Si tienes una tienda a pie de calle ahora que se acercan las navidades hay dos verdades absolutas: seguro que vas a vender más de lo habitual y seguro que utilizarás muchas bolsas. Precisamente porque tendrás que hacer un pedido importante de bolsas te invitamos a que pienses en las ventajas de personalizarlas ¡ahora es el momento!


En un mundo saturado por el gran consumo diferenciarse no es solo recomendable, sino necesario. ¿Qué tal si personalizadas las bolsas de tu negocio con tu logo? Entre las muchas razones para personalizar las bolsas está la visibilidad que ganas. Y ¿Quiénes son los que más visibilidad te pueden dar? ¿Quiénes son mejores embajadores de tu negocio que tus propios clientes? Deja que ellos lleven el logo de tu marca allá donde ellos caminen. Con toda seguridad entrarán en lugares y contactarán con personas con las que no podrías haberte dado a conocer de ninguna otra manera.

 

Bolsas personalizadas. El tamaño sí importa

Personalizar el tamaño de nuestras bolsas nos permite escoger el tamaño óptimo para nuestros productos más vendidos, con lo que tú como vendedor ganarás espacio cuando las guardes junto a la caja de cobro y al mismo tiempo mejorarás la experiencia del cliente.

En los momentos de máxima afluencia de público no puedes correr el riesgo de quedarte sin stock, ni de producto, ni de bolsas, por eso debemos optimizar el espacio. Hasta el último centímetro del almacén también cuenta. Recuerda: Tanto en el almacén como en la línea de caja, cuanto más espacio más cómodo se trabaja y cuando más cómodo se trabaja se vende más.

 

¿Es recomendable utilizar en mis bolsas personalizadas papel convencional?

Primero de todo aclaremos qué es el papel convencional: se trata de aquel que solo proviene de la tala de árboles. En su proceso de depuración se necesitan nada menos que 100 litros de agua por cada kilogramo de papel convencional. No es algo presicamente bueno para el medio ambiente.

Existen varios tamaños estándar de papel convencional, conocidos como Bolsa de Lujo Light, Bolsa de Papel Convencional, Bolsa de Lujo y Bolsa de Papel Convencional.

 

“NO todo el papel reciclado es bueno para el medio ambiente.”

 

¿Y qué tal utilizar bolsas de plástico personalizadas?

Las bolsas de plástico cada vez están más perseguidas, se han prohibido en la mayoría de países de la Unión Europea y en los supermercados comienzan a cobrarse por separado. No tardarán mucho en estar totalmente prohibidas. Las razones son muchas y muy variopintas, pero básicamente se resume en que son nocivas para el medio ambiente.


Comprar bolsas de papel reciclado

Cada segundo que pasa alguien, en algún lugar del mundo, está vendiendo o comprando una bolsa. Son miles de millones de personas las que utilizamos bolsas a diario. Si cada uno aportamos nuestro granito de arena y utilizamos bolsas de papel reciclado colaboraremos con el medio ambiente. Eso sí, ten en cuenta que NO todo el papel reciclado es bueno para el medio ambiente. A menudo se utiliza un proceso de blanqueamiento que contamina lo mismo o más que si fabricáramos el papel de nuevo. Para evitarlo debes comprobar que tus bolsas llevan la certificación “FSC”.

Hay a quien le preocupa que el papel reciclado no tiene el color blanco nuclear que tanto nos gusta, pero ¿has pensado que la comunidad ecologista cada vez es más numerosa? El color marrón empieza a ser motivo de distinción, quien lleva el color kraft es una empresa sensible con el medio ambiente.
Nunca habrá dos partidas de bolsas recicladas de la misma tonalidad, esa será la prueba de que son auténticamente bolsas recicladas.

 

Tamaño estándar de las bolsas

Si por cuestión de costes prefieres no personalizar el tamaño a continuación te mostramos los tres tamaños más utilizados de bolsas:

  • Medida 18x8x24cm (tanto asa rizada como asa plana)
    La tendencia, ya lo habrás notado, es la de comprar más veces pero menos cantidad, y este tamaño es ideal, tanto para asas planas como rizadas. Es muy utilizada en el pequeño comercio para alimentación, farmacia, telefonía, perfumería, etc.
  • Medidas 22x11x31cm y 23x12x32cm (asa rizada)
    Un modelo polivalente, de mediano tamaño, ideal para zapaterías infantiles, pañuelos, bolsos o camisetas por ejemplo.
  • Medidas 45x14x48cm (asa rizada) y 39x14x44cm (asa plana)
    Top ventas en ropa de hogar pues encajan perfectamente juegos de sábanas, toallas o colchas. Ideal para chaquetas, faldas, americanas, zapatos o bolsos grandes.

 

 

Artículos relacionados