¿Qué les pasaría a aquellos que más quieres en caso de que un día faltes? Es una imprudencia dejar en manos del destino por ejemplo el futuro de los estudios de tus hijos o el hogar familiar. En nuestro país es habitual tener un seguro de vida asociado a la hipoteca, pero en muchas ocasiones no se incluye lo fundamental, que es garantizar la protección de aquellos que más quieres: tus hijos y tu pareja. Hoy te vamos a hablar de qué son los seguros de vida y cuál es el mejor mejor seguro de vida desde nuestro punto de vista.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un contrato por el que una empresa aseguradora te garantiza una prestación es caso de que por desgracia fallezcas o te sobrevenga una invalidez. Se puede asegurar tanto la vida propia como y/o la de un tercero sobre una cantidad previamente acordada. Como la vida de una persona no se puede cuantificar el que contrata el seguro es quien el capital sobre el que quiere estar cubierto.


¿Qué proporciona tener un seguro de vida?

El seguro de vida te da una la cantidad de dinero acordada en caso de que se cumplan las circunstancias previstas en acuerdo. Cubre necesidades como:

Número uno. El Magacín.SEGURIDAD
Por muy bueno que sea un seguro nunca podrá devolverte a un ser querido en caso de fallecimiento, pero hay cosas que sí se pueden resolver con dinero. La seguridad (y la tranquilidad) asociada a un seguro de vida es quizás el aspecto más importante a tener en cuenta, tanto por invalidez o fallecimiento.

Número dos. El Magacín.MANTENIMIENTO FAMILIAR
Si tienes hijos pequeños obviamente no pueden (o no deberían) buscar un sustento por sí mismos, tampoco es una buena idea dejar toda la carga a tu pareja. En caso de que te ocurriera una desgracia al dolor de tu pérdida o tu invalidez se sumarían las penurias económicas, por eso esta necesidad es el principal motivo de la contratación de un seguro.

Número tres. El Magacín.CANCELACIÓN DE HIPOTECAS
Garantizar que los tuyos tengan un hogar donde vivir debería ser una prioridad, por eso existe la modalidad de cancelación de hipotecas. En caso de que por alguna de las razones acordadas ya no puedas hacer frente a lo que te reste por pagar, la aseguradora cubrirá los gastos.

Número cuatro. El Magacín

ÚLTIMOS GASTOS
Cuando alguien fallece hay gastos inmediatos, urgentes y cuantiosos, no solo debido al sepelio, la tumba, los traslados del cuerpo, etc. sino también a préstamos pendientes, últimas compras con las tarjetas o las domiciliaciones bancarias.

Número cinco. El Magacín.

IMPUESTO DE SUCESIONES
Tras cualquier fallecimiento, Hacienda exige liquidar el impuesto de sucesiones derivado de la herencia. El seguro de vida cubre los costes que se puedan derivar de ese impuesto y de esta manera tu familia podrá conservar tus pertenencias.

Número seis. El Magacín.LOS ESTUDIOS DE LOS HIJOS
Hay que evitar a toda costa causar un daño irreparable en el futuro de tus hijos. Su educación tiene que estar asegurada pase lo que pase. Al dolor de la pérdida de un progenitor no se puede añadir la pérdida de oportunidades de futuro, la formación es un pilar básico que tienes que garantizarle a tus hijos. Nadie puede asegurarte que vivirás por ejemplo los próximos 20 años, pero sí te puedes asegurar de que tus hijos tendrán los estudios que merecen.

Número siete. El Magacín.PROTECCIÓN DE PERSONAS DEPENDIENTES
Los hijos discapacitados son más vulnerables, y en caso de quedarse solos lo son todavía más. Hay que ser cautos y tener previsto cuqluier percance que pueda ocurrirte. Lo mismo ocurre con los ancianos, si tú no estás, ellos, aunque quisieran no podrían, no podrían valerse por sí mismos. Evita correr riesgos innecesarios.

Número ocho. El Magacín.OTRAS OPCIONES
Muchos tenemos cerca a personas a las que apreciamos tanto como si fueran un familiar.con un seguro de vida puedes dejar un capital para esas personas, aunque no tengan ningún parentesco contigo, o puedes solucionarle la vida a alguien que se lo merece ( o una institución benéfica por ejemplo). A esta modalidad se le llama seguro de vida-riesgo.

 

Si necesitas más información de seguros de vida te recomendamos la que para nosotros es el sitio web de referencia del sector: segurosdevida.es donde tienen un excelente comparador de seguros. Por cierto, este mes tienen una promoción en la que regalan el 15% del valor de tu seguro de vida en un cheque de Amazon. ¿A qué estás esperando?

 

Estos son los tipos de seguro que existen:

 

Artículos relacionados