Con el inicio del verano llega el calor y el sol, lo que quiere decir que muchos de nosotros pasaremos largas horas en la playa y la piscina. Es importante que protejas tus ojos, por eso te vamos a dar 10 recomendaciones:

Número uno. El Magacín.La primera recomendación, obviamente, es que utilices gafas de sol. No cometas el error de infravalorar los efectos dañinos de los rayos solares. Pero la pregunta es ¿gafas de sol graduadas o sin graduar? Desde nuestro punto de vista lo más practico es utilizar gafas de sol no graduadas y lentillas en lugar de solo gafas de sol graduadas. La explicación es que las gafas de sol graduadas son cómodas, pero cuando te las quites para ir al agua o entrar en un restaurante necesitarás inmediatamente unas gafas graduadas, lo cual te obliga a llevar dos pares de gafas y es engorroso. Además, un motivo adicional es que las gafas de sol graduadas son sensiblemente más caras que las no graduadas.

 

Número dos. El Magacín.Una vez que averigüemos cuál es nuestra graduación y el tipo de lentilla que más nos conviene no tiene demasiado sentido invertir nuestro tiempo en desplazarnos a una óptica para comprarlas. La forma más cómoda, rápida y barata de adquirir lentes de contacto es comprar lentillas online

 

Número tres. El Magacín.Las revisiones visuales suelen ser gratuitas en cualquier óptica. No cuesta nada hacerse una pequeña revisión una vez al año, recuerda que apenas se requieren unos minutos.

 

Número cinco. El Magacín.El eterno debate entre si utilizar lentillas diarias o mensuales se zanja preguntándose ¿cuánto tiempo las voy a utilizar? si la respuesta es la mayoría de las horas del día o todas las horas en las que no este durmiendo entonces la respuesta es lentillas mensuales. No obstante hay un nuevo tipo de lentillas desechables que por su comodidad y extraordinaria calidad está monopolizando el mercado. Se trata de las Acuvue Moist, que se caracterizan por:

  • Son especialmente fáciles de manipular.
  • No necesitan ser limpiadas, cada día puedes utilizar unas nuevas. Quieres llevar tus lentillas desde la mañana a la noche.
  • Sirven para miopía e hipermetropía.
  • No producen alergia.
  • Tienen protección contra la transmisión de los rayos UV del sol.

 

Número cuatro. El MagacínApuesta por páginas conocidas y de confianza. Una web con un surtido amplio de producto suele ser sinónimo de calidad. En el caso de las lentillas es especialmente sintomático.

 

Número seis. El Magacín.Cada persona es distinta y cada ojo es diferente. La marca que a uno le puede venir bien a otro puede que no. Es aconsejable probar varias opciones de lentes antes de escoger la definitiva.

 

Artículos relacionados