Actividades de ecoturismo con guppy
Actividades de ecoturismo con guppy

En el artículo de hoy te invitamos a descubrir una forma diferente de viajar, generando el menor impacto posible en el entorno. Hablamos del ecoturismo, que en Cantabria está de moda, y más en estos momentos en los que somos más conscientes de la relación que existe entre el medioambiente y nuestra salud.

¿Qué podemos hacer nosotros para cuidar del planeta y, al mismo tiempo, de nosotros mismos? Podemos, por ejemplo, hacer un turismo responsable y sostenible; es decir, ir a la naturaleza, observarla y disfrutar de ella, pero sin alterarla.

Cada año, el ecoturismo ofrece a los turistas la posibilidad de relajarse, de compartir momentos inolvidables, de adentrarse en espacios únicos donde desconectar y sentirse mejor… y eso repercute de manera positiva en la salud. De hecho, está demostrado que unos días de descanso y desconexión son ideales para reducir el estrés.

¿Te sumas al ecoturismo en Cantabria?

Actividades de ecoturismo en Cantabria

Actividades de ecoturismo en Cantabria

Cantabria es infinitiva y ofrece una gran variedad de actividades para saborear cada minuto de nuestro tiempo libre. ¿Estás preparad@?

Desciende en canoa por el río Deva: una oportunidad para entrar en contacto con la naturaleza, hacer deporte y, sobre todo, para conocer una parte importe del patrimonio natural y cultural de la región. Sumérgete en uno de los paisajes más bellos del occidente de Cantabria.

Cabalga las mejores olas en la playa de Berria. Este arenal semisalvaje de casi 2 km de longitud se encuentra a 2 km de Santoña y está rodeada de humedales y de montes verdes. Es perfecta para practicar surf, ya que sus olas son suaves y largas.

La playa de Liencres y Somo también son buenas opciones.

Adéntrate en las cuevas y cavidades subterráneas naturales más oscuras. Se trata de una actividad segura que permite experimentar nuevas sensaciones al explorar las profundidades de la tierra, donde se esconden grandes tesoros – formaciones, paredes, techos repletos de estalactitas, suelos de estalagmitas… – guardados durante miles de años.

Santillana del Mar (Cantabria). Los 20 pueblos más bonitos de España. Dónde viajar con niños en Julio en España
Santillana del Mar (Cantabria)

Disfruta de un bonito paseo a caballo. Una más que gratificante experiencia que estimulará nuestro amor y respeto por la naturaleza y que nos permitirá experimentar la más absoluta libertad a lomos de los corceles.

Respira el aire más puro en uno de los parques naturales de Cantabria. A pesar de ser una región pequeña, cuenta con 5 parques naturales, 1 reserva nacional y 1 parque nacional. El principal objetivo de estos parques es preservar su riqueza de flora y fauna.

  1. Parque Nacional de los Picos de Europa
  2. Parque Natural de los Collados del Asón
  3. Parque Natural de las Dunas de Liencres
  4. Parque Natural del Macizo de Peña Cabarga
  5. Parque Natural de Oyambre
  6. Parque Natural de Saja-Besaya
  7. Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel

Consejos para ser un buen ecoturista

Cueva del Soplao (Cantabria)
Cueva del Soplao (Cantabria)

Además de conocer muy bien el medio natural, de ser respetuoso con la naturaleza y los animales que viven en ella y de ayudar a conservar el espacio natural, un buen ecoturista se caracteriza por desplazarse siempre de manera sostenible.

Y para reducir nuestra huella de carbono nada como utilizar el servicio de alquiler de coches en Santander y en el aeropuerto de Cantabria de guppy.

Los vehículos guppy son 0 emisiones, 0 ruidos y 100% eléctricos. Además, son muy amplios y cuentan con una autonomía real de hasta 350 kilómetros.

Cueva de Altamira (Cantabria)
Cueva de Altamira (Cantabria)

La ventaja de este servicio es que solo pagas por lo que usas. El aparcamiento y la carga del vehículo están incluidos en el precio.

Solo tienes que descargarte la app, disponible en Google Play y App Store, para empezar a recorrer Cantabria en busca de vivencias únicas.

Infórmate en www.guppy.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí