que nos íbamos a enamorar de este país.

Los templos de Angkor


El complejo de templos de Angkor  y especialmente Angkor Wat (el edificio religioso más grande del mundo) es el lugar turístico más conocido de Camboya, sobre todo gracias a las películas de Tomb Raider. Fue durante la filmación de esa película que Angelina Jolie se enamoró de Camboya y se convirtió algún tiempo después en su embajadora.

No caben dudas: los templos de Angkor Wat te quitarán el aliento con su belleza, sobre todo durante el amanecer y el atardecer. Nosotros pasamos un día entero allí, recorriendo todos los templos en tuk-tuk y tomando miles de fotos. Te recomendamos ir a Angkor Wat muy temprano en la mañana para evitar enormes colas en la entrada y poder disfrutar del amanecer.

Templo de Ta Prohm en  Angkor. Qué ver en Camboya
Templo de Ta Prohm en Angkor

Todos los templos valen la pena ser visitados, pero los que más nos gustaron a nosotros fueron los templos de Bayon, Ta Prohm y Angkor Thom.

Sihanoukville. Las mejores playas de Camboya

Sihanoukville es una ciudad ubicada en el sur de Camboya, que une el contraste de una ciudad moderna al estilo camboyano y una ciudad tradicional. Allí podrás disfrutar de la playa y del mar, pero también de la fiesta y varios bares y restaurantes que siempre están llenos de turistas. Si te gustan las ciudades, ¡vale la pena pasar unos días allí!

Sihanoukville. En este artículo, te recomendamos lo mejor de Tailandia y los 7 lugares impresindibles que ver en Camboya.
Sihanoukville

Koh Rong. Playas de Camboya para mochileros

Las playas de Camboya son muy famosas en la región. La única manera de llegar a Koh Rong es en un barco. Lo más fácil es llegar primero a la ciudad de Sihanoukville y de allí tomar el barco.

Koh Rong es una isla ubicada al sur de Sihanoukville, más o menos a una hora y media en barco desde la costa. ¡Y es un paraíso! Una pequeña isla en medio del mar, en una proximidad de otras islas tropicales, cubierta por una selva tropical y rodeada por una playa de arena blanca y agua cristalina.

La isla es un paraíso para mochileros del mundo entero, sobre todo los australianos y americanos que la inundan. Algunos de ellos incluso se quedan para trabajar de meseros o recepcionistas en los bares y hostales de la playa principal de la isla.

Playas de Camboya. Koh Rong. Qué ver en Camboya.
Playas de Camboya. Koh Rong

Sin embargo, si vienes a Koh Rong en busca de tranquilidad, tendrás que alejarte de la playa principal donde la fiesta nunca acaba. Te recomendamos la playa del otro lado de la isla, donde podrás alquilar uno de los bungalós paradisiacos construidos en los árboles.

La isla también te ofrecerá varias actividades para llenar tu tiempo libre, entre otros, nadar con el plancton brillante. ¡Es una experiencia increíble y sinceramente te lo recomendamos! Si tienes tiempo, te sugerimos también visitar las islas de al lado. Si crees que no vas a poder organizarte te recomendamos que contrates directamente con la agencia que nos organizó el viaje a nosotros. Por su flexibilidad, por sus útiles consejos y sobre todo por la confianza que te da.


Phnom Penh. La capital de Camboya

Phnom Penh, la capital de Camboya, es una ciudad grande y caótica. Nosotros llegamos a Phnom Penh por la tarde. El viaje nos tomó todo el día y tuvimos que usar dos medios de transporte: primero, el barco que nos llevó de Koh Rong a Sihanoukville y luego el bus que nos llevó desde Sihanoukville hasta Phnom Penh. Era un bus local donde fuimos los únicos extranjeros y todos los pasajeros camboyanos nos miraban con curiosidad durante el camino.

La ciudad está llena de diferentes cosas que hacer. Los lugares que no te puedes perder son, entre otros, el Palacio Real, el mercado central, el museo nacional y varios templos budistas que encontrarás dispersas por toda la ciudad. ¡Y no olvides experimentar la vida nocturna de la ciudad, ya que es una experiencia muy curiosa e inolvidable!

Tarántula camboyana. Qué visitar en Camboya
Tarántula camboyana

La experiencia más interesante que vivimos en Phnom Penh fue nuestra visita al mercado central, donde fuimos en busca de los famosos insectos fritos. Después de recorrer el mercado entero, por fin, encontramos un pequeño puesto de una abuelita camboyana que vendía saltamontes y tarántulas fritas. ¡Probarlos nos costó mucho coraje.

Tuol Sleng. El genocidio camboyano

Tuol Sleng es una localidad al lado de Phnom Penh, que alberga el famoso centro de genocidio de Choeung Ek. Es un lugar de ambiente triste y pesado, que conmemora a las víctimas del sangriento reino del dictador camboyano de los Khmeres Rojos, Pol Pot.


A pesar de su grave ambiente, es un lugar que no te puedes perder si pasas por Phnom Penh. Tuol Sleng está ubicado muy cerca de la ciudad y la mejor manera de llegar allí es con uno de los famosos tuk-tuks, las bicitaxis asiáticas.

Kompong Phluk. El pueblo flotante de Camboya

Kompong Phluk es definitivamente uno de esos lugares que no te puedes perder en tu visita a Camboya, ya que es un pueblo extraordinario. Es un pequeño pueblo flotante ubicado al lado de Siem Reap, construido en el lago de Tonle Sap, el lago más grande de Camboya. ¡Navegar en un pequeño barco en Tonle Sap, cuando ya nos alejamos de las orillas, nos daba la impresión de estar navegando en el mar abierto!

Kompong Phluk, el Pueblo flotante. Algo que ver en Camboya
Kompong Phluk, el Pueblo flotante

Kompong Phluk tiene todo lo que tiene cualquier pueblo pequeño: casas de familias que viven allí, una escuela, una iglesia y hasta una estación de policía y el ayuntamiento. Todas estas casas están construidas en el agua y como te imaginas, el medio de transporte entre ellos son los barcos. Cada familia tiene su propio barco. Y obviamente Kompong Phluk tiene también su propio mercado: un mercado flotante, compuesto por unos pequeños barquitos llenos de frutas, verduras, arroz, carne y demás productos alimentarios que los vendedores traen desde la tierra.

Otra cosa muy curiosa sobre Kompong Phluk es que el pueblo cambia de ubicación, dependiendo del nivel del agua. Cuando el nivel del agua sube, los habitantes se alejan con sus casas de las orillas. Los pescadores salen entonces a las aguas profundas, lo más lejos que pueden, en busca de pescado fresco. Cuando el nivel del agua baja, los habitantes y sus casas se acercan de vuelta a las orillas.

¿Te preguntas Qué ver en Camboya? Siem Reap

Siem Reap es un paraíso para los mochileros. Es la ciudad más visitada por los turistas en Camboya, incluso más que su capital Phnom Penh, por su proximidad con los templos de Angkor Wat. Pero Siem Reap también tiene muchas cosas que ofrecer. Es una ciudad pequeña, lenta y tranquila, llena de hostales baratos, bares y restaurantes acomodados al bajo presupuesto de los mochileros del mundo entero, de tiendas y mercados donde puedes comprar innumerables suvenires de Camboya y los salones de masaje.

Ankor Wat en Siem Reap
Ankor Wat en Siem Reap

Nosotros pasamos tres días en Siem Reap, disfrutando de su tranquilidad y aprovechando su proximidad con los templos de Angkor Wat – donde pasamos un día entero – y con el pueblo flotante de Kompong Phluk. ¡Nuestra mejor experiencia de Siem Reap fue el famoso masaje de pies hecho por los pequeños peces!

¿Qué ver en Tailandia?


Tanto si vas a hacer una viaje a Tailandia como si lo vas hacer a Vietnam, Camboya es una visita obligada. Primero porque está muy cerca de ambos países vecinos (apenas una o dos horas en avión) y segundo porque es impresionante. Ningunas otras ruinas arquológicas en Asia (y probablemente en el resto del mundo) pueden comprarse con la belleza de Angkor. Si decides empezar por Tailandia no te puedes perder: 

  • Bangkok: Sus templos budistas y sus opulentos Grandes Palacios son algunas de las maravillas de esta bulliciosa y caótica ciudad corazón del Suerte Asiático.
  • Chiang Mai: Chiang Mai tiene algunas de las montañas más altas de Tailandia, perfectas para hacer senderismo en la jungla. 
  • Pai: Hogar de innumerables cascadas y fuentes naturales, donde podrás dejarte masajear al estilo tailandés.
  • Krabi: Muy popular por haberse rodado la película Koh “La Playa” y por sus 80 islas.
  • Kanchanaburi: Suspendido al borde de una cordillera de montañas es un buen lugar para recordar las batalla de la Segunda Guerra Mundial.
  • Koh Li Pe y Koh Tao: Una de las mejores playas del mundo y uno de los mejores lugares de Asia para hacer submarinismo.

¿Te ha gustado «qué ver en Camboya y Tailandia»?

¿Te ha gustado este artículo sobre qué ver en Camboya? déjanos un comentario.

Escrito por Karolina Assi
Autora del extinto blog La Polaca por el Mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí