Qué es una calculadora científica
Una calculadora científica

Una calculadora científica es la aliada ideal para afrontar los duros retos que representan los exámenes de trigonometría, física, algebra, matemáticas e incluso los trabajos diarios de los profesionales de estas áreas. Son dispositivos inteligentes de tamaño pequeño, portátiles y fáciles de utilizar que te ayudarán a optimizar el tiempo, resolviendo operaciones complejas en cuestión de segundos. Quédate hasta el final para que descubras los mejores modelos disponibles.


¿Qué es una calculadora científica?

Es un dispositivo electrónico o digital que permite llevar a cabo cálculos de aritmética, logaritmos, potencias, finanzas y mucho más. Llevan a otro nivel la forma de realizar operaciones complejas, dejando en el pasado las calculadoras simples que solo realizan sumas, restas, multiplicaciones y divisiones.

Como dato curioso, la primera calculadora científica del mundo fue la Hewlett-Packard HP-9100A, inventada en el año 1968, y tenía un inmenso tamaño que la hacía parecer una computadora de escritorio. Los usuarios tuvieron que esperar hasta 1972 cuando entró al mercado la primera calculadora científica de bolsillo.

Tipos de calculadora científica

Calculadora científica
Calculadora científica

Acorde a las diferentes funciones que pueden ofrecer, existen diferentes tipos de calculadoras científicas, algunas de ellas son:

Calculadora científica programable

Son aquellas que integran un programa informático que realiza cálculos específicos complejos, este tipo es la más recomendada para los profesionales.

Calculadora científica gráfica

Es la más ideal para estadística, por lo general vienen con pantallas de mayor tamaño para visualizar de mejor manera los gráficos, cálculos y las diferentes variables.

Calculadora científica para universitarios y estudiantes en general

Son de complejidad intermedia, tienen un tamaño adecuado para el fácil transporte y que quepan cómodamente en un bolsillo. Cumplen con todas las funciones complejas pero de forma general, sin dirigirse más hacía un área de estudio.

Calculadora científica solar y de pilas

Si es solar, incluye un pequeño panel fotovoltáico que trasforma la radiación UV en energía para su funcionamiento.  Si es de pilas, estas deberán ser reemplazadas cada vez que se agoten, pero no dependerás de la luz solar para su funcionamiento.

Las mejores recomendaciones para ti

Calculadora científica de buena calidad

Todos los estudiantes y profesionales de ciencias matemáticas, químicas y físicas necesitan calculadoras científicas de calidad que les permitan realizar los cálculos aritméticos, logarítmicos y matemáticos sin limitaciones, por ello te recomendaremos algunos increíbles modelos. Échales un vistazo a continuación:

Casio FX-991SPX II

Es la mejor calculadora de la marca Casio gracias a su pantalla completamente natural, de gran tamaño, muy fácil de visualizar. Es completamente avanzada e inteligente, de forma tal que no te encontrarás con ninguna limitación en su uso diario. Te permitirá realizar las funciones de trigonometría inversa, producir números enteros aleatorizados y factorizar números primos.

Otra de sus funciones destacables es la de fracciones de conversión sexagesimal a decimal, para calcular los grados y las potencias. Incluso sa relación calidad precio es la mejor.

Calculadora financiera Texa Instrumets

Texa instruments es una marca que ofrece lo mejor de las calculadoras científicas combinada con funciones financieras para hacerte el trabajo mucho más sencillo.  Destaca por su función de tabla de valores que permite la memorización de todas las variables necesarias en estudios de comercio, economía y administración de empresas. Además te ahorrará mucho tiempo ya que es muy fácil de utilizar.

Calculadora científica HP con placa solar

Las calculadoras con placa solar te permitirán liberarte de la dependencia a las baterías, pues basta con que el panel solar entre en contacto con un poco de luz natural para que puedas darle uso al dispositivo.

Este modelo es muy económico, versátil y fácil de utilizar, tiene el tamaño perfecto para que la lleves a todos tus exámenes y a la oficina. Su pantalla amplia permite visualizar hasta 12 dígitos y tiene doble línea para trabajar en ella con mayor comodidad; permite realizar cálculos trigonométricos, algebraicos, estadísticos y de probabilidad.

Calculadora Helect H-1002

Es la favorita de los usuarios que buscan pantallas amplias de alta definición y doble potencia con dos líneas de 12 dígitos cada una. Lo mejor de todo es que es resistente a los golpes y a los arañazos, adicionalmente integra una funda protectora para que siempre luzca como nueva.

Incluye más de 240 funciones y podrás elegirla en los colores blanco, negro, azul y gris. Hay opciones para todos los gustos y utilidad para todas las exigencias.

 Casio con 15 + 10 + 2 dígitos

A veces dos líneas no son suficientes, por ello este dispositivo Casio tiene en su pantalla de matriz con tres líneas, cada una para 15, 10 y 2 dígitos respectivamente. Es perfecta si trabajas frecuentemente con notación científica, aún así ofrece específicamente 417 funciones y 20 pares de conversiones métricas para que estudies y trabajes sin límites.

Así concluimos esta lista de recomendaciones, recuerda que comprar una calculadora científica es muy importante, te ayudará a resolver operaciones y ecuaciones complejas en pocos segundos, son perfectas para clase y trabajos exigentes, además son muy fáciles de utilizar y facilitan el aprendizaje. ¡Elige la que más se ajuste a tus necesidades! Pregunta a tus profesores acerca de otras recomendaciones, para descubrir modelos específicos para los requerimientos de la asignatura que cursas, y adquiere la tuya online, hallarás la más amplia gama de opciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here