Nerja es un complejo familiar en el extremo oriental de la Costa del Sol. En esta parte rocosa y menos turística de la región, los rascacielos son reemplazados por apartamentos de poca altura y hoteles discretos. Puedes explorar lugares naturales o hechos por el hombre, descansar en una gran cantidad de playas, participar en todo tipo de deportes acuáticos, jugar al golf o divertirse en el agua parque.

Nerja también está rodeada por dos grandes parques naturales, lo que le permite adentrarse en el desierto desde el borde del complejo, de una manera que no es posible en los destinos más urbanizados de la Costa del Sol.

“El acueducto del Águila es una joya de la arquitectura española”

Un dato curioso sobre Nerja es que allí fue donde se rodó la famosa serie española de los años 80, Verano Azul. La serie ha atraído a miles de turistas interesado en visitar escenarios donde se rodaron episodios de la serie. Además, allí podrás encontrar en el Parque de Verano Azul, que hace homenaje a la serie, el famoso barco de Chanquete, una réplica de “La Dorada”.

Así que, si quieres visitar Nerja, alójate en uno de sus hoteles baratos en Nerja con Expedia.es en donde te darán la oportunidad de disfrutar de las bellas playas, descubrir impresionantes paisajes naturales, como la célebre Cueva de Nerja y los Acantilados de Maro-Cerro Gordo. Así que si quieres visitar esta región, toma nota de lo que debes hacer al momento de aterrizar.

Cosas para ver si visitas Nerja:

  • Acueducto del Águila, también conocido como (Puente del Águila), es considerado en toda la región como “una joya histórica de la arquitectura española”. Fue construido en el siglo XIX y ha sido utilizado continuamente desde entonces.
  • El Balcón de Europa es un gran balcón redondo sobre un acantilado en la ciudad costera de Nerja, con vistas al mar Mediterráneo. Tiene espectaculares vistas panorámicas de la Sierra Almijara y la costa con sus hermosas playas, calas de arena y afloramientos rocosos.

El Barco de Chanquette, (barco de Chanquete), oficialmente llamado La Dorada, es una réplica a gran escala de un famoso barco de pesca, presentado en la serie de televisión española de 1981 Verano Azul; ambientado en la costa de Nerja y dirigido por el conocido director de cine Antonio Mercero.

Artículos relacionados