La mejor fábrica de productos de plástico de España: Poly & Jute, S.A
La mejor fábrica de productos de plástico de España: Poly & Jute, S.A

Existe una empresa que lleva más de 30 años fabricando y vendiendo envases de rafia. Da empleo a cuarenta familias que trabajan en un espacio de más de 16.000 m2, y vendiendo a más de cuarenta países de todo el mundo. ¿No la conoces? es la mejor fábrica de productos de plástico de España. Hoy queremos hablaros de Poly & Jute, S.A, de su historia de éxito empresarial y de qué productos vende.

Poly & Jute, S.A: La fábrica de productos de plástico líder en España

Para conocer los orígenes de Poly & Jute, S.A hay que remontarse a principios de los años 40. Inicialmente se encargaba de fabricar esparto, añadiendo hiladuría, tejeduría y su confección.

En un momento dado, en los años 70 hubo un cambio en el sector, de manera que en 1986 se dio el paso de comenzar a fabricar sacos con tejido de PP (abandonando al mismo tiempo la producción de esparto).

Poly & Jute S.A.fue pionera en España en introducir la impresión en sacos como un modo de publicidad, para visibilizar la marca, siguiendo una antigua tradición de liderazgo e innovación que ha continuado hasta hoy.

Solo una empresa comprometida con la calidad y el servicio al cliente es capaz de superar la prueba del tiempo, manteniendo generación tras generación una posición de referente en el mercado. Si hoy es una empresa global es porque la relación calidad-precio y su capacidad de adaptación a los nuevos tiempos es notable.

¿Cuál es el objetivo de a corto y medio plazo?

El objetivo a corto y medio plazo de Poly & Jute, S.A es convertirse en uno de los líderes mundiales de envases PP y PE. ¿No sabes lo que es? no te preocupes, te lo explicamos:

Envases PE

Los envases de PE están hechos de polietileno, que es, por decirlo de alguna manera, el plástico más popular. El 33% de los plásticos fabricados en todo el planeta son envases PE. Y cuando decimos envases también englobamos bolsas de plástico y embalajes.

Envases PP

Llamamos envases PP a los que están hechos de polipropileno, que es más duro que los envases PE.

¿Qué diferencias hay entre los envases PE y PP?

La principal diferencia entre los envases hechos con PP y PE es que los envases PP soportan mejor las altas temperaturas (y cuando decimos altas temperaturas nos referimos a realmente altas, por encima de los 140º) y los envases PE soportan mejor las temperaturas bajo cero.

La gama POLYFFS®

Una de las líneas de negocio de más pujanza es la gama POLYFFS®, el envase tubo polyffs, es una gama de envases flexibles, cómodos de transportar a cualquier parte y con una cantidad de aplicaciones posibles solo limitada por la imaginación humana.

Su uso está pensado para hacerse de forma masiva, por eso se comercializa en tubos de bobina, para tener una alta producción.

Hay varios tipos de envase, como lámina, tubo y tubo-lámina, todas ellas FFS. En cuanto al tipo de impresión se puede escoger entre Reprint, HD (alta definición) y definición estándar. Por último, Poly & Jute, S.A comercializa los envase de tubo polyffs tanto gofrado como en fuelle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí