6 razones por las que comprar un pienso personalizado para tu perro
6 razones por las que comprar un pienso personalizado para tu perro

Al igual que una persona necesita una dieta a medida para estar segura de que come lo adecuado para su cuerpo y para cubrir las necesidades de su organismo, los animales también necesitan este tipo de atención de cara a su alimentación. Eso es lo que ha hecho que, con el paso de los años, el concepto de pienso personalizado haya pasado de ser algo extraño y lejano a algo cercano y de lo más habitual.


Es más, el pienso personalizado para perros es, actualmente, la mejor forma de garantizar que tu amigo canino goce de la mejor salud posible. Comida pensada por y para él, teniendo en cuenta desde su edad hasta su peso, su raza y sus preferencias alimentarias. Todo lo necesario para que disfrute comiendo y para que, al mismo tiempo, coma de la forma más sana posible.

Las ventajas de tener un buen pienso personalizado para tu amigo peludo

El mejor ejemplo de este tipo de producto lo ofrece Pawit. Actualmente, es la mejor marca de pienso personalizado para perros. Su propuesta ofrece, mediante una suscripción, acceso a un seguimiento exhaustivo de tu mascota y de un pienso que siempre se amolde a sus necesidades. Todo hecho con ingredientes 100% naturales que garanticen un mejor funcionamiento de su sistema digestivo, el fortalecimiento de su sistema inmune e incluso un pelo más bonito y limpio.

Si pensamos en las ventajas del pienso personalizado, la lista puede ser interminable. No obstante, y partiendo de la fórmula de Pawit, hemos tenido en cuenta lo que ofrecen y qué bondades tiene para entender mejor por qué es buena idea comprar pienso a medida para tu perro. Cuando lo descubras, no querrás otra cosa para tu cánido amigo.

Una receta hecha en base a las características de tu mascota

No hay dos razas iguales, como tampoco es lo mismo un perro ya desarrollado y adulto que uno que tiene un año de vida. Una de las grandes claves del pienso personalizado es que siempre va a estar diseñado y pensado para el estado actual de tu mascota, y eso va a garantizar que goce de los nutrientes que necesita en las cantidades que le hacen falta.

Por eso, estas empresas especializadas siempre hacen primero un perfil exhaustivo de tu mascota y, a partir de ahí, elaboran la comida. Tanto si lo que buscas es un buen pienso para cachorros, como si quieres algo para ese viejo compañero que lleva ya tantos años contigo. No importa, siempre van a dar con la tecla para que lo disfrute y, al mismo tiempo, goce de una alimentación equilibrada.

Veterinarios y expertos en nutrición detrás de ella

Para garantizar lo que acabamos de explicar en el apartado anterior es necesario que haya especialistas implicados. Esto es algo en lo que firmas como Pawit destacan especialmente. Para elaborar las recetas de sus piensos hechos a medida de cualquier perro, un equipo de veterinarios y nutriólogos se encarga de estudiar al milímetro cada caso y, en base a las características y estado del animal, elaborar la comida más adecuada.

Profesionales con una larga trayectoria y formación y con un profundo conocimiento de cada raza y sus peculiaridades, además de muy atentos a cualquier factor que pueda afectar a la alimentación. Su trabajo es una garantía de calidad en todos los sentidos, y no hay nada como tener eso a tu favor cuando piensas en dar de comer a tu querido animal.

Ingredientes de calidad y bien equilibrados

A diferencia de otros piensos que se suelen comercializar, los personalizados que hacen las marcas más importantes garantizan el uso de ingredientes totalmente naturales y frescos. Sus nutrientes son bien variados y están equilibrados de forma que encajen con las necesidades alimenticias del perro. Por eso, ajustan perfectamente los índices de condroprotectores, vitaminas y minerales.

Además, para garantizar un aporte proteico correcto y sin impurezas, no incluye ningún tipo de desperdicio o de desecho como fuente de proteínas. Algo de lo que no pueden presumir muchas grandes marcas de piensos tradicionales para mascotas. Este punto, aunque pueda no parecerlo, es realmente importante.

Asesoramiento de profesionales

Empresas como Pawit, además de vender su pienso personalizado, ofrecen a los dueños de mascotas un seguimiento personalizado. Gracias a este servicio, puedes contar con un asesoramiento totalmente profesional y centrado en el caso de tu mascota, a cambio del abono de la suscripción. Así, se puede seguir mejor el desarrollo del animal para ir modificando el pienso conforme a su crecimiento y necesidades.

Además, en caso de enfermedad o de cualquier anomalía, el profesional puede darte algunos consejos sobre cuidados, amén de recomendarte cambios en la dieta a aplicar a las próximas entregas de pienso para que tu animal siempre esté en el mejor estado posible.

Comodidad y seguridad para tu perro y para ti

Uno de los problemas habituales a la hora de mantener el pienso de tu mascota es estar controlando las cantidades, tener en cuenta cuándo se puede acabar, cuándo hay que ir a comprarlo, llevarlo a casa y todo lo habitual. En cambio, con un buen servicio de pienso personalizado, todo esto es cosa del pasado. Lo que se te ofrece es un método fácil y sencillo para que no haya que preocuparse en absoluto.

Dado que funciona por suscripción, en el caso de la marca que citamos, se establece un envío periódico de piensos personalizados a casa. Todo llega directamente a la dirección que indiques cada cierto tiempo para que no tengas que ir a ninguna parte ni andar controlando si queda más o menos. Todo está perfectamente medido.

Precios mejor ajustados

Sin ningún tipo de intermediario, el coste habitual que esto supone desaparece. Pawit, por ejemplo, se encarga de la elaboración del pienso personalizado para tu mascota y lo envía directamente a donde indiques. No pasa por otras manos y, por lo tanto, consigue ofrecer un precio mucho mejor ajustado. No hay que olvidar, por otra parte, que hablamos de un producto alimenticio diseñado exclusivamente para el animal y con ingredientes naturales. Sin embargo, y a diferencia de lo que cabría esperar, no tiene un precio disparatado. Eliminar esa capa intermedia le permite ser más económico y, por lo tanto, mucho más accesible para cualquier amante de los animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí