OX Motorcycles lanza una moto eléctrica española con autonomía para 100 km
OX One

Aunque la primera moto eléctrica de la historia se inventó en 1868, es en la actualidad cuando están saliendo modelos con una calidad y un precio realmente competitivo. Hoy traemos una noticia ilusionante: La start-up española OX Motorcycles lanzará a finales de 2021 un modelo de moto eléctrica totalmente fabricado en nuestro país.

España será el primer país donde se podrá disfrutar de este modelo, que llevará por nombre OX One. En el resto de Europa saldrá a la venta inmediatamente después, aproximadamente en noviembre de 2021.


¿Qué hace especial a la moto eléctrica OX One?

OX One tiene una autonomía de 100 km
OX One tiene una autonomía de 100 km

En estos tiempos de escalada de precios de la gasolina, resultan evidentes las ventajas de una moto eléctrica como la de OX One, pero vale la pena recordar las cuatro principales:

  1. No contamina.
  2. No hace ruido.
  3. El coste de la electricidad es aproximadamente un 10% del coste de la gasolina.
  4. Se puede conducir con carnet de coche.

El modelo OX One se fabrica totalmente y con alta tecnología en Madrid, en un diseño al estilo del icónico Café Racer, que salió hace exactamente un siglo.

PPuede llegar a los 110km/h y con hasta 100km de autonomía. Tiene una batería que se puede coger de manera cómoda, trasladar al hogar y recargar en cualquier enchufe doméstico en tan solo cuatro  horas. Olvídate de hacer viajes a la gasolinera.

El sistema de frenado es otra de las grandes virtudes de este modelo. Es mejor probarlo que explicarlo. Puedes encontrar los concesionarios repartidos por España en el siguiente enlace.

El asiento es biplaza, con lo que caben cómodamente dos personas. Y por último, los faros son, por supuesto, LED de bajo consumo ¡todo está bien pensado!

Motor de la OX One

OX One está fabricada en Madrid
OX One está fabricada en Madrid

Cuenta con un motor en rueda de 8KW. ¿Y qué ventaja tiene? pues que no necesita mantenimiento y estadísticamente necesita menos reparaciones que un motor convencional de gasolina. La carrocería es de aluminio y tiene un peso de 140 kg. La batería apenas añade peso.

La ventaja que no tiene parangón en otro tipo de vehículos es que son tan solo 15 euros de carga puedes desplazarte con esta moto eléctrica española durante un año completo.

Olvídate de las averías, olvídate de costosos mantenimientos. El modelo OX One es sencillamente el futuro de la automoción.

Carrocería

La carrocería es de aluminio y tiene un peso de 140 kg.

Conecta tu moto eléctrica al móvil

Sí, ahora puedes hacer algo que hace tan solo unos años era ciencia ficción: puedes conectar tu smartphone a tu moto eléctrica. Esto es posible gracias a la APP ELISA.

El modelo OX One incorpora en su manillar una pantalla, a prueba de agua, con la que puedes configurar ELISA. Te proporciona información sobre el estado del vehículo y sobre la ruta que en ese momento estés haciendo.

¿Qué otras opciones tiene Elisa?

Puedes conocer tu ubicación GPS, el estado de carga de la batería de tu moto eléctrica, puedes saber también si un objeto o una persona se aproxima demasiado por cualquiera de los lados.

Primera moto de  OX Motorcycles
OX Motorcycles

Con OX One ya no habrá ángulos muertos. El sistema ELISA te informa si algún coche se aproxima causando un peligro potencial.

Colores disponibles y precio de lanzamiento

Por el momento el modelo OX One de OX Motorcycles se va a lanzar en azul, amarillo, negro y blanco, a un precio aproximado de 4.100 euros (el comprador se puede beneficiar de la ayuda del Plan Moves III).

La ayuda Plan Moves III tiene una cuantía de 1.100 euros. ¿Sientes curiosidad? ¿Te gustaría ser el primero en tener tu propia moto 100% española? haz tu reserva directamente en este enlace por solo 150 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here