Estores de salón
Estores de salón

Los estores para salón siempre han sido una de las mejores soluciones posibles para vestir las ventanas ya que permite regular la entrada de luz y el nivel de intimidad pues se pueden subir, bajar o dejarlos a media altura. Además, sus muchos diseños, representan una opción muy versátil capaz de adaptarse a todo tipo de espacios y estilos decorativos, especialmente al minimalismo, que está tan en boga en los últimos tiempos

El estilo minimalista en decoración sigue siendo una tendencia clave en 2022, pero con un aire completamente renovado, más cálido y acogedor. Estos matices se consiguen apostando por colores blancos rotos, cremas, beiges y marrones, que combinan a la perfección con el verde, ayudando a crear un ambiente relajado y conectado con la naturaleza. En este sentido, se recomiendan los estores combinándolos con los colores apropiados para complementar este ambiente decorativo.

El protagonismo de los estores en el salón

Estores decorativos de tendencia
Estores decorativos de tendencia

Poniendo el foco de atención en los sistemas para ventanas, cabe mencionar que, en los últimos años, el salón se ha convertido en un espacio multidisplinar que debe adaptarse a diferentes usos. De este modo, igual es válido para los momentos de ocio en familia como para crear un centro de trabajo y/o estudio.

Por tanto, a pesar de que la arquitectura moderna apuestas por acristalamientos grandes y desnudos, no es una opción práctica en el día a día no poder controlar la entrada de luz. Para conseguir un espacio funcional y versátil en el salón, es necesario cuidar el nivel de privacidad y conseguir el confort lumínico que cada actividad requiere. Estos son los diferentes tipos de estores para salón, los elementos más actuales para vestir las ventanas y que se adaptan a el estilo de cada hogar, el uso momentáneo que se le pueda dar y a la personalidad de sus habitantes.

Tipos de estores y características a tener en cuenta

Los distintos modelos de estores son los enrollables, los de paquete y los de varillas. Los más utilizados son los de paquete, que son los que hacen una onda. Los estores de varillas se pliegan en franjas, son menos utilizados porque son incómodos a la hora de lavarlos. Por último, los enrollables tienen que estar hechos con un tejido encerado o de plástico para que la circulación sea fluida. De no ser así, no enrollarán bien nunca.

Opacidad

A la hora de elegir el tejido de los estores lo más recomendable es dejarse asesorar por los expertos. Hay que tener en cuenta el nivel de opacidad que se quiere conseguir y no dejarse llevar solo por los diseños, colores o estampados que más gusten. Se debe localizar el justo equilibrio entre el acabado estético y la funcionalidad.

Estores estampados para la decoración del hogar
Estores plegables

Habitualmente, las telas más utilizadas para los estores son las lonetas, mezcla de poliéster y algodón o lino, ya que hacen que el tejido sea lavable y no necesite planchado. Los menos usados son los tejidos de lino 100% porque se arrugan mucho.

Instalación del estor

Los estores son fáciles de instalar y pueden ir a techo o a pared, a veces incluso se opta por hacer la instalación en la misma caja de la persiana. Esta decisión es importante a la hora de tomar las medidas para hacerlos correctamente.  También hay que tener en cuenta si hay algún mueble debajo de la ventana, ya que el estor puede llegar hasta donde termina la ventana o hasta el suelo, según gustos o hasta la medida que dependa de algún elemento dispuesto en ese lugar.  

Armonía con el color de los soportes y las paredes

Lo ideal a la hora de elegir los estores para el salón es que el color combine bien tanto con el tejido elegido como con el tono de las paredes. En los salones más actuales se suele optar por colores neutros, blancos o beige. En estos casos, la tendencia es elegir soportes blancos o crear un ligero contraste con grises combinados con tejido en blanco perla.

Estos son pequeños detalles a tener en cuenta, no obstante, como se ha comentado con anterioridad, lo mejor es pedir asesoramiento a los expertos. Una vez se tengan claras las necesidades a cubrir y las expectativas, transmitírselas a los profesionales y recibir la ayuda necesaria para hacer una buena elección.

También es aconsejable buscar ideas y más tendencias en deco revista, un site especializado en el hogar, consejos de decoración, limpieza, reparaciones y ahorro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí