Cómo escoger la mejor amoladora: trucos y claves
Cómo escoger la mejor amoladora: trucos y claves

Las amoladoras son herramientas muy versátiles y útiles en el ámbito del bricolaje. Con ellas puedes cortar, lijar, pulir y desbastar toda clase de materiales, y eso las convierte en las aliadas ideales para casi cualquier proyecto que tengas en mente hacer en casa, o en tu trabajo. Ahora bien, para disfrutar de todas sus bondades, es necesario dar con el modelo adecuado, y eso es una tarea algo complicada para quien tiene poca experiencia. Si es tu caso, no te preocupes, vamos a contarte cómo escoger la mejor amoladora.

Claves para comprar la amoladora perfecta

Antes de entrar en materia, es importante que te informes bien sobre cómo es una amoladora y qué puede hacer. Ya te hemos dado una introducción más que válida, pero si tienes curiosidad por saber más, o si quieres saber qué traen los modelos más punteros, tienes que consultar medios especializados. En ese sentido, para más información sobre Amoladoras, internet te lo va a poner muy fácil con la cantidad de recursos de los que dispone. Dicho esto, aquí tienes las claves para comprar la mejor amoladora:

Tipo de amoladora

Existen dos tipos principales de amoladoras: las amoladoras angulares y las amoladoras rectas. Las angulares son las más comunes y versátiles, ideales para trabajos de corte, desbaste y pulido. Por otro lado, las amoladoras rectas son más compactas y se usan sobre todo para trabajos de precisión y en espacios más pequeños. Piensa en para qué la necesitas y, a partir de ahí, decide.

Potencia y dimensiones del disco

La potencia y el tamaño del disco son aspectos fundamentales a tener en cuenta. Para labores domésticas y más básicas, como explican desde Toolnation, una potencia de 500 a 800 W suele ser suficiente. Ahora bien, si necesitas realizar trabajos más exigentes, es recomendable optar por una amoladora más potente.

En cuanto al tamaño del disco, debes tener en cuenta dos factores: diámetro y el espesor. Los discos más comunes son los de 115 mm y 125 mm, adecuados para tareas generales. En caso de necesitar más profundidad de corte, puedes optar por discos de mayor diámetro. Eso sí, asegúrate de que la amoladora es compatible.

Ergonomía y seguridad

La comodidad durante el uso de la amoladora es vital para evitar fatiga y lesiones. Presta atención a aspectos como el diseño ergonómico del mango y la facilidad de sujeción. Además, es aconsejable comprobar si la amoladora cuenta con funciones de seguridad, como protección contra el arranque accidental o contra sobrecargas, además de elementos extra de fijación para los discos. Esto te dará mucha más tranquilidad y, sobre todo, evitará accidentes innecesarios.

Control de velocidad

El control de velocidad permite regular la velocidad de la amoladora según el tipo de material y el trabajo a realizar. Algunas amoladoras ofrecen un sistema variable que es de lo más útil en caso de trabajos delicados. Y lo cierto es que son muy recomendables, aunque insistimos, solo en caso de que lo que vayas a hacer exija ir con cuidado. Si no, puedes optar por cualquier otro modelo, que además será más económico.

Si has tomado nota de todo, el resto es empezar a buscar en tiendas, comparar modelos y precios y, sobre todo, echar un vistazo a valoraciones de compradores. Todo eso conforma el cóctel perfecto para comprar la amoladora perfecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí