Para qué se usan los códigos de barras
Para qué se usan los códigos de barras

¿Qué son exactamente los códigos de barra? Los vemos por todas partes, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre ellos? ¿Para qué se pueden usar? ¿Cómo han cambiado a nuestra sociedad moderna de hoy? ¿Qué tipos existen? ¿Cómo se pueden utilizar para mejorar el funcionamiento de las empresas? ¿Por qué los códigos de barras en primer lugar? Todas estas son preguntas muy importantes que deben hacer los nuevos propietarios de negocios. Comenzar un nuevo negocio en México es un desafío y es mejor estar completamente preparado con todas las herramientas que necesitará para tener éxito.

Hay varios tipos diferentes que se han desarrollado a lo largo de los años. Sin embargo, todos ellos contienen una imagen formada por barras y espacios de varias longitudes, que se pueden escanear con un escáner o un teléfono inteligente. Se pueden dividir en 3 secciones. En primer lugar, la zona tranquila es el margen en blanco que se encuentra en cualquiera de los extremos. En segundo lugar, consisten en un carácter de inicio y un carácter de parada. Estos caracteres muestran el inicio y el final del código. Por último, obtiene un dígito de control que garantiza que los datos codificados son los precisos.

¿Qué es el código EAN 13?
Código de barras

Hay muchos tipos diferentes que están disponibles. Se dividen en dos grupos principales. Los unidimensionales son simples y rectangulares y pueden escanearse con lectores. Se utilizan predominantemente dentro de los minoristas para garantizar que el proceso de ventas sea fluido y eficiente. Para vender un artículo, el asistente de ventas simplemente tiene que escanear el código del artículo y aparecerá automáticamente en el sistema de ventas. Esto hace que el proceso de ventas sea mucho más eficiente y limita la cantidad de errores humanos dentro de los minoristas, lo que aumenta el margen de beneficio a largo plazo. Estos también se utilizan para garantizar un control de inventario preciso dentro de los minoristas.

Los dos principales formatos minoristas son los códigos de barra EAN y códigos de barra UPC. Estos se han extendido por todo el mundo. El UPC tiene doce dígitos y el EAN tiene trece dígitos. Consisten en los mismos números, excepto que el EAN tiene un 0 extra delante de él. El código EAN es el preferido entre los minoristas, ya que es más versátil y fácil de usar.

Otros formatos disponibles son los ITF-14. Estos también se denominan códigos de cajas o embalaje. Se utilizan para facilitar que los minoristas acepten productos en su inventario. La forma en que funciona es que el código ITF-14 está vinculado al código EAN individual del producto. Cuando se escanea este código, aparecerá una caja de 6 productos, no los productos individuales.

Los formatos bidimensionales son cada vez más populares en todo el mundo. Estas son imágenes cuadradas con formas negras sobre un fondo blanco. Son más complejos ya que pueden almacenar la dirección de un sitio web y pueden ser escaneados por cualquier teléfono inteligente. Esto los hace muy útiles. El código bidimensional más común es el código de respuesta rápida. Estos se utilizan en aplicaciones de pago como Zapper. Estas aplicaciones de pago hacen posible que los clientes paguen sus productos escaneando un código QR. Muchos clientes están apreciando la comodidad de estas aplicaciones de pago, ya que significa que no tienen que llevar consigo ninguna tarjeta ni efectivo. Solo su teléfono inteligente. También se utilizan para promover negocios y garantizar que los clientes tengan toda la información que necesitan para tomar decisiones informadas. Los códigos QR se están utilizando en los destinos turísticos. Los visitantes pueden escanear el código QR para acceder a toda la información que necesitan para que su viaje sea lo más divertido posible.

código de barras significado

Los códigos tienen una amplia variedad de usos, tanto dentro de las empresas como en la sociedad en general. Se pueden utilizar para garantizar que el proceso de venta sea rápido y eficiente. Ya no es necesario que los clientes pierdan un tiempo precioso esperando en largas colas. Esto mejora la calidad del servicio que podrá dar a sus clientes.

Los códigos de barra UPC también eliminan el error humano natural que a menudo ocurre en los minoristas. Es muy fácil cometer un error marcando el artículo equivocado en el sistema de ventas. El uso de códigos de barra UPC para mostrar cada artículo de venta garantiza que la venta sea precisa y que no se cometan errores, lo que ahorra dinero.

Además de esto, el formato UPC se utiliza para asegurarse de que sepa exactamente cuánto stock tiene en todo momento. Ya no es necesario cerrar la tienda para realizar controles de inventario de rutina. Estos se pueden hacer usando códigos de barra, mientras la tienda todavía está operativa. Le brindan toda la información sobre sus productos y sus clientes para ayudarlo a tomar decisiones informadas sobre qué almacenar y cuánto almacenar de cada artículo para satisfacer las demandas de sus clientes.

Muchos minoristas solamente considerarán aceptar sus productos si tienen un código de barras. Por lo tanto, al codificar sus productos con códigos de barra, alentará a más minoristas a almacenarlos. Cuanta más exposición obtenga para su negocio, mejor. Invertir en códigos aumentará su reputación profesional y garantizará que lo tomen en serio. Le ahorrará mucho tiempo y dinero a largo plazo. Definitivamente valen la pena la inversión. Necesita todas las herramientas en su caja de herramientas para mejorar el margen de ganancias de su negocio y asegurarse de no perder tiempo ni dinero valiosos. La reputación de tu negocio lo es todo. Es importante hacer todo lo que esté a su alcance para construir una base de clientes regulares y leales, asegurando así el éxito de su negocio en su conjunto. Compre códigos de barra y vea hasta dónde puede llegar!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí