Comprar en el supermercado
Comprar en el supermercado

Según algunos estudios, si sumáramos todas las monedas que tenemos los hogares españoles sin utilizar dispersas por casa rondarían los 1.800 millones de euros. ¿Y sabéis lo más preocupante? que se perderán cerca de 150 de esos millones debido a la inflación. Un dinero que se podría utilizar, por ejemplo, para comprar en el supermercado.

La inflación es un fenómeno provocado por el aumento progresivo del precio de la vida, y la primera y principal consecuencia de ello es que el dinero que tenemos guardado (ya sea en cuenta o en efectivo) pierde su valor. Si la inflación que se prevé para 2022 en España ronda el 8,1% la conclusión es que los españoles perderemos aproximadamente 145,8 millones de nuestros ahorros. Hoy traemos os presentamos una empresa que se ha propuesto solucionar este problema: Coinstar.

¿Qué es Coinstar?

Coinstar es una forma novedosa, valiente y legal de obtener dinero en efectivo por monedas inutilizadas. El mejor aliado del retail de alimentación. Su sistema ya se ha utilizado con éxito en países de todo el mundo. Su modelo de negocio consiste en ayudar a los pequeños negocios y a los consumidores a convertir monedas de poco valor en un montante lo suficientemente alto como para hacer frente a pequeños gastos.

A nadie se le escapa que los bancos cada vez cierran más sucursales y orientan su negocio a que los usuarios utilicen la banca electrónica. Ello provoca que cada vez sea más difícil y menos práctico tratar de encontrar una entidad bancaria abierta para llevar nuestras monedas, contarlas y convertirlas en dinero efectivo de una denominación mayor.

¿En qué consiste Coinstar en España?

Coinstar se ha preocupado de ubicar quioscos en supermercados y cash and carry de toda España para que no tengamos que desplazarnos. Allí podremos depositar la calderilla suelta que vayamos encontrando y canjearla bien por dinero en efectivo o bien por cupones para gastar en el mismo establecimiento donde hagamos el cambio.

Según datos de la propia empresa, el valor promedio de los cupones canjeados supera los 40 euros, y más de tres cuartas partes del dinero canjeado se gasta en el mismo lugar donde se canjea. Esto es un beneficio notable para los comercios de retail que se animen a instalar un quiosco de Coinstar.

Tener un quiosco de Coinstar tiene una ventaja adicional que no podemos pasar por alto: los clientes que vienen a nuestro establecimiento expresamente para cambiar sus monedas. Eso significa tráfico de clientela que posiblemente no teníamos o que de otra manera no hubiera venido a nuestro establecimiento.

Un metro cuadrado destinado a instalar un quiosco de Coinstar puede llegar a ser el espacio más rentable de la tienda. Eso siempre y cuando el local de al lado no se adelante y lo instale antes que tú ¡así que no pierdas el tiempo e instálalo tú!

¿Cómo encontrar quioscos de Conistar? La nueva manera de comprar en el supermercado

Ahora encontrar quioscos Coinstar es muy sencillo. Basta entrar al enlace que acabamos de indicar e introducir o bien tu dirección o un código postal. Se te mostrará un mapa con todas las ubicaciones donde ya hay un quiosco instalado. Así podrás saber dónde llevar tu dinero o si merece la pena ser tú el primer establecimiento de tu población en instalar uno.

Más de dos millones de españoles han probado el servicio, y más del 90% admite que volverá a utilizar el servicio si vuelve a acumular una cantidad considerable de monedas.

¿Cuánto dinero recauda un quiosco de Coinstar cuando tus clientes van a comprar en el supermercado?

Aunque parezca increíble los españoles acumulamos mucho dinero en monedas sueltas. Cada quiosco de Coinstar puede ayudar a volver a poner en circulación 120.000 euros al año. ¿Podemos imaginar cuánto beneficio pueden tener los establecimientos que decidan instalar uno de estos quioscos? y no solo estamos hablando de aumentar las operaciones, también se trata de que nuestros empleados necesitarán manejar menos dinero efectivo en caja.

Solo con un sistema tan ventajoso para todas las partes puede entenderse que ya sean más de 450 los quioscos Coinstar instalados en España (20.000 por ejemplo solo en Estados Unidos). Carrefour ha sido uno de los primeros establecimientos que ha decidido apostar fuerte por esta manera de aumentar la rentabilidad de sus establecimientos, pero no solo ellos Caprabo o Eroski han hecho lo propio.

Así que tanto si eres un usuario como un propietario de un establecimiento de retail no dejes pasar las ventajas que ofrece Coinstar para comprar en el supermercado

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here