5 catedrales e iglesias bonitas de Europa para visitar en el verano de 2021
5 catedrales e iglesias bonitas de Europa para visitar en el verano de 2021

Europa cuenta con algunos de los templos más hermosos del mundo, algunos de ellos con una historia milenaria. Ahora que las restricciones a los viajes están cesando, es buen momento para planificar nuevos viajes y conocer algunas de las iglesias y catedrales de valor incalculable que tenemos a nuestro alrededor. A continuación tienes una selección de 5 iglesias bonitas de Europa que merece la pena visitar durante el próximo verano.


¿Buscas artículos religiosos para tu hogar?

Si estás buscando artículos religiosos para tu hogar puedes encontrar una amplia variedad en Holyart, una plataforma online de productos religiosos donde vas a poder encontrar artículos para el credo como crucifijos, figuras de vírgenes, rosarios, escapularios, estampas y llaveros cristianos, entre muchos otros artículos. Holyart es una plataforma de distribución de artesanías religiosas que lleva años trabajando para algunas de las mejores iglesias de Europa, a las que suministra cálices, casullas, incensarios, candelabros, atriles y muchos otros accesorios de liturgia fabricados o tallados por los mejores artesanos de Italia.

El Duomo de Florencia. Catedrales e iglesias bonitas de Europa
El Duomo de Florencia

Catedral de Marsella. Una de las iglesias bonitas de Europa del sur

La Catedral de Marsella es una extraordinaria construcción, emblemática de una de las ciudades más hermosas del Mediterráneo. Construida en un estilo bizantino, su arquitectura cuenta con una estética muy singular gracias a la combinación de mármoles que proyectan una estructura por capas que hacen que la iglesia en su totalidad luzca en franjas de colores alternos. Tiene una altura de casi 70 metros en sus torres principales y es uno de los templos más grandes de toda Francia.

Una de las características más interesantes de esta catedral es su ubicación, ya que en este enclave había una catedral ya en el siglo V, lo que hace de este lugar uno de los lugares de culto más antiguos del sur de Europa.

Catedral de Colonia. La catedral más bonita de Alemania

Catedral de Colonia
Catedral de Colonia

Especialmente conocida en el Este de Alemania, la catedral de Colonia es posiblemente una de las iglesias más bonitas de Europa. Su construcción comenzó en el año 1248, año en el que fue consagrada la iglesia de Sainte-Chappelle –siguiente en nuestra lista–, pero no concluida hasta el año 1880, más de 600 años después.

Se trata de la iglesia gótica más alta del Norte de Europa y resalta todavía más en el paisaje gracias a que fue la única construcción de su entorno que logró resistir los bombardeos aliados de la II Guerra Mundial, un hecho extraordinario ya que esta maravilla arquitectónica recibió hasta 14 impactos de bombas de la aviación británica y estadounidense.

Iglesia de Sainte-Chapelle en París. La catedral más bonita de Francia

Sainte-Chapelle de París
Sainte-Chapelle de París

Pese a que no es tan famosa como la catedral de Notre Dame, la iglesia de Sainte-Chapelle es una de las más espectaculares de Europa gracias a sus impresionantes ventanales coloridos. Repleta de luz y de alegría, esta iglesia está pensada para educar con 1113 historias de la Biblia expresadas en sus ventanales.

Esta iglesia fue consagrada en el año 1248 y se encuentra, de hecho, muy próxima a la catedral de Notre Dame. Sufrió algunos daños durante la revolución francesa y fue necesario reemplazar su campanario, pero el resto de su estructura se mantiene a grandes rasgos intacta y es un fiel reflejo de la arquitectura gótica con la que fue concebida.

Catedral de Salisbury. La catedral más bonita de Londres

Catedral de Salisbury
Catedral de Salisbury

Erguida de manera majestuosa sobre una explanada verde se encuentra la catedral de Salisbury, una pequeña ciudad de Wiltshire, al Suroeste de Londres. Se trata de una de las catedrales góticas más espectaculares y mejor conservadas del mundo, y cuenta con el chapitel más alto de Inglaterra, erguido a 123 metros.

Uno de los principales atractivos de esta iglesia es que es el lugar de reposo de la llamada Carta Magna, un documento de paz firmado por el arzobispo de Canterbury en el año 1215 que sirvió para sentar las bases de la posterior democracia inglesa y tuvo una gran influencia en la constitución de diferentes estados europeos.

El Duomo de Florencia. La catedral más bonita de Italia

El Duomo de Florencia
El Duomo de Florencia

Considerada uno de los templos cristianos más importantes de todos los tiempos, el Duomo de Florencia –también conocido como la Catedral de Santa María del Fiore– es una de las iglesias bonitas de Europa que combina la arquitectura gótica y la renacentista para conseguir una apariencia única.

Esta perla de la toscana es universalmente conocida por la impresionante cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi. Esta catedral, además, se encuentra en pleno corazón del casco histórico de Florencia, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que conserva en gran medida su apariencia original.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here