Soluciones para decir adiós al efectivo en festivales
Soluciones para decir adiós al efectivo en festivales

Seguro que a estas alturas ya has escuchado hablar de las tantas soluciones que existen para mejorar la experiencia de los asistentes en festivales. Los eventos, que unen una multitud de personas, necesitan contar con una organización y planificación al detalle, ya que la seguridad y el manejo de efectivo pueden suponer preocupaciones para los que organizan el festival.

Hoy en día, contamos con diferentes tecnologías que han transformado la manera de vivir los festivales de música. Una de las tantas que existen, son los sistemas cashless online, que además de ofrecer comodidad a los asistentes, son un gran aliado de los organizadores.

¿Quieres saber más sobre los sistemas cashless? En este post, te explicamos qué son los sistemas cashless y sus ventajas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son los sistemas cashless?

los-mejores-festivales

Los sistemas cashless, como su traducción indica, son los sistemas de pago sin efectivo, que se realizan a través de plataformas digitales y que no utilizan dinero físico.

Cuando hablamos de cashless, podemos estar haciendo referencia a diferentes sistemas pago, como por ejemplo: pago con tarjeta de crédito, kioscos o tokens electrónicos, pulseras NFC o aplicaciones móviles.

Sin embargo, en el contexto de festivales, cuando hablamos de cashless, normalmente nos referimos a las pulseras con tecnología NFC. La tecnología NFC permite que los pagos sean fiables, rápidos y sencillos, así evitando las largas colas. Además, también permite controlar el acceso al recinto y obtener información en tiempo real.

El sistema de pago sin efectivo, es uno de los preferidos de los fans de festivales, ya que es tan fácil como recargar la pulsera antes del festival, y al llegar al recinto, elegir lo que quiere, girar la muñeca y listo.

Ahora que sabemos qué son los sistemas cashless, explicaremos algunas de sus ventajas.

Ventajas de los sistemas de pago sin efectivo

Son muchas las ventajas que ofrecen los sistemas de pago sin efectivo, tanto para los asistentes como para los organizadores. Descubre cuáles son:

Mayor seguridad

Cómo ahorrar dinero en casa. El Magacín.

Ofrecen un nivel más alto de seguridad en comparación con el uso de efectivo. Eso se debe a que, al eliminar la necesidad de llevar efectivo, se reducen los riesgos de pérdida o robo. Además, las transacciones electrónicas son trazables, lo que quiere decir que quedan registradas, lo que facilita la detección de cualquier error o fraude.

Mejora la experiencia de los asistentes

Con el cashless, se eliminan los tiempos de espera y las largas colas al pedir una consumición, así los asistentes tienen más tiempo para disfrutar del evento y de sus artistas favoritos.

Además, permiten la mejora del flujo de entrada y salida del festival, ya que toda la información de identificación de los asistentes está dentro del chip de la pulsera que llevan.

Información en tiempo real

Permiten que los organizadores tengan acceso a información en tiempo real de las transacciones realizadas. Por tanto, ofrecen un mejor control y seguimiento de los gastos.

Por otro lado, los organizadores pueden controlar y saber las áreas que más demanda tienen y así la facturación exacta de cada barra de bebidas y comidas en el festival.

Planificación del gasto

Otra ventaja es la posibilidad de planificar el gasto, ya que pueden cargar una cantidad específica de dinero en su pulsera antes del festival, permitiendo administrar mejor el presupuesto que tienen para gastar.

Recargas y reembolso online

Caso el dinero que tienen en la pulsera se acabe, los asistentes pueden, a través del móvil, recargar su pulsera de manera conveniente y rápida. Evitando la necesidad de hacer colas en puntos de recarga. Caso no utilicen todo el saldo que tienen en la pulsera, después del festival pueden solicitar el reembolso del dinero. Así que, podemos despedirnos de los pagos en efectivo en los festivales y disfrutar al máximo de toda la comodidad que ofrece el sistema cashless.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí