Administradores de fincas en Madrid. Mantenimiento de piscinas
Mantenimiento de piscinas

Muchas veces la diferencia entre tener una propiedad revalorizada o tener un inmueble que ha perdido valor es el mantenimiento que ha recibido a lo largo de los años. Hay una máxima que siempre se cumple: es más barato el mantenimiento continuo que tratar de reparar los desperfectos causados por el tiempo y la dejadez. Hoy hablaremos de la importancia de encontrar buenos administradores de fincas en Madrid y por qué es importante el mantenimiento de las piscinas.




¿Por qué es importante encontrar un buen administrador de fincas en Madrid?

Una gran concentración urbana como es Madrid da lugar a la proliferación de empresas profesionales y semiprofesionales que se dedican a el mantenimiento de comunidades en Madrid.

A la importancia intrínseca del mantenimiento de los sistemas de seguridad, climatización, accesos o protección contra incendios, se une la cuestión de que si no se cuida luego es más caro repararlo.

Un buen control de ingresos y gastos también es fundamental. Normalmente unos malos administradores de fincas en Madrid no se hacen responsables en caso de que las cuentas no cuadren, de ahí que sea tan necesario contar con buenos profesionales colegiados.

Administración de fincas  en Pinto
Urbanización en Pinto

El asesoramiento es un punto clave: si la legislación cambia y el administrador no hace las gestiones necesarias puede ocasionarnos una multa por parte de la comunidad de Madrid.

Si la comunidad y los propietarios tienen problemas es el administrador de fincas el que tiene que hacer valer su potestad. Unos malos Administradores de fincas en Madrid solo generan más problemas.

Guardar la documentación en las obras y asegurarse de los plazos marcados por la Comunidad de Madrid, cobros y pagos es muy importante. Es algo que no lo puede hacer nadie más que una administración de fincas en Madrid.

Si una finca tiene empleados y no se informa a la Seguridad Social de sus altas o bajas, o se incumplen los acuerdos, es posible que con el tiempo surjan enormes problemas y la Administración de fincas haya desaparecido como empresa. Esta es otra de las buenas razones para escoger una administración de fincas en Madrid con garantías de confianza.

Mantenimiento de piscinas en Madrid

La Comunidad de Madrid cuenta con un buen número de piscinas públicas, pero la mayoría de ellas están en el centro de la provincia, dejando a poblaciones del sur de la zona de Pinto o Valdemoro sin instalaciones suficientes. Fijaos en el siguiente mapa de piscinas públicas ¡están todas en el centro de la comunidad!

Un mal mantenimiento de la piscina provoca meteorológicas skimmers o sumideros agrietados por el frío que se pasa durante el invierno, así como duchas o escaleras rotas que pueden poner en peligro a los bañistas. También es habitual encontrar un color de agua atípico como consecuencia de una mala gestión de la maquinaria de filtrado.

En ocasiones se trata de problemas que se podrían haber subsanado simplemente poniendo adecuadamente una lona protectora, pero en otras ocasiones hay que iniciar los trabajos de mantenimiento antes de junio.

Un mal estado del agua (por ejemplo del PH) hace que una piscina llena deba tener que vaciarse, limpiar las paredes de forma intensiva y volver a llenar. Esto provoca un gasto innecesario a los vecinos y una pérdida de días de disfrute de la piscina.

Los elementos de seguridad como el botiquín, el salvavidas o el personal cualificado son otras de las cuestiones que sí o sí debe tener en cuenta un administrador de fincas en Madrid a la hora de gestionar el mantenimiento de piscinas.

En este sentido, el mantenimiento de piscinas en Valdemoro ha ganado gran relevancia, siendo uno de los servicios más solicitados en la actualidad.





Y ya que estamos hablando del mantenimiento en general de una finca queremos dedicar unas breves líneas a hablar del mantenimiento de las viviendas particulares:

Mantenimiento de las viviendas particulares en Madrid

Si bien es cierto que los materiales y acabados juegan un rol muy importante en la estética de cualquier edificación es posible lograr resultados excelentes en un corto periodo de tiempo con una buena reparación y mantenimiento.

Cualquier inmueble puede perder su valor rápidamente si no se realiza un mantenimiento periódico que evite la degradación de los materiales. Desde lo más básico que es la pintura, hasta los trabajos de verificación estructural y seguridad, es necesario mantener al día las revisiones constantes para mantener el valor.

Reparaciones básicas

Ante cualquier señal de deterioro, por mínimo que sea, es indispensable tomar acciones tempranas a manera de evitar que éstos detalles se conviertan en problemas mayores. Por ello, si en tu hogar aprecias una desmejora en la calidad de sus componentes como grifos goteando, interruptores o focos con fallas en la intensidad de la iluminación, debes solicitar los servicios de mantenimiento y reparación pertinentes.

Mantenimiento general de inmuebles

Existen otro tipo de reparaciones que no se encuentran a la vista, por lo tanto, son las más difíciles de detectar. Especialmente todo lo referente al sistema de instalaciones del inmueble, donde se incluyen tuberías empotradas del sistema de agua, electricidad y calefacción, que suelen sufrir de deterioros progresivos, pero no muestran señales evidentes hasta que el daño es mayor.

Asimismo, los componentes estructurales y de cimentación que suelen quedar ocultos tras paneles de yeso o cerramientos fijos pueden sufrir deterioro que es necesario detectar antes de que ocurra una afectación mayor. En este caso, es indispensable recurrir a los servicios de revisión periódica de tu inmueble, pues estos profesionales te ayudarán a determinar si todo está en orden; o si por el contrario debes hacer reparaciones preventivas. En todo caso, siempre será mucho más económico hacer la reparación antes de que ocasione más daños y se deban sustituir más componentes.

Mantenimiento de fincas

Existe otro tipo de mantenimiento que es indispensable para mantener en orden una propiedad inmobiliaria. Se trata de la administración de comunidades de vecinos, que no solo se refiere a las acciones necesarias para un correcto funcionamiento interno, sino la correcta gestión ante los entes oficiales de la administración pública. Para ello, es necesario contar con una preparación previa que permita conocer todos los lineamientos y estatutos que rigen las propiedades comunitarias.

Los administradores de fincas en Valdemoro han demostrado que gracias a una excelente gestión es posible mantener en orden cualquier agrupación urbanística. Éstos se encargan de todos los detalles, desde la contratación de los servicios básicos de limpieza y mantenimiento, hasta su labor de moderadores en las juntas de condominio.

Mantenimiento de jardines por parte de los administradores de fincas en Madrid

Una parte indispensable para mantener una valoración alta de cualquier finca o inmueble es la conservación de las áreas exteriores inmediatas. Esto contribuye a elevar la belleza del entorno que afecta directamente la percepción de la edificación.

Por ello, los servicios de cuidado y mantenimiento de jardines son indispensables para elevar el valor de cualquier propiedad; y deben ser considerados dentro del presupuesto de gastos y servicios.

Déjanos tu opinión. ¿Crees que es importante contar con buenos administradores de fincas en Madrid? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here