Las ventajas de un Kit Solar Portátil
Las ventajas de un Kit Solar Portátil

Los paneles solares aprovechan la energía emitida por el sol para generar electricidad. Ahora bien, un kit portátil te va a permitir llevar contigo, a todas partes, los beneficios de dichos paneles.

Empezando por saber que tendrás a mano un recurso inagotable, eficiente y capaz de combinarse con diversas tecnologías. Sin olvidar que este tipo de generador de electricidad es silencioso. Por lo que podrás tenerlo al lado de tu carpa o caravana y no oirás ruidos molestos.

¿Te suena algo que necesitas para esas escapadas al aire libre? Si es así, te invitamos a descubrir el kit solar portátil EcoFlow para que no te falte la electricidad allá donde vayas. Será el perfecto aliado en cada una de tus aventuras.

Pero si aún no conoces bien de qué van los generadores solares portátiles, sigue leyendo. Te explicaremos qué son y todas las ventajas que vas a disfrutar al tener uno contigo.

Qué es un generador solar portátil

Un generador solar portátil es un sistema de alimentación eléctrica que recoge y almacena la energía proveniente del sol a través de paneles solares.

Esa energía es almacenada en una batería para que puedas utilizarla cuando la necesites. Por ejemplo, en lugares donde no llegue el tendido eléctrico convencional como montañas. Aunque también pueden ser útiles en momentos de apagones.

Un aspecto clave a considerar con los generadores solares es que estos no generan energía como lo hace un generador a gasoil o gasolina.

El proceso de un generador solar es almacenar la energía para luego ponerla a tu disposición. Lo que significa que, antes de poder usarla tienes que asegurarte de que la batería haya almacenado la energía requerida.

7 Ventajas de los Kits Solares Portátiles

Ya sabes qué es y cómo funciona un generador solar.

Ahora bien, ¿qué ventajas te puede ofrecer un kit solar portátil? Y ojo, porque el kit está compuesto por los paneles solares y una batería donde se recoge la energía que viene a ser el generador. Aclaramos esto porque estos elementos los puedes encontrar por separado, pero es mejor comprar el kit, ya que te será más económico.

Pero bueno, a lo que vamos, que son las ventajas de estos kits para ti.

1.   Lleva la energía solar a donde quieras

Sin dudas, la principal ventaja de estos kits es su portabilidad. No importa a donde vayas, puedes llevar la energía solar contigo. Al tener paneles plegables y un generador compacto (pequeño) no ocupan gran espacio.

No importa si vas de viaje en tu caravana o te gusta acampar en la montaña. Con un kit solar portátil siempre vas a tener la electricidad que necesitas en cualquier lugar.

Además, al ser portable, también te ahorra espacio en casa porque lo puedes guardar en cualquier rincón.

2.   Acceso a energía gratuita

A diferencia de los generadores que funcionan con gasolina o gasoil, los solares te proveen energía gratuita por siempre. Bueno, por los 20-30 años de vida útil que tienen las placas solares.

Esto es una gran ventaja considerando el alto costo de los combustibles en la actualidad. Porque en promedio, un generador convencional entre 1 y 3 KW gasta en promedio 0.60 litros de gasolina por KW/hora.

Un gasto que no debes hacer con un kit solar portátil, ya que, solo necesitas desplegar los paneles y aprovechar la energía del sol. Siempre disponible y gratis para ti.

3.   Energía limpia y silenciosa

Este es un punto importante si lo que buscas es ser amigable con el medio ambiente. Porque la energía solar, aparte de ser renovable, es la más limpia que hay. Olvídate de las emisiones de CO₂ que generarías usando un generador convencional, un kit solar te proveerá energía 100% limpia.

Por si fuera poco, los generadores de energía solar son muy silenciosos. No hay ruidos molestos de un motor a combustión, lo que es ideal para llevar contigo si lo que quieres es relajarte en la tranquilidad de la naturaleza.

Además, también son muy útiles si necesitas grabar videos al aire libre, ya que no tendrás ruidos de fondo que afecten la calidad del sonido.

4.   Necesitan poco mantenimiento

Un kit solar portátil no tiene muchas partes móviles o gran cantidad de cables por los que debas preocuparte. Además, al quitar el combustible de la ecuación, el resultado es un generador que no necesita mucho mantenimiento.

De hecho, con solo pasar un trapo por encima del generador para quitar el polvo bastará. Algo que no te toma mucho tiempo y no es molestia.

Por otro lado, esta simplicidad también aporta un plus de seguridad. Porque las posibilidades de accidentes o incendios es muy baja, casi nula. Algo que no se puede decir de un generador convencional.

5.   Solo necesitas invertir una vez

Algunos tienen una creencia errónea con respecto a la inversión inicial para comprar un generador solar portátil.

Sí, pueden costarte unos euros más que un generador convencional, pero recuerda lo que te dijimos en el punto 2, vas a disfrutar de energía gratuita por el resto de la vida útil de tus paneles solares.

Al final, si sacas cuentas, el generador que usa combustible terminará siendo mucho más costoso que el kit solar portátil. Considerando también que cada vez los precios de la gasolina o el diesel van al alza.

6.   Son muy resistentes

Los paneles solares portátiles están diseñados para funcionar al aire libre. Es decir, que pueden resistir varios años a la intemperie, ya sea bajo condiciones de mucho calor o incluso de lluvia.

De hecho, el kit portátil es resistente al agua, eso sí hay partes del generador que no deben mojarse. Por eso, es importante que consultes el manual de tu kit antes de arriesgarlo.

7.   Energía para lo que necesites

La cantidad de vatios que puede generar un kit solar portátil varía mucho. Así que, tendrás que tener en cuenta el uso que vas a darle antes de elegir uno. Por ejemplo, si lo que quieres en cargar dispositivos móviles como tablets, smartphone o altavoces, un generador de 7 W te vendrá muy bien.

Ahora, si necesitas brindarle energía a una caravana tendrás que optar por un generador solar de 52 W. Este será de mayor tamaño y un poco más complejo. Ya sabes, si buscas una solución para generar energía al aire libre que sea efectiva, sencilla y flexible, un kit solar portátil es tu mejor opción.