Claves para llevar a cabo eventos corporativos
Claves para llevar a cabo eventos corporativos

Hay muchas maneras de crear una buena imagen de marca, pero pocas son tan eficientes como los eventos corporativos. Además, este tipo de acontecimientos también sirven para crear un sentimiento de unidad entre los trabajadores que pocas acciones internas pueden conseguir.

Por este motivo, cada día se presta más importancia a la organización de eventos corporativos, para crear auténticas experiencias que hagan que los asistentes se sumerjan en la historia que desean contar los organizadores.

En el artículo de hoy te contamos en qué consisten este tipo de eventos y cuáles son las claves para organizar uno con éxito.

¿Qué son los eventos corporativos y por qué son importantes?

Los eventos corporativos son un tipo de acto que celebran las empresas. Algunos ejemplos de eventos corporativos son fiestas, aniversario, entregas de premios, conferencias y similares. Estos actos no están exclusivamente reservados para los empleados o directivos de la empresa, también pueden organizarse para clientes potenciales, al grupo de accionistas, posibles socios, etc.

Organización de eventos de Octo Event Productions

La celebración de estos eventos hace que se mejore la visibilidad de la marca. Organizando eventos de manera periódica puedes dar a conocer tu marca a tu público objetivo y generar expectación en torno a tu empresa, lo que te dará más oportunidades de atraer clientes.

Esos actos también son una gran plataforma para compartir conocimientos, ideas o tendencias dentro de tu sector y tu empresa. Esto posicionará a tu empresa como líder de opinión, lo que hará que ganes en credibilidad y te permitirá mantenerte actualizado.

Organizar eventos corporativos también contribuye a crear cohesión entre los empleados y motivarlos, pues son una herramienta única para reforzar la cultura de empresa y crear relaciones positivas entre los empleados de todos los niveles.

Claves para crear un evento corporativo exitoso

Atrás quedaron los tiempos en que los actos de empresa consistían en una reunión formal con charlas y una comida o cena. Ahora se busca crear experiencias corporativas a través de un storytelling, mediante el cual se da a conocer la marca de manera creativa, creando un recuerdo duradero en la mente de los asistentes.

De esta forma, el acto no gira en torno al producto o motivo de celebración, sino que se centra en las emociones y percepciones que tiene la audiencia cuando interactúa con la marca en cuestión y en la relación que se establece con los medios y los públicos.

Por todo lo anterior, una buena organización del evento corporativo es imprescindible para su éxito y, para ello, es necesario prestar especial atención a los elementos clave para su organización:

1. Planificación y estrategia

A la hora de organizar una buena experiencia corporativa, lo primero que hay que dejar claro es qué se pretende conseguir y cómo hacerlo. Para ello es esencial diseñar un plan del evento detallado, incluyendo posibles problemas y soluciones que puedan ocurrir, así como las estrategias que se van a seguir para lograr el éxito del acto.

2. Selección de la locación

Una vez se tiene claro el qué hacer y cómo hacerlo, es necesario elegir el lugar o espacio adecuado para la reunión. Es importante organizar los eventos en lugares de fácil acceso, que estén adaptados para todo tipo de personas y que puedan dar cabida a todos los asistentes. También hay que prestar atención al clima cuando se elige la locación.

3. Tecnología y equipamiento

Paneles acústicos: la solución para aislar el ruido
Paneles acústicos

Una de las claves más importantes de una buena organización de eventos pasa por tener claro qué tipo de tecnología y equipamiento se va a utilizar en el acto. Esto incluye desde pantallas y mobiliario, hasta cámaras para grabar el evento, streaming, equipo de sonido, construcción de escenarios o decoradoscarteles y mucho más.

4. Logística y catering

También será necesario organizar la logística del evento, es decir, gestionar el soporte técnico, los horarios de entregas de equipamientos y suministros, cómo serán transportados al lugar de celebración y similares. Importante también planear y contratar un catering adecuado para el tipo de acto, pudiendo ser una comida, un cóctel, un break, etc.

5. Actividades y entretenimiento

Aunque por lo general un evento corporativo tiene un objetivo claro, es necesario proporcionar a los asistentes actividades que realizar para sentirse parte del mismo y crear recuerdos de la celebración. Ofrecer opciones distintas de entretenimiento y participación a los invitados también asegura que el evento sea todo un éxito.

¿Cómo crear un evento corporativo de éxito?

Utilizando las claves que te hemos explicado es posible diseñar tu propio evento de empresa y hacer que tenga resultados muy positivos. Sin embargo, como habrás podido comprobar se trata de varias tareas laboriosas que necesitan ser llevadas a cabo con precisión.

Por ello, para garantizar que sus eventos corporativos tengan éxito, cada vez más empresas confían la organización y gestión de sus actos a agencias de marketing especializadas y, entre ellas, eligen a 4ForEverything por su capacidad única de diseñar y ejecutar eventos corporativos como experiencias, que siempre cumplen con las expectativas de sus clientes y les permiten crear conexiones emocionales duraderas con los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí