Regalos para clientes

¿Quieres aumentar las ventas de tu empresa? ¿Te gustaría fidelizar a tus clientes? Si la respuesta es sí estarás conmigo en que lo primero de todo es que te recuerden. ¿Sabes cuál es la forma más efectiva y barata de que te recuerden? invertir en regalos para clientes.


La mayoría de las empresas no puede dedicar demasiados recursos a adquirir regalos para sus clientes, pero hay una cosa que tienes que tener clara: el coste de oportunidad entre regalar algo y no regalar nada es inmenso. Pequeños obsequios baratos como memorias USB, tazas personalizadas o gorras publicitarias con tu logo te pueden reportarte muchas ventajas a ti o a tu empresa. Para hacerte una idea de lo que estamos hablando puedes echar un vistazo a los regalos de empresa del Grupo Billingham.

Estos son los 7 motivos por los que en mi opinión (basada en la experiencia) creo que las empresas deberían hacer regalos a sus clientes:

1 Crea un sentimiento de agradecimiento

Cuando alguien recibe un regalo tiene inconscientemente la necesidad de corresponderlo de alguna forma. Por ejemplo: cuando nos invitan a cenar a casa de alguien, ir con las manos vacías se considera de mala educación. Solemos llevar una botella de vino o unos pasteles. Es algo innato en el ser humano.

Las bolsas personalizadas como regalo promocional para clientes y trabajadores
Ejemplos de bolsas personalizadas como regalo para clientes

Si un cliente recibe un regalo tuyo, por pequeño que sea, es probable que “te vea con mejores ojos” y te termine premiando con su fidelidad.

2 Pequeños regalos para clientes que marcan la diferencia

Siempre cuento la anécdota de que al tener que decidirme por un banco para pedir un préstamo para mi coche, en igualdad de condiciones entre dos bancos me decanté por uno en concreto. El director de la sucursal siempre tenía pequeños detalles conmigo o con mis hijos; una estación meteorológica, una navaja multiusos o un paraguas para un día de lluvia. Son regalos para clientes que agradeces y que el fondo te pueden venir muy bien. Probablemente al banco no le supuso una gran inversión (compraría cientos de miles para sucursales de toda España), pero desde hace cinco años, mi mujer y yo tenemos nuestras nóminas domiciliadas allí.

3 Ayuda a recordar el nombre de la marca

Cuando yo nací había solo había un canal de televisión, ahora hay cientos. Lo mismo pasa con las empresas. Ahora necesitamos destacar más que nunca porque cada vez hay más competencia.

Escribir cada día con un boli con el logo de una marca al final hace que memorices inconscientemente esa marca, y por ende, que la tengas más presente cuando llegue el momento de escoger dónde vas a gastar tu dinero.

Si quieres que te recuerden imprime regalos para clientes que lleven tu dirección, email, teléfono o simplemente tu dirección web.

4. Sirve de recordatorio de una “necesidad”

Hay cosas que necesitamos y otras que son prescindibles. Tu empresa puede ofrecer un producto o servicio que no sea de primera necesidad (por ejemplo una tienda de comics o un spa) y que el cliente solo consume cuando se acuerda. ¿Quién no ha comprado pilas en el supermercado simplemente porque estaban estratégicamente situadas en la línea de caja?

Los regalos para clientes logran introducir nuestro logo en los hogares y en la intimidad de nuestros clientes, y esa es la mejor forma de fidelizarlos, no tiene precio.

5. Los regalos para clientes no son un gasto, son una inversión

El simple hecho de que todo el dinero invertido se recupera con creces debería bastar como argumento para que la empresas hagan regalos para clientes.

Regalo para mujer: un reloj Lotus

6. Hacer regalos para clientes da imagen de generosidad

Un mismo objeto no vale lo mismo si se compra por unidades sueltas o a granel. El cliente por lo general siempre compra por unidades sueltas y el precio es mayor de lo que le cuesta a una empresa. Aunque los clientes sepan que las empresas compran siempre al por mayor lo cierto es que la percepción de valor no se pierde. Por poner un ejemplo, una botella de acerinoxidable si se compra suelta puede costar entre tres y cuatro veces más de lo que costaría comprarla al por mayor.

Hay regalos para clientes que retornan exponencialmente la inversión que una empresa hace en ellos.

7. Los regalos para empresa tienen doble utilidad

Una bolsa de regalo aparte de que es útil para quien la lleva permite que otras personas vean el logo de tu marca (en la calle, en el transporte público, etc.). Habría que considerarlo pues una doble utilidad.

El regalo tanto para el que lo da pero especialmente para el que lo recibe produce una sensación especial. Nunca dejará de sorprender que cuando escuchamos la palabra “gratis” todo el mundo presta atención. ¿Qué tendrán de fascinantes los regalos para clientes? De hecho ¿quién hace ascos a un regalo?

Nuestro consejo es que inviertas en redes sociales y en publicidad, pero en cuestiones de marketing no hay nada como un objeto físico que se pueda palpar. Te sugiero que consideres la posibilidad de invertir en regalos personalizados de empresa para tus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí