Productos antiarrugas para pieles de más de 40 años. El Magacín.

Casi todo el mundo sueña con una piel hermosa. Estamos dispuestos a invertir una gran cantidad de esfuerzo, tiempo y dinero para lograr este sueño, visitar cosmetólogos y cirujanos plásticos, probar varios procedimientos o comprar cremas para lograr tener una piel sana. A veces resulta que para que nuestra piel luzca bien basta con dar unos pocos pasos sencillos. Le recomendamos 4:

Diferentes tipos de piel

Diversos dispositivos de limpieza mecánica actúan de forma aún más agresiva sobre la piel: esponjas abrasivas, cepillos cutáneos con los que frotamos sin piedad nuestro rostro.

Todo esto conduce a la formación de microdaños en las capas superficiales de la piel, como resultado, se vuelve más gruesa y aparecen elementos inflamatorios en ella.

¿Cual es la manera correcta de limpiar la piel?

Los limpiadores ácidos funcionan mejor para exfoliar las células muertas de la piel, eliminar los puntos negros y unificar la tez. Pídale a su esteticista que encuentre el mejor limpiador para su tipo de piel.

No se automedique para el acné

Cuando nos presentan a alguien es inevitable no fijarse primero en el físico

La publicidad de numerosos medios promete que si compra esta loción, pomada o crema mágica, todo desaparecerá en solo 5 minutos. Desafortunadamente, si todo fuera así de simple, no habría personas con problemas de piel. ¿De dónde venderían si pudieras deshacerte de cualquier grano tan fácil y rápidamente?

¿Cómo es la manera correcta de evitar los efectos del acné?

El tratamiento del acné debe ser realizado por un dermatólogo o cosmetólogo. El enfoque del tratamiento siempre es complejo y, en primer lugar, el médico recomendará realizar un análisis de sangre bioquímico, una ecografía de la cavidad abdominal, sugerir la detección de parásitos y posiblemente derivar a un inmunólogo, gastroenterólogo, ginecólogo o endocrinólogo para consulta.

Solo después de que se hayan excluido los problemas con el tracto gastrointestinal, con el hígado, con el sistema genitourinario y otros, se puede prescribir tratamiento.

El enfoque del tratamiento del acné difiere según la gravedad de la enfermedad, la prevalencia del proceso, la edad y el sexo del paciente.

Anticonceptivos para tratar el acné

Dado que el acné ocurre con mayor frecuencia debido a una disfunción hormonal, generalmente se tratan con medicamentos anticonceptivos hormonales (solo para niñas) y retinoides (tanto para niñas como para hombres). Todos los medicamentos se recetan solo después de un examen completo y bajo la supervisión constante de un médico. La selección de anticonceptivos se lleva a cabo conjuntamente por un ginecólogo y un dermatólogo, teniendo en cuenta las características individuales del cuerpo del paciente.

Por qué envejece la piel y cómo evitarlo.
El envejecimiento de la piel

Los retinoides son un análogo sintético de la vitamina A especialmente desarrollado para el tratamiento del acné. Los retinoides, en la mayoría de los casos, le permiten lograr una remisión estable hasta 5-6 años.

Para todos los tipos de acné, se requiere un tratamiento local. El medicamento se selecciona según la gravedad de las manifestaciones y la naturaleza de la erupción.

Además del tratamiento específico del acné, el médico trabajará para eliminar la causa raíz de la enfermedad: puede ser el uso de medicamentos que normalicen la función del tracto gastrointestinal, el tratamiento de la parasitosis, la correcta selección de cosméticos que no tiene un efecto comedogénico (no obstruye los poros), corrección del sistema de higiene personal, etc.

No tome el sol en exceso. Sea precavido en el cuidado de la piel

Ya hemos planteado este tema en las páginas de nuestra revista más de una vez. Pero nunca será superfluo repetirlo: ¡el sol es uno de los enemigos más formidables de nuestra piel! La exposición excesiva a la radiación ultravioleta provoca fotoenvejecimiento, hiperpigmentación, adelgazamiento y resequedad de la piel. Lo más triste es que el daño se acumula gradualmente, y puedes disfrutar del sol durante bastante tiempo, antes de que la calidad de tu piel se ha deteriorado drásticamente: han aparecido muchas arrugas, se ha perdido elasticidad, y han aparecido manchas feas. Es muy, muy difícil deshacerse de las consecuencias del abuso de los rayos solares.

Tipos de piel humana. El Magacín.
Tipos de piel

Deje de experimentar con sistemas milagrosos para el cuidado de la piel

Probar algo nuevo siempre es divertido, pero los experimentos, especialmente en el campo de la belleza y la salud, no siempre dan buenos resultados. Internet y las páginas están llenas de consejos milagrosos: unte su cara con kéfir, avena, fresas, haz mascarillas de cebolla (sí, frote cebollas y unte su cabello), triture las aspirina, compre esta crema «única» con una composición incomprensible en una web china…

Cómo mantener la cara hidratada en verano

Creemos que esto no puede continuar. Seguramente todas las chicas pueden contar un par de historias divertidas o tristes (según las consecuencias) sobre sus experimentos cosméticos. En el mejor de los casos con estos experimentos simplemente se pierda tiempo y dinero; en el peor, llevará un tiempo largo y difícil sanar la piel dañada.

¿Qué se debe hacer?

Hoy en día existen muchos medicamentos y métodos probados, certificados y confiables que le permitirán lograr el efecto deseado sin riesgo para la salud. Una cosmetóloga le ayudará a encontrar un remedio eficaz y seguro para resolver casi cualquier problema de la piel.

Manten la higiene

Es obvio para todos que el cuidado de la piel necesita de limpieza diaria, pero hay objetos que pasan demasiado tiempo en contacto también con nuestra piel. Tenga especial cuidado con estos:

Pantalla del teléfono

Se ha demostrado que hay más bacterias en el teléfono que en el asiento del inodoro! Y si no desea que todo esto esté en su cara, y es probable que le cause irritación en la piel, establezca como regla mantener su teléfono limpio.

Brochas y esponjas de maquillaje

Todos los productos de maquillaje deben limpiarse a fondo con regularidad. Los cepillos y las esponjas están en contacto constante con nuestra piel, el polvo y los residuos de maquillaje se acumulan en ellos; todo esto es un entorno fértil para los microbios. Por lo tanto asegúrese de enjuagar todos sus pinceles con detergente de vez en cuando y séquelos bien. Las esponjas se pueden poner en el microondas durante un minuto después del lavado para una desinfección adicional.

Secador profesional de brochas de maquillaje
Brochas de maquillaje

Cojines y almohadas y el cuidado de la piel

Las almohadas interactúan constantemente con nuestro rostro, y es importante no olvidar que, como resultado, se acumulan muchas cosas en las fundas de las almohadas: polvo, los restos de nuestras cremas faciales… No olvide cambiar regularmente las fundas de almohada, al menos una vez a la semana, si tiene la piel sin problemas, y cada tres días, si hay elementos inflamatorios en la piel. Es mejor elegir fundas de almohada de telas naturales: algodón, lino o seda.

Sombreros

En otoño e invierno, a menudo puede notar que aparecen irritación e inflamación en la frente y las mejillas. Se puede asociar con sombreros, bufandas, capuchas que nos protegen del frío. Por supuesto, no sugerimos ir con la cabeza descubierta en el frío, pero asegúrese de realizar un seguimiento de la frecuencia con la que se lava los sombreros y bufandas. Además, preste atención al material del sombrero: algunos materiales pueden irritar la piel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here