Ciudades universitarias de España

Una experiencia de estudio en España realmente puede convertirse en una aventura inolvidable. La cultura española, con esa mezcla de diversidad regional, tiene todos los ingredientes necesarios para que su tu estancia sea memorable. E es que en España, hay una ciudad adaptada a cada tipo de estudiante: para hipster (Barcelona), para fiesteros (Granada), amantes del sol (Sevilla) o aquellos que simplemente sueñan con una vida puramente académica (Salamanca). Vamos a hablar de algunas de las mejores ciudades universitarias de España:

Granada. La reina del mundo universitario

Granada tiene todos los ingredientes para ser la reina de los universitarios en España. Por un lado cuenta con un patrimonio único, no solo en España, sino en toda Europa: la Alhambra de Granada y el Generalife. Por otro lado sus precios son mucho más asequibles que en otras ciudades universitarias como Madrid y Barcelona. Además su relativamente pequeño tamaño la hace asequible para todo tipo de personas. No se tarda mucho tiempo en conocer perfectamente la ciudad.

La Alhambra de Granada

Las tapas es uno de los grandes atractivos con los que cuenta Granada. Es tradición que al pedir una bebida en un bar o restaurante se acompañe de una pequeña (o no tan pequeña) tapa de comida andaluza.

El clima es sencillamente inmejorable. No solo se gozan de altas temperaturas todo el año, sino que a muy poca distancia hay montañas con pistas de esquí. ¿Dónde puedes encontrar algo así en Europa?

Al ser una ciudad con tanto turismo cuenta con multitud de soluciones habitacionales y alojamientos.

No existe una ciudad que tenga el embrujo de Granada, quien la ha visitado lo sabe. Es difícil de explicar.

Madrid. La ciudad que nunca duerme

Qué ver en Madrid con niños pequeños en agosto. El Retiro
El Parque del Retiro

Vivir en Madrid es una experiencia increíble. Es el mejor lugar para disfrutar de todo lo que la cocina española tiene para ofrecer, así como muchas otras tradiciones locales. Aquí, siempre tendrás algo nuevo que hacer, porque es una de las ciudades más vibrantes de Europa. Además hay una oferta amplísima de residencias universitarias.

Alberga uno de los museos más famosos del mundo: el Prado. Pero hay muchos otros museos y monumentos para visitar. Los estudiantes suelen frecuentar el barrio de Malasaña, y los juerguistas sobre todo La Latina repleto de bares y restaurantes.

Barcelona. Capital de la vanguardia

Porta Praetoria, en Barcino (Barcelona). ciudades romanas en España
Porta Praetoria (Barcelona)

Ir a estudiar a Barcelona significa decidir cambiar la vida. La capital de Cataluña cuenta, de hecho, con dos de las universidades más famosas de España. Aquí encontrarás todo lo que estás buscando. Gran arquitectura, espectáculos, centros culturales, y zonas de gran concentración tecnológica como el 22@

Vivir una experiencia de estudio en Barcelona significa sentir el Mediterráneo. en una ciudad que late con fuerza de día y de noche. También puedes encontrar muy buenas residencias universitarias Barcelona.

Valencia. La ciudad de la paella

Lonja de la Seda de Valencia
Lonja de la Seda (Valencia)

Si amas el mar ¡Valencia es el lugar adecuado para ti! Esta típica ciudad costera mediterránea es el lugar ideal para estudiantes de todo el mundo. Es la combinación perfecta de tradición local y modernidad con su flamante Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Salamanca. La más antigua de las ciudades universitarias de España

Salamanca. El Magacín.

Salamanca te transportará en el tiempo debido a su arquitectura y a sus vistas mágicas. Hogar de una de las universidades más antiguas del mundo, la Universidad de Salamanca, que es la razón principal por la cual los estudiantes representan el 20% de la población de esta ciudad española de cerca de 228.000 habitantes.

Además de un destino ideal para completar tus estudios o tus maestrías, si estás tratando de aprender español, no hay nada mejor que Salamanca, pues tiene el acento español más puro.

Sevilla. El mejor clima de Europa

Sevilla también tiene un color especial en invierno. El Magacín.

Sevilla es la ciudad perfecta para aquellos que buscan un clima cálido durante todo el año. Tiene la cultura, la historia y las personas más divertidas que te puedas imaginar. No pararás de disfrutar de bebidas y tapas en las calles, festivales y eventos para estudiantes Erasmus. Este es el lugar para ir si eres una persona muy social.

¿Quieres ver y experimentar Sevillanas? ¿Tal vez incluso intentar bailar un poco? asegúrate de estar listo durante la Feria de Abril, que se celebra después de otra celebración icónica: la Pascua.

¿Te ha gustado este artículo sobre las ciudades universitarias de España?

Déjanos un comentario si te ha parecido útil o si crees que deberíamos añadir alguna ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí