Los que somos fanáticos del automóvil siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestro coche, una de las más evidentes y que todos en alguna ocasión nos hemos planteado es aprender a tintar cristales de coche. No se debe caer en el error de pensar que solo se trata una mejora estética. Hoy vamos a contarte algunos de los beneficios y usos que te permite el tener los cristales oscurecidos en tu vehículo.

1. Reduce el desgaste en los colores y en la tapicería.

Tu automóvil es un activo valioso que deseas que dure el mayor tiempo posible. Tener un tintado de lunas instalado profesionalmente en tu vehículo es una manera de proteger tu inversión. La película en la ventana bloquea el sol intenso que puede desteñir la tapicería y decolorar el cuero. Protege los interiores del automóvil de grietas y combaduras. El tintado de lunas también bloquea el resplandor del parabrisas y disminuye la fatiga ocular por el sol directo y los faros nocturnos brillantes.


2. Bloqueo de Rayos UV

El polarizado de la ventana del coche puede bloquear hasta el 99% de los dañinos rayos ultravioleta del sol que pueden acelerar el envejecimiento de la piel y causar cáncer de piel. Incluso una película clara en la ventana o un tinte claro pueden bloquear los dañinos rayos UVA y UVB. Investigaciones recientes muestran que el 53% de los cánceres de piel en Estados Unidos ocurren en el lado izquierdo del cuerpo, lo que se relaciona con el lado del conductor de un automóvil. Para las personas que conducen durante largos períodos de tiempo, la protección de la película de ventana proporciona una ventaja fundamental para protegerse contra este riesgo.

3. Rechazo de calor solar

Si vives en zonas calurosas y aparcas el coche al sol, el tintado de ventanas puede ayudar a reducir la temperatura interior del vehículo. Dependiendo del grado, la película de la ventana puede bloquear entre el 35% y el 65% del calor solar que se acumula en un automóvil. Puede equilibrar el clima y la comodidad para todos y reducir el consumo de combustible motivado por e uso excesivo del aire acondicionado.

4. Protección rota del vidrio

Los beneficios en la seguridad al tintar los cristales no deben subestimarse. La película de ventana está diseñada para evitar que el vidrio se rompa si un objeto lo golpea. En caso de accidente automovilístico, los pasajeros están protegidos de los fragmentos de vidrio que vuelan e impide que sean expulsados ​​a través de las ventanas. Además, a los ladrones les resultará más complicado atravesar vidrios polarizados y subirse a su automóvil.

5. Privacidad y seguridad

El tintado de ventanas tiene una amplia gama de sombreados para proporcionar un nivel de privacidad para ti y tus pasajeros. Cuando aparques tu automóvil, puedes alejarte y saber que las miradas indiscretas no pueden ver tus objetos de valor dentro.

Los beneficios de instalar tintes en las ventanas del coche incluyen más que una sencilla mejora en el aspecto de tu automóvil. Aumenta tu tranquilidad.